Titulo

sábado, 29 de junio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

FAMILIARES DE COMERCIANTE ASESINADO POR SU ESPOSA Y EX NOVIO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


De Santiago 30 Caballeros
Familiares del comerciante asesinado en su apartamento la madrugada del martes en el sector de Gurabo de esta ciudad de Santiago,se mostraron sorprendidos por la participación de la esposa en el crimen.
De forma sorpresiva afirman los familiares de Deivy Gómez Grullón reaccionaron al enterarse de la confesión que hiciera Laura Michel Fernández Méndez, esposa de su pariente, de que ella junto a su ex novio Jordi Manauri García Martínez planificaron el asesinato.
Dijeron sentir traicionados por la joven, ya que indicaron la trataban como un familiar mas y que le daban participación de actividades intimas de la familia del hoy occiso. Junior y Richard Gómez, hermanos de la víctima, exigieron de las autoridades aplicar todo el peso de la ley a los responsables, por entender que Fernández Méndez y García Martínez tenían todo planeado para matar a su pariente.
Expresaron desconocer que la esposa del comerciante tenía otra relación paralela a la que llevaba con Deivy Gómez Grullón.


BARTOLO EL DE ALTAMIRA, INTRANSITABLE LOGRA VICTORIA 11

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
OAKLAND, California - Bartolo Colón lanzó ocho entradas de pelota de una carrera para ganar su octavo partido consecutivo, impulsando los Atléticos de Oakland el pasado Cardenales de San Luis por 6-1 la noche del viernes.
Colón (11-2) controló el juego con una bola rápida eficiente como lo ha hecho tantas otras en esta temporada,  sus credenciales de las Estrellas y los críticos  que cuestionan cómo el 40-años de edad, continúa dominando.

Permitió seis hits, ponchó a cinco y regaló un boleto para que coincida con Max Scherzer de Detroit de más victorias en la Liga Americana esta temporada.

José Joaquín Puello: 'Medio ambiente es esencial para que el cerebro funcione'

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Augusto Socías/Z101
"El cuidadado del medio ambiente es esencial para que el cerebro humano funcione", dijo el doctor José Joaquín Puello, en El Gobierno del Sábado, de la Z101.
"Existe una relación muy íntima entre la conservación del medio ambiente, en todos sus aspectos, y el funcionamiento del cerebro", expresó.
Agregó que organismos de seguridad de distintos países despojan a seres humanos de los estímulos situados alrededor de sus cerebros, "para aplicarles lo que se llama tortura sicológica".
Subrayó que los ruidos de motocicletas sin tubos de escape o el desorden del tránisto, influyen en el ánimo del ciudadano común y alteran su carácter, lo que conduce a que cometa actos de violencia verbales o fisicos, vinculados al medio ambiente.
Mientras, el doctor Mauro Canario, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que la salud de las personas, desde la antigua Grecia, está relacionada con la naturaleza.

Hipólito no descarta ser candidato 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Expresidente Mejía aclaró que está dispuesto apoyar tercera vía para resolver crisis PRD y se van elogios a Danilo Medina
Por: ALBERTO CAMINERO
El expresidente Hipólito Mejía dijo este viernes que no descarta ser candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque aclaró que no está en sus planes en este momento, al entender que no se puede festinar las cosas en esa organización.
Sin embargo, el ex candidato presidencial perredeísta en los pasados comicios anunció que estaría dispuesto a firmar su apoyo para una tercera vía electoral, si con ello se consigue solucionar la crisis electoral.
El PRD lleva más de dos años en conflicto, llegando a situación delicada después que el Tribunal Disciplinario expulsó a Hipólito Mejía junto a Andrés Bautista, quien era presidente en funciones, y sancionó por dos años al secretario general, Orlando Jorge Mera, y la de organización, Geanilda Vásquez.
“Yo estoy dispuesto a firmar un documento en el que me comprometo a apoyar  a un tercer candidato para buscar una solución a la crisis, que tiene harta a la sociedad”, expresó Mejía a los periodistas Juan Bolívar Díaz  y Adalberto Grullón, que lo entrevistaron en el programa de televisión Uno+Uno.

PARAÍSO FISCAL NO REGULADO Arrestan a funcionario del Vaticano por introducir US$20 millones a ese país en jet privado

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SE TRATA DEL ESCÁNDALO MÁS RECIENTE QUE INVOLUCRA A LA SANTA SEDE
NICOLE WINFIELD | AP
Ciudad del Vaticano Un clérigo del Vaticano y otras dos personas fueron arrestados ayer por la policía italiana por presuntamente intentar introducir al país 20 millones de euros (26 millones de dólares) en efectivo en un jet privado proveniente de Suiza.
Se trata del escándalo más reciente que involucra a la Santa Sede, y amplía una investigación italiana sobre su sigiloso banco.     
Monseñor Nunzio Scarano, que ya estaba bajo investigación por un presunto ardid para lavar dinero que involucra al banco del Vaticano, está acusado de corrupción y calumnias, y se encuentra detenido en una cárcel de Roma, dijo a la prensa el fiscal Nello Rossi.     
El arresto de Scarano se produjo dos días después de que el papa Francisco creó una comisión de investigación del banco del Vaticano para llegar al fondo de los problemas que lo han afectado durante décadas, y contribuyó a la impresión de que es un paraíso fiscal no regulado.   

DRAGADO DEL RIO BAQUI. PRESIDENTE DANILO MEDINA CUMPLIENDO CON LOS PRODUCTORES

viernes, 28 de junio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Esposa y amante planificaron muerte de comerciante en Gurabo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En interrogatorio Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años, la esposa del comerciante asesinado mientras dormía en su apartamento de los Cerros de Gurabo, confesó su participación en el crimen.
De acuerdo a las primeras informaciones, a Deivy Gómez Grullón le dieron dos pastillas para dormirlo, mientras el novio de infancia de la joven, identificado como Jordi Manauri García Martínez se encargó de quitarle la vida. Luego de cometer el hecho amordazó a Fernández Méndez para simular un atraco.

Atrapan a una banda intentando atracar a una persona en el municipio de Río san Juan.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La policia nacional  infórmó que siendo las 01:30 horas del día de la fecha, fueron  apresados por miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., y miembros de la policía preventiva, del Municipio de Río San Juan, los nombrados FAMILIA TORIBIO, dom., 22 años de edad, soltero, Raso del Ejercito Nacional, cedula No. 031-0544365-3, DOMINGO RODRIGUEZ RODRIGUEZ, dominicano, 28 años de edad, soltero, cedula No. 033-0034419-7, PABLO ALEXANDER TORIBIO TATIS, dom., 21 años de edad, soltero, cedula No. 402-2042363-2 y JOSE RAMON RAMOS RODRIGUEZ, dominicano, 34 años de edad, soltero, cedula No. 092-0012969-1, todos residentes en el sector Mella 1, Cien Fuego, Santiago, por el hecho de estos haber intentado despojar de una cámara de video marca canon, valorada en la suma de US$. 2,800.00 dos mil ochocientos dolares, al nombrado JOSE LUIS FRANCISCO DUARTE, dom., mayor de edad, soltero, no porta cedula, residente en el Barrio el Hospital del Municipio de Río San Juan, los cuales al intento fallido de cometer el hecho intentaron emprender la huida a bordo del Jeep marca Honda Pilot, color rojo, placa No. G214414, chasis No. 2HKYF18554H605731, los cuales fueron interceptado posteriormente en la salida Rio San Juan Gaspar Hernández, por una unidad compuesta por Miembros de Investigaciones criminales y de la policía Preventiva, en donde se le ocupo al primero de los prevenidos la pistola marca


JOSE ANIBAL BALBUENA PREMIA EL MERITO ESTUDIANTIL ESCUELA DE PAYITA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El cura violador de niños en Juncalito salió del país con falsa identidad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote Wojciech Gil (Alberto) abandonó el país con doble identidad lo que ha dificultado a las autoridades identificar su nombre real para realizar el sometimiento a la justicia por violación sexual contra decenas de niños en Juncalito, Santiago.
El sacerdote Wojciech Gil (Alberto), de nacionalidad polaca, acusado de violar sexualmente a decenas de niños en Juncalito, provincia de Santiago, salió del territorio dominicano y hasta el momento ha rehusado volver para hacer frente a las acusaciones.

Héctor Lavoe a 20 años de su muerte: cuando "El Cantante" enfadó a Pablo Escobar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
De Merengala
Un taxista se lo relata al cronista colombiano Juan José Hoyos de la siguiente manera: había pasado la medianoche cuando, de un extremo de la carretera, saltó un hombre vestido con frac y con los pies descalzos. Se veía que estaba asustado y el chofer no pudo evitar detenerse. El hombre le pidió que lo llevara a su hotel. Le contó que había estado cantando en una fiesta de mafiosos y que la cosa se había puesto fea, que iba sin un dólar y que su nombre era Héctor Lavoe.

Yadira Morel advierte 'ver con cuidado' reforma migratoria EE. UU.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Patricia Pérez Díaz
Para quienes piensan que la Reforma Migratoria de Estados Unidos es tan simple como se escucha y se lee, la doctora Yadira Morel hace algunas acotaciones que serán de mucho beneficio para la comunidad de inmigrantes en ese país, así como para sus familiares que esperan con ansias ser pedidos para vivir el sueño americano.
"Como siempre hay que aclarar que para que esa propuesta legislativa, que se conoce como la Ley 744 entre en vigor, tiene que ser aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, el Senado votó hoy y fue masiva, 68 contra 32 y hay que aclarar que dentro de la mayoría que votó a favor hay 14 republicanos cuya tendencia siempre ha sido anti-inmigrantes", explicó la especialista en asuntos migratorios durante una llamada al espacio radial  "Milagros desde la Z".

PN detiene a 4 por asesinato de señora

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes que se cree están  vinculados al asesinato de la señora Ángela Genoveva Henríquez, de 71 años, durante un atraco en el sector de Bella Vista, de la Capital, luego de que salieran de un restaurante de la avenida Sarasota, informó la Policía.
Se trata de Víctor Méndez Gómez, de 30 años; Ramón Minaya Polanco, de 28; Carmelo Colón Jiménez de 39, y el ex sargento policial Willis Raúl De León Encarnación.
Indicó que a los apresados les fueron ocupados tres fusiles, una pistola, una escopeta, tres vehículos y una motocicleta.

ING. JOSE ANIBAL BALBUENA RECONOCE ESTUDIANTES MERITORIO ESCUELA SAN RAFAEL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

miércoles, 26 de junio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

OFICINA DE GESTION SENATORIAL PRESENTA ‘’LOS POTROS’’ PATRONALES RIO SAN JUAN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Destituyen jefes PN y DNCD y designan a Manuel Castro Castillo y Julio Cesar Souffront, respectivamente

martes, 25 de junio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La destitución esta consignada en el DECRETO 181-13
POLANCO GÓMEZ QUEDÓ DESIGNADO ASESOR POLICIAL DEL PODER EJECUTIVO Y RODADO MATEO QUEDÓ SIN FUNCIONES
Adriana Peguero/Listin Diario
Santo Domingo El Poder Ejecutivo destituyó esta tarde al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y en su lugar designó al mayor general Manuel Castro Castillo, quien fue ascendido a mayor general.
Mediante el decreto 181-13, el presidente Danilo Medina también designa al coronel Julio Cesar Souffront Velázquez, transitorio.como jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con rango de general de brigada.
José Armando Polanco Gómez quedó designado asesor policial del Poder Ejecutivo, en sustitución de Rafael Guzmán Fermín. Mientras que Rolando Rosado Mateo se quedó sin funciones.

En tanto que el general de brigada Alejandro Dipré Sierra quedó designado subjefe de la Policía, en sustitución de Víctor Antonio Campusano Jiménez.

POLICIA ATRAPA AL CARA DE VIEJA, SUPUESTAMENTE ROBANDO EN UNA CASA DE DIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ESTO LO ESCRIBIO EL PROFESOR GUILLERMO VÁSQUEZ EN SU PLATAFORMA DE FACE BOOK

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El que hoy se este proponiendo desde el ministerio que otros profesionales entren a la carrera docente sin observar lo que dice la ley, no es más que otro intento del oficialismo por arropar y asaltar nuestra gloriosa ADP.
No nos oponemos a que otros profesionales incursionen en educación. Pero estos tienen que cumplir los requisitos que manda la ley y el estatuto del docente.
Ademas, antes de hablar de reclutar nuevos docentes el ministerio tiene por moral, por decencia, por justicia, por ética y por escalafón resolver el problema de miles de maestros incompletos a nivel nacional y la situación en algunos pueblos de docentes que ganaron concursos y aún no han sido nombrados; y descontinuar la bochornosa y oprobiosa practica de contratar y/o nombrar a los reprobados.
Maestr@s vigilante, se avecinan grandes luchas y solo con la unidad de acción lograremos revertir las intenciones malsanas de quienes quieren ver destruido este sindicato.

FIRMES!!! NI UN PASO ATRÁS, QUE ADP UNIDA JAMAS SERA VENCIDA.

Puesta en posesión como Director Provincial de Salud Interino MTS Dr. Luís Manuel Jiminian (Mañon)

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

lunes, 24 de junio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SENADOR PRESENTE PATRONALES RIO SAN JUAN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

CLUB HERMANOS PEÑA DE NAGUA SE CORONA CAMPEON CLASICO NORDESTE DE FUTBOL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
  
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 24 junio 2013.- El Club Hermanos Peña se coronó campeón del Clásico Nordeste de fútbol.
El combinado de Nagua se enfrentó a la selección de Cotui y se impuso con un marcador 5 goles por 3.

La delegación de Nagua estuvo dirigida por Heros Peña.

Solicita IFP del PRSC capacite dirigentes filiales ultramar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Raldy Rodríguez
Nueva York, EE.UU.- El presidente de los balagueristas en esta ciudad, Ramón Mercedes, solicitó a la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que envié a los expertos en marketing del Instituto de Formación Política (IFP) a capacitar también a los dirigentes de la organización política a las distintas Circunscripciones de ultramar.
Expresó Mercedes que el PRSC ha jugado un papel electoralmente desconcertante en las últimas elecciones en el exterior, debido a la poca capacidad, orientación y motivación política de la mayoría de sus dirigentes.
Sostuvo que muestra de eso fue esta urbe, la principal plaza electoral del exterior, con 103,337 dominicanos registrados y el PRSC como partido solo obtuvo 793 (1.62%) votos, llegando la entidad  minoritaria MODA a superarlo al sacar 803 (1.64%), mientras el PLD como partido obtuvo 18,935 (38.61%) 23 veces más que el reformista y el PRD alcanzó 25,024 (51.03%) 31 veces más.

Miguel Vargas rompe diálogo con Hipólito

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, anunció en una carta la ruptura del diálogo con el expresidente Hipólito Mejia.
Explicó que tomó la decision debido a que el exmandatario desconoció un acuerdo al que ambos arribaron durante un encuentro realizado el pasado 3 de mayo, en la casa campestre del general retirado José Miguel Soto Jiménez.
En esa reunión, según Vargas, Mejia dijo que no aspiraría a ningún cargo y se comprometió a apoyar su candidatura presidencial, a cambio de ser amnistiado en el PRD.
A continuación la carta íntegra:
Lamento verme en la obligación de no responder, obviando las conocidas reglas de cortesía, la carta que me cursara el 17 del presente mes el expresidente Hipólito Mejía, ya que carece del fundamento de veracidad para ser respondida como tal y menos, como referencia que sirva a los sagrados intereses de unidad del Partido, a la democracia y sobre todo, como reflejo cabal de los hechos a que pretende aludir de forma retorcida dicho documento.
Atribuyo el desatino a la labor insidiosa de los que quieren justificar falsas fidelidades ciegas, para mantener su vigencia. Debo si, hacer de conocimiento de toda la nación, en virtud del esfuerzo que inicié  para lograr la unidad de la familia perredeísta, la relación total de lo acordado con el señor Mejía, para ser fiel a la expectativa esperanzadora que se hicieran todos los compañeros y la sociedad entera después de iniciadas estas conversaciones, atendiendo que la gente podría estar hastiada, en medio de los graves problemas que lo agobian; de estas constantes pugnas.

Escogen en Nueva York Miss Quisqueya 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NUEVA YORK. La joven estudiante universitaria Kathleen Collado, nativa de Santiago de los Caballeros y residente en el suburbio neoyorquino de Long Island fue escogida ayer domingo en El Bronx Miss Quisqueya 2013 en su primera edición, luego que un jurado integrado por cuatro hombres y una mujer, la seleccionara entre siete finalistas.
Las participantes desfilaron en trajes informales, de baño y de noche y respondieron preguntas sobre historia dominicana, hablaron sus perfiles personales y se tomó principalmente en cuenta la capacidad de desenvolvimiento y no la belleza física.
Además de Collado, fueron escogidas Germany Caputo y Paula Rondón como virreina y princesa del reinado que es producido y organizado cada año por el periodista Félix Jerez.
El jurado estuvo integrado por Johnny Calderón, Raymond Guadalupe, Francisco Díaz, Juan Plaza y Natalie Yapour.
La nueva reina agradeció la escogencia que hizo el jurado de ella y resaltó el respaldo que recibió de su familia y su madre, la que viajó desde la República Dominicana para estar presente.
Jerez aclaró que no tenía “una candidata favorita” y tampoco una reina y que la selección estaba en manos de un jurado experto, muchos de cuyos integrantes tienen suficiente experiencia por ser parte del ambiente y haber participado en otros concursos de gran prestigio local e internacional.

Dijo que la ganadora representará a la diáspora dominicana en Miss Mundo República Dominicana, lo que le fue confirmado por Diani Mota, presidenta de ese certamen en el país caribeño.

Funcionarios se reúnen con moradores de Río Jagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Negro Frías
Río Jagua, Distrito Municipal, Arroyo Al Medio.- Cientos de moradores de las diferentes comunidades que conforman el distrito municipal de Arroyo Al Medio, se reunieron la tarde de este viernes con el representante del poder ejecutivo en la provincia Maria Trnidad Sánchez, Francisco José Peña y el acalde de allí José Gómez (Tati).
Tanto el gobernador como el síndico, escucharon las peticiones de los campesinos que pedían a una sola voz la construcción de los caminos vecinales, los cuales mantienen en un estado de abandono a los moradores de más de veinte comunidades.
Las comunidades que estuvieron presentes en el encuentro con los funcionarios son: Villa Alegre, Los Pontones,  Hoyito, Balata, Los Rincones, El Calabazo, Los Chivos, Cruce del Guayabo, Río Jagua, La Guamita, Caño de Los Negros, La Placeta, Los Anones, Montellano entre otras.
Tanto el sindico José Gómez, como el gobernador Francisco José Peña se comprometieron a seguir gestionando con el presidente de la republica Danilo Medina, para que la carretera de Arroyo Al medio Rio Jagua, abarque todas estas comunidades para que los productores puedan sacar sus frutos a la ciudad.

Dayneris Lopez...Hoy Celebra Un Año Mas De Vida

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

ARGENYS LOPEZ CAMPEON DEL CARIBE DERROTA A TOMAS PIRULO MENDEZ

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

INCENDIO DE VIVIENDA EN SECTOR PUEBLO NUEVO DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Turba mata a palos hombre que atracó estudiante

sábado, 22 de junio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por  Valerio Mateo
EN SANTIAGO.- Una turba mató a palos y machetazos a un presunto delincuente al que sorprendieron atracando a un estudiante.
El hecho sucedió en el barrio Manuel Rodríguez en Moca.
El nombre del asaltante sigue sin identificar.
De acuerdo a las versiones en momento que el asaltante agredía al estudiante para despojarlo de sus pertenencias la multitud lo sorprendió y le entro a golpes.

El caso es investigado por la Policía.

Pavel Núñez se presenta con éxito en Hard Ropck Café

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Merengala
Pavel Núñez alcanzó gran éxito el pasado viernes en el homenaje a Luís Dias que presentó en Hard Ropck Café, donde incluyó los temas más emblemático del folklorista, llevándolo a su terreno para interpretarlo en rock, género donde Luís fue acogido como un Peter Gabriel.
El concierto logró su cometido de recoger en un cd los grandes éxitos de Luís Dias para ponerlo en contacto a las nuevas generaciones y el cual será editado por Pavel Núñez en los próximos meses.
Acompañado de los músicos Rafa Payán en la dirección musical y guitarra, Luís Payán en la guitarra acústica, JV Olivier y Otoniel Nicolás en la percusión menor, Guy Frómeta en la batería, el bajista David Vazquez, Alvaro Tinzent y Misael Mañón en el teclado y voces, así como Carlitos Estrada y Sandy Gabriel en los saxofones, Pavel, dio un magistral presentación.
Siguiendo el patrón rudo de Luís Días, Pavel subió a escena barbudo, chaqueta crema, debajo un t-shirt negro con una insignia de Batman, jeans azules y zapatillas azules.
“Los Barrios Calientes”, “Anaisa”, “Andresito Reina”, “Dime si lo ves”, “Liborio”, “Ella me Vivía”, “Bethania”, “Canción de Cuna”, “Marola”, “Los Placeres”, “Y yo Quiero Andar”, “Santiago de Frente”, “Baile en la Calle”, “Viene Gente”, “Rudy Nikel”, “De Repetente”, “Mil Primaveras”, “Graciano Moreno”, “Ay Ombe”, “Te Di”, “El Guardia del Arsenal”, “Caminado Rumo al Sol”.

SEPULTARAN ESTA TARDE NIÑO SE AHORCO

viernes, 21 de junio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Claudio Disla/Prensa Libre Nagua
Nagua, Republica Dominicana, 21 junio 2013.- Será esta tarde cuando sepultaran al niño que fue encontrado ahorcado en una mata de naranja en la residencia donde vivía.
El niño fue identificado como Daniel Jeam quien fue visto colgado por una vecina quien dio la voz de alarma, pero llegaron tarde.
Aunque el cuerpecito del menor fue trasladado rápidamente al Hospital Publico Dr. Antonio Yapor Heded, ya no había oportunidad de vida.
El hecho ocurrió en la capitalita en la casa 167 parte atrás.
Su padre Daniel Jeam Louis, quien labora como maestro constructor desconsolado lloraba a su hijo, pidiendo una explicación del por que había hecho eso.
‘’Eran mas o menos las 7 de la noche, cuando fue visto colgado y una vecina que estaba sacando agua fue quien lo vio y llamo a los demás vecinos’’. Dijeron.



Patronales de Río San Juan, muy dinámicas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
DIRIGE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES SOCIALES
Teonilda Gómez
Rio San Juan.- Con diferentes actividades deportivas, religiosas, artísticas, culturales, educativas, de salud y comerciales se desarrollan las fiestas patronales San Juan Bautista en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, enarbolando el freno del abuso y explotación de los niños y de la violencia intrafamiliar.
Esta versión de San Juan Bautista se efectúa desde el 15 de este mes de Junio hasta el 21 con el acompañamiento de la Reina y su corte coordinado con el Comité Organizador junto al Rey de la iglesia Católica en la Parroquia que lleva el mismo nombre del Patrón de estas fiestas.
Norelis Polanco Hernández también llamada ‘Franchesca’, (de 15 años, cursa segundo de Bachillerato en el liceo Antorcha del Futuro), encabeza el reinado patronal San Juan Bautista junto a la virreina Madelyn Hidalgo y la Princesa Eileen Bonilla Freeca.
La joven pertenece a diferentes grupos sociales de su sector y le preocupan los niños y niñas que andan en la calle, la violencia que se sufre en el seno de la familia y que está creciendo en este municipio; y pide a padres e hijos que cambien su actitud unos hacia otros para tener una buena relación en el seno familiar.

Muere Alexis Trinidad Encarnación tras haber sido atropellado por un vehículo en Nagua.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Carlos Miguel Rodríguez/Zona Chocolate
Nagua, un joven murió luego de haber sido atropellado por un vehículo en el sector las 40, de este municipio, el mismo fue identificado como Alexis Trinidad Encarnación de 32 años de edad.
El hecho ocurrió en las 40, cuando el nombrado Alexis se desplazaba en un motor, y fue impactado por un vehículo marca Honda, propiedad de un tal Richard, quien luego del accidente tuvo que ser llevado a una clínica.
Alexis fue atendido en el hospital, pero lamentablemente murió después. El mismo se dedicaba a vender agua en un camión de la empresa ‘’Agua Urbana ‘’, y residía en San José de Villa.

El accidente fue tan grave que el fallecido perdió una pierna en el mismo. Sus restos serán velados en su vivienda, en el sector ya mencionado.

Incrementan a gasolinas RD$2.50 y RD$2.70

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Aumentan entre RD$1.00 y RD$2.70 a los combustibles; congelan GN
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 22 al 28 de junio, los precios de todos  los combustibles sufrirán alzas, exceptuando el gas natural que seguirá despachándose a RD$30.50 por metro cúbico. En ese sentido la gasolina premium costará RD$252.20 para un alza de RD$2.50 y la regular costará RD$232.40 aumentando RD$2.70 por galón.
Mientras que el gasoil premium costará RD$212.20 y el regular será despachado a RD$205.50, ambos suben RD$2.00.
En tanto que el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$97.78 por galón, aumentando RD$1.00.


Los comerciantes de la frontera, Haiti y el futuro de la patria

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La decisión de los comerciantes de la frontera dominicana de cerrar sus negocios, como reacción a la conducta inamistosa  del gobierno haitiano, es una decisión que llena de orgullo a toda la sociedad dominicana y que merece todo nuestro apoyo,  declaró hoy el presidente del Partido Quisqueya Potencia, Milton Olivo.
Es evidente, que sectores ligados al gobierno haitiano,  enemigos de la Republica Dominicana, con la complicidad de la presidencia, son los responsable de las medidas contrarias al interés nacional dominicano, y debemos entenderlos, esa es la debida paga a nuestra solidaridad y nuestros gestos amistosos del pasado, expresó.

Heat retiene la corona

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Lebron James, Dwyane Wade y Shane Battier conducen a Miami a su segundo título seguido en el baloncesto de la NBA
Miami (EFE).-  Los Heat de Miami con su triunfo por 95-88 ante los Spurs de San Antonio en el séptimo partido de las Finales de la NBA ganaron 4-3 la serie y revalidaron el título de campeones después que el año pasado también se impusieron 4-1 a los Thunder de Oklahoma City.
El nuevo título, el primero lo ganaron en el 2005-06 y el segundo la pasada temporada, les permite entrar en la lista de los equipos de elite de la NBA que han logrado más de dos anillos y tienen la posibilidad de formar una dinastía.

ENCUENTRAN MENOR DE 10 AÑOS AHORCADO EN EL PATIO DE SU CASA

jueves, 20 de junio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Claudio Disla/Prensa Libre Nagua
Nagua, Republica Dominicana, 20 junio 2013.- De una mata de naranja fue encontrado colgando un menor con apenas 10 años de edad.
El niño fue identificado como Daniel Jeam quien fue visto colgado por una vecina quien dio la voz de alarma, pero llegaron tarde.
Aunque el cuerpecito del menor fue trasladado rápidamente al Hospital Publico Dr. Antonio Yapor Heded, ya no había oportunidad de vida.
El hecho ocurrió en la capitalita en la casa 167 parte atrás.
Su padre Daniel Jeam Louis, quien labora como maestro constructor desconsolado lloraba a su hijo, pidiendo una explicación del por que había hecho eso.
‘’Eran mas o menos las 7 de la noche, cuando fue visto colgado y una vecina que estaba sacando agua fue quien lo vio y llamo a los demás vecinos’’. Dijeron.

El cadáver fue trasladado a patología forense en San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes.

BOXEO POR EL TITULO DEL CARIBE EL CABALLO ARGENIS LOPEZ EN EL RING

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

DISTRITO SECCIONAL DEL PLD EN VALENCIA REALIZA ENCUENTROS CON MARCOS CROSS PRESIDENTE SECCIONAL EUROPEA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


 
Valencia, España.-El Distrito Seccional del PLD en Valencia organizo encuentros en  diferentes localidades de esta comunidad, en la que incluyen Requena, Castellón, Teruel y  Valencia capital. Dichos encuentros estuvieron encabezado por el presidente de la Seccional Europea del PLD, el Lic. Marcos Cross Sánchez y coordinados y dirigidos por el Vicepresidente del Distrito Seccional de Valencia el Lic. Freddy García Peña y  todos los miembros de la dirección política.
El Diputado Cross se hizo acompañar de parte de la alta dirigencia del PLD de la Seccional de Madrid, de su presidente Frank Bencosme, de su Vicepresidente, Santiago Rodríguez, además del Secretario de Organización de la Seccional de Madrid, Roberto Giménez, Luis Columna, Secretario de Comunicación y de Frank Reyes quien es el asistente del Diputado.
Un primer encuentro se escenificó al medio día en la localidad de Requena, siendo allí recibido por miembros y dirigentes del PLD dentro de los que destacamos a su presidente Ramón Ricardo de la Cruz, por el vicepresidente Onésimo Devora Martin, así como por el Secretario de este Núcleo de Trabajo Ramón Peguero, entre otros.
El también Diputado de la Republica Dominicana de Ultramar por Europa Marcos Cross, presentó sus memorias legislativa de sus primeros 9 meses como Diputado de la circunscripción Nº 3, dentro de las cuales se destacan el proyecto de ley que crea el Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos en el Exterior (INBIDOEX), el cual se encuentra en estudio por una comisión especial y el Ministerio de Economía y Planificación del gobierno.

LLUEVE EN NAGUA..UHHH

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

INCENDIO DE VIVIENDA EN SECTOR PUEBLO NUEVO DE NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

INCENDIO DESTRUYE VIVIENDA EN SECTOR PUEBLO NUEVO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 20 junio 2013.- Un incendio dejo en cenizas parte de una vivienda y todos los ajuares.
El siniestro fue originado en el Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad y no se propago por la rápida intervención de los bomberos.
La residencia ubicada en la calle Virgilio García esquina Luís Alcequiez propiedad de la señora Quica De Aza, la cual fue recluida en un centro de salud con quemaduras, ya que realizó esfuerzos por salvar algunos ajuares y fue imposible, porque el fuego se propagó por toda la casa.

Se indagan las causas que originaron el siniestro.

BALONCESTO PRESUPERIOR EN LAS 500

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nueve mitos y una realidad sobre el sexo oral

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Después que el actor Michael Douglas confesar en público que el cáncer de garganta que padeció fue producto de una cepa cancerígena del Virus del Papiloma Humano, la cual habría adquirido haciendo sexo oral, han sido muchos los ríos de tinta que han corrido sobre el tema.
Los moralistas encuentran una excusa para seguir cohibiéndose, y los desinhibidos enarbolan la bandera del riesgo a todo precio -como el sexo también fuera equiparable a un deporte extremo- con tal de dar y recibir los mayores de los goces terrenales, talón de Aquiles de más de un presidente.
De10.com.mx elaboró una lista, que Hora Cero reproduce, con importantes mitos sobre esta actividad sexual y al final se destapa con una gran realidad. ¡Disfrútelos!
El sexo oral es malo. No lo es, sólo hay que dejar a un lado aspectos morales y religiosos, pues se trata únicamente de una expresión de la sexualidad. Es placentero y satisfactorio. Lo importante es realizarlo con responsabilidad, respeto, higiene y el consentimiento de ambas partes.
 El sexo oral es obligatorio. En ningún caso debes llevar a cabo prácticas sexuales con las que no estés de acuerdo o cómodo. Recuerda que el único fin de esta práctica es tener mayor placer sexual, así que si no lo tienes y no lo quieres hacer o recibir, no tienes que hacerlo.
La boca no puede contagiarse de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Aunque en la boca y la garganta las bacterias infecciosas no son tan comunes como en los genitales, no nos excluye del riesgo. El cunnilingus, la felación y el rimming son vías de infección de enfermedades como sífilis, gonorrea, herpes, VIH/SIDA o el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Desconocidos matan a un comerciante en Santiago y cargan con dinero

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LOS ASESINOS CARGARON CON LA CARTERA DE LA VÍCTIMA Y CON DINERO EN EFECTIVO, DE ACUERDO A INFORMES POLICIALES
Ricardo Santana/Listin Diario
Santiago Oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Santiago investigan la muerte de un comerciante en la comunidad Los Cocos de Puñal, de esta provincia, cuyo cadáver fue encontrado hoy con heridas de arma blanca en el cuello y una mano cercenada.
La víctima es Javier Santos Paulinos y, conforme a la Policía, presenta ocho estocadas en el cuello con desprendimiento de la cabeza y también le cercenaron una mano.
Los asesinos cargaron con la cartera de la víctima y con dinero en efectivo, de acuerdo a informes policiales.

Familiares de la víctima acudieron hoy a la Fiscalía y a la Policía Nacional para pedir que las investigaciones se profundicen para determinar las causas del crimen.

Superan a los demás latinos en educación con el 13% titulado, pero siguen a la par de los más pobres

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Reporte confirma población dominicana en EEUU es de 1. 5 millones o el 2. 9%
NUEVA YORK._  Un nuevo reporte sobre la población latina en los Estados Unidos, divulgado por el Centro Piew, confirma que los dominicanos radicados en la nación suman 1.5 millones de habitantes o el 2.9% de la población total. El estudio sostiene que esa estadística es válida hasta el 2011, un dato también refrendado por los números del Censo de Población y Familia 2010.
Explica que los dominicanos son la quinta población hispana de mayor presencia en Estados Unidos y sitúa a los mexicanos en primer lugar con 33.5 millones de habitantes (64.6%).
El centro Piew dijo que los datos se basan en su encuesta sobre la comunidad latina en Estados Unidos realizada en el 201. A los mexicanos les siguen los puertorriqueños con alrededor de 5 millones, siendo considerado el segundo grupo latino mayor, pero en la tabulación la entidad no explica que los boricuas son ciudadanos estadounidenses por nacimiento.
El reporte sostiene que han surgido 14 subgrupos latinos entre los que figuran argentinos, nicaragüenses, españoles y venezolanos.
Destaca que más de la mitad de los dominicanos (56%) nacieron en la República Dominicana en comparación con el 36% de todos los otros hispanos que es el 13% de la población total de Estados Unidos.
El 64% de los inmigrantes dominicanos, llegó a Estados Unidos a partir de 1990 o más tarde y menos de la mitad, el 48%, son ciudadanos norteamericanos. El 56% habla inglés "pro eficiente" y el 44%, entre los que están niños y niñas de 5 años de edad, lo habla "menos que muy bien" en comparación con el 34% de todos los hispanos.

CONSTRUYEN MODERNO LOCAL MUNICIPAL DEL POZO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Negro Frías
El POZO,DISTRITO MUNICIPAL DEL POZO. La alcaldía municipal del Pozo que dirige el alcalde Jolito Pimentel, esta construyendo un moderno local que albergara las oficinas del ayuntamiento del distrito municipal del Pozo, a un costo de mas de 6 millones de pesos.
Desde que se fundo el distrito municipal del El Pozo, las oficinas de dicha alcaldía se alojaba en un destartalado edificio que no garantizaba las comodidades para que las autoridades edilicias les ofrecieran a la población un servicio decente y loable.
Joselito Pimentel sindico de allí, dijo que la obra es de suma importancia para la población del El Pozo, ya que la misma viene a ofrecer un mejor servicio a la población de toda esta zona ya que donde funciona el ayuntamiento, es un espacio muy angosto y no podemos dar un servicio de calidad a los munícipes.
Aseguro que en los próximos días estaremos inaugurando este moderno local donde contara con oficinas administrativas, sala de conferencia o sesiones para los regidores, baños, cocina, salón de espera, tesorería y oficina para secretaria.

Dijo que este salón que se construye aquí consta con todas las herramientas y normas de calidad para que los ciudadanos puedan estar seguros de que esta gestión que encabezamos nos garantice un desarrollo sostenible y una durabilidad por largos años.

Un hombre fue devorado por sus dos perros pitbull

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Una mujer encontró el pasado sábado el cadáver descompuesto de su novio de 34 años parcialmente devorado por sus dos perros pitbull en un piso de El Molar (Madrid, España).
Ángel Javier C.M., de 34 años, fue literalmente devorado por sus dos perros de raza pitbull en su piso de El Molar, al norte de Madrid. Al parecer, el joven había fallecido tres días antes de forma natural -de un infarto, según el informe forense- y fue su novia Almudena la que halló el cadáver parcialmente desgarrado y descompuesto al acudir a su domicilio en vista de que no respondía a las llamadas, según informa El Mundo.
Almudena se extrañó del hedor que había en el piso nada más abrir la puerta, y pensó que se trataba de las heces de los perros que había por el suelo. Más tarde, al ver que no contestaba a sus gritos, vio la escena encima de la cama.

Debido a que tenía la cara destrozada por las mordeduras y su estado incipiente de putrefacción fue necesario someter al cadáver a varias pruebas de identificación y de reseña dactilar, bajo la supervisión del juez de instrucción número 3 de Alcobendas, informa este medio. “Todo hacía suponer quién era el fallecido pero el magistrado no autorizó el enterramiento hasta que se cotejaron las huellas y se confirmó plenamente su identidad”, añadieron fuentes jurídicas.

GOBIERNO ELECTRONICO EN PROVINCIA MARIA TRINIDAD SANCHEZ

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

GOBIERNO ELECTRONICO EN MARIA TRINIDAD SANCHEZ

miércoles, 19 de junio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Esto lo escribió el Lic. Hediberto Pichardo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Los habitantes de Nagua y de la provincia deben estar claro en que los grandes problemas que afrontamos solo serán resueltos cuando todos trabajemos por una misma causa. Santiago ha logrado importantes avances porque sus diversos sectores representativos han aunados esfuerzos, han elaborado un plan estratégico de desarrollo y se ha apegado a el para alcanzar la solución de sus problemas. Nuestra provincia cuenta con una gran cantidad de recursos naturales y humanos y sin embargo es una de las mas pobres del país. Ha faltado mucha visión de parte de los dirigentes políticos y empresariales. Esa situación tendrá que cambiar algún día.

Ayuntamientos malversaron 17 millones de dólares entre 2006-2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Los ayuntamientos malversaron más de 30.000 millones de pesos (unos 17,8 millones de dólares) en los últimos seis años y medio, y un 89 por ciento de ellos no cumple con las leyes de transparencia.
Así lo desvela un informe difundido hoy por la Fundación Justicia y Transparencia en el que se pone de manifiesto que entre 2006 y 2013, los ayuntamientos recibieron sumas superiores a los 100.000 millones de pesos (59,4 millones dólares),
El presidente de la Fundación, Trajano Vidal Potentini, mostró su preocupación por los datos reunidos y reflejados en el estudio, así como las "recurrentes violaciones" económicas que se cometen en los gobiernos locales.
Entre estas "violaciones", Vidal Potentini destacó el nepotismo, la falta de rendición de cuentas, infringir la ley de acceso a la información pública, así como la de la función pública, según un comunicado difundido por la Fundación.
Para Justicia y Transparencia se trata de datos "escalofriantes" no sólo por el hecho de que pone en evidencia desfalcos, sino "deficiencias administrativas" de tal envergadura que los montos mencionados "palidecen ante la realidad del dispendio de recursos".
El análisis de la Fundación -para el que se ha tomado en consideración una cantidad "apreciable" de los principales ayuntamientos y distritos municipales del país que han administrado más del 80 por ciento del presupuesto general del estado para este sector- reflejó que el problema más recurrentes detectado es el de desvío de fondos.

¿Es verdad que cada diez segundos muere de hambre un niño?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


BBC Mundo. Cada 15 segundos muere de hambre un niño. Esta es la campaña de un grupo de ONG que está pidiendo a los líderes del G8 más ayuda para las familias más pobres del mundo, ¿o es cada 10 segundos, de acuerdo con la última versión del lema?
Existe suficiente comida para todo el mundo, pero no todos tienen suficiente alimento, dice el slogan de la campaña "Enough Food for Everyone If " (Suficiente comida para todos si).
Estos datos son una variación de otros utilizados hace siete años con la campaña "Hagamos que la pobreza sea historia", donde celebridades del mundo de la música, el cine y la moda aparecieron en un video sonando sus dedos en intervalos regulares. Entonces el mensaje era que cada tres segundos un niño muere innecesariamente como resultado de la pobreza extrema.
Las estadísticas de muertes cada tantos segundos han estado rondando durante años. En esta oportunidad, los datos de que un niño muere de desnutrición cada diez segundos viene de una fuente muy respetada: un estudio publicado en la renombrada The Lancet, donde los investigadores determinan que en 2011 murieron más de tres millones de niños.
Para llamar la atención de estos datos, lo que hizo la gente de la campaña If fue dividir el número de segundos en un año entre el número de muertes. El resultado resuena más entre la gente que si se ofrece la cifra de tres millones, según el portavoz de la campaña, Jack Lundie.
"Las cifras grandes son notoriamente difíciles para visualizar e imaginar, especialmente cuando hablas de millones", explica.

Robaron transformadores del Estadio Cibao

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por  JOSÉ ADRIANO RODRÍGUEZ
El estadio Cibao volvió a ser víctima de los ladrones, esta vez lo dejaron a oscuras, luego que le robaran de 35 transformadores de las torres del parque, por lo que no se puede jugar en horas nocturnas.
La noticia fue publicada en un portal carteldeportivo.com de Santiago, donde se destaca que cada lámpara tiene un transformador y que en cada torre tiene hay alrededor de 20 bombillas.
El precio de cada transformador es de unos 6,500 pesos, por lo que se estima que se robaron alrededor de 227,500 pesos. El año pasado, hubo un robo similar, que perjudicó el desarrollo del béisbol amateur que se jugaba.
Se dijo que para sustraer estos transformadores hay que ser arriesgado, ya que tenían que subir a una torre muy alta, que nadie los viera, desconectar el transformador y luego descender con él, con todo el peligro que eso implica.
El trabajo realizado por el periodista en el citado medio, advierte de que a pesar de la vigilancia del entorno, nadie al parecer se percató de la situación.
El Caribe

Hacia un gobierno Dominicano 2.0. Una apuesta por las Redes Sociales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Desde hace unos años, las redes sociales han tomado mucha fuerza en nuestro país, sobre todo para quienes han hecho de estos medios parte de su día a día, fuente principal y fundamental para nutrirse de informaciones necesarias que le permitan estar al día con el acontecer nacional e internacional.
Hoy día, web, twitter, facebook y otros medios, son las vías de comunicación con que los ciudadanos dominicanos interactúan gracias a la red de internet y en función de esta realidad, entendemos que ya es tiempo de que el gobierno dominicano se aboque a dar un paso mucho más firme en dos direcciones. El primero es lograr la implementación del Gobierno Electrónico en todas sus fases y segundo en mejorar los canales de comunicación con la población.
La presencia del Gobierno Dominicano, local y nacional es muy dispersa y hasta inexistente en algunos casos, perdiendo así la oportunidad de estar  en contacto con los ciudadanos de una manera más directa, llana y eficaz.
 En nuestro país se requiere crear un manual o guía oficial de uso de las redes que nos permita de manera institucional unificar imagen, estilo y proceder de las diferentes dependencias o entidades públicas en los entornos sociales, garantizando una identidad común y la optimización de recursos y minimización de los trámites burocráticos.