Titulo

Hipólito no descarta ser candidato 2016

sábado, 29 de junio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Expresidente Mejía aclaró que está dispuesto apoyar tercera vía para resolver crisis PRD y se van elogios a Danilo Medina
Por: ALBERTO CAMINERO
El expresidente Hipólito Mejía dijo este viernes que no descarta ser candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque aclaró que no está en sus planes en este momento, al entender que no se puede festinar las cosas en esa organización.
Sin embargo, el ex candidato presidencial perredeísta en los pasados comicios anunció que estaría dispuesto a firmar su apoyo para una tercera vía electoral, si con ello se consigue solucionar la crisis electoral.
El PRD lleva más de dos años en conflicto, llegando a situación delicada después que el Tribunal Disciplinario expulsó a Hipólito Mejía junto a Andrés Bautista, quien era presidente en funciones, y sancionó por dos años al secretario general, Orlando Jorge Mera, y la de organización, Geanilda Vásquez.
“Yo estoy dispuesto a firmar un documento en el que me comprometo a apoyar  a un tercer candidato para buscar una solución a la crisis, que tiene harta a la sociedad”, expresó Mejía a los periodistas Juan Bolívar Díaz  y Adalberto Grullón, que lo entrevistaron en el programa de televisión Uno+Uno.

Citó el caso de Luis Abinader, que aspira a la presidencia de la República, quien dijo apoya esté tirao a la calle el medio.
Sin embargo, consideró que no se puede festinar  las candidaturas porque sería crearle otro ingrediente a la crisis del PRD.
“Les pido a mis compañeros que no os desesperéis”, expresó.
El expresidente Mejía aclaró que no apoya a ningún candidato a presidir el PRD, ni que se presente  su esposa doña Rosa o su hija Carolina en la convención que dijo deberá ser celebrada en julio, cuando concluye el mandato de las autoridades perredeístas.
Consideró legal la convocatoria de la Comisión Política, como se hizo a través de las dos terceras partes de su membresía.
Mejía citó una encuesta de que  85 por ciento de los perredeístas cree que Miguel Vargas trabaja para el PLD y no para el PRD. No dijo la empresa encuestadora ni la fecha.
Sostuvo que Vargas quiere darle largas a la crisis cuando plantea que es en el 2014 la convención, “porque se quiere llevar al partido a un callejón sin salida”.
Vargas Maldonado publicó que Hipólito lo apoyaría a la candidatura presidencial del 2016 y que llevaría como vice a su hija  Carolina, lo que Mejía negó y lo atribuyó a un trabajo periodístico de César Medina desde España, a quien definió como vocero de Leonel  y Miguel.
“Me duele estar involucrado en esta crisis, porque le hace daño al PRD”, manifestó el expresidente Mejía.
UN APUNTE
Elogios a  Danilo
El expresidente Mejía se fue en elogios hacia el presidente Danilo Medina y varios de sus funcionarios, al considerar que están haciendo las cosas bien. Dijo no estar de acuerdo con los préstamos del Gobierno que llegan a cuatro mil millones, y la sobrepoblación del servicio exterior y sector público,  añadió que Danilo  lleva un buen mensaje a la sociedad de no arrogancia.
Apoya las  obras pequeñas que implementa el Gobierno, porque cree en el boroneo.

Estimó que el director de Aduanas, Fernando Fernández, es una copia clara de Miguel Cocco y apoyó su gestión. Igualmente elogió el  trabajo que realizan los funcionarios Olgo Fernández, del Indhri, y Luis Ramón Rodríguez, de Agricultura.

No hay comentarios: