Titulo

Escogen en Nueva York Miss Quisqueya 2013

lunes, 24 de junio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NUEVA YORK. La joven estudiante universitaria Kathleen Collado, nativa de Santiago de los Caballeros y residente en el suburbio neoyorquino de Long Island fue escogida ayer domingo en El Bronx Miss Quisqueya 2013 en su primera edición, luego que un jurado integrado por cuatro hombres y una mujer, la seleccionara entre siete finalistas.
Las participantes desfilaron en trajes informales, de baño y de noche y respondieron preguntas sobre historia dominicana, hablaron sus perfiles personales y se tomó principalmente en cuenta la capacidad de desenvolvimiento y no la belleza física.
Además de Collado, fueron escogidas Germany Caputo y Paula Rondón como virreina y princesa del reinado que es producido y organizado cada año por el periodista Félix Jerez.
El jurado estuvo integrado por Johnny Calderón, Raymond Guadalupe, Francisco Díaz, Juan Plaza y Natalie Yapour.
La nueva reina agradeció la escogencia que hizo el jurado de ella y resaltó el respaldo que recibió de su familia y su madre, la que viajó desde la República Dominicana para estar presente.
Jerez aclaró que no tenía “una candidata favorita” y tampoco una reina y que la selección estaba en manos de un jurado experto, muchos de cuyos integrantes tienen suficiente experiencia por ser parte del ambiente y haber participado en otros concursos de gran prestigio local e internacional.

Dijo que la ganadora representará a la diáspora dominicana en Miss Mundo República Dominicana, lo que le fue confirmado por Diani Mota, presidenta de ese certamen en el país caribeño.

No hay comentarios: