Titulo

DISTRITO SECCIONAL DEL PLD EN VALENCIA REALIZA ENCUENTROS CON MARCOS CROSS PRESIDENTE SECCIONAL EUROPEA

jueves, 20 de junio de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


 
Valencia, España.-El Distrito Seccional del PLD en Valencia organizo encuentros en  diferentes localidades de esta comunidad, en la que incluyen Requena, Castellón, Teruel y  Valencia capital. Dichos encuentros estuvieron encabezado por el presidente de la Seccional Europea del PLD, el Lic. Marcos Cross Sánchez y coordinados y dirigidos por el Vicepresidente del Distrito Seccional de Valencia el Lic. Freddy García Peña y  todos los miembros de la dirección política.
El Diputado Cross se hizo acompañar de parte de la alta dirigencia del PLD de la Seccional de Madrid, de su presidente Frank Bencosme, de su Vicepresidente, Santiago Rodríguez, además del Secretario de Organización de la Seccional de Madrid, Roberto Giménez, Luis Columna, Secretario de Comunicación y de Frank Reyes quien es el asistente del Diputado.
Un primer encuentro se escenificó al medio día en la localidad de Requena, siendo allí recibido por miembros y dirigentes del PLD dentro de los que destacamos a su presidente Ramón Ricardo de la Cruz, por el vicepresidente Onésimo Devora Martin, así como por el Secretario de este Núcleo de Trabajo Ramón Peguero, entre otros.
El también Diputado de la Republica Dominicana de Ultramar por Europa Marcos Cross, presentó sus memorias legislativa de sus primeros 9 meses como Diputado de la circunscripción Nº 3, dentro de las cuales se destacan el proyecto de ley que crea el Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos en el Exterior (INBIDOEX), el cual se encuentra en estudio por una comisión especial y el Ministerio de Economía y Planificación del gobierno.

Además el Legislador hizo mención de un segundo proyecto de Resolución para incluir a los hijos de los dominicanos y ciudadanos en particular residentes en el exterior en los Programas de Becas que tiene el Ministerio de Estudios Superiores, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
Ya en horas de la tarde el también Miembro del Comité Central, Marcos Cross se reunió con los dominicanos residentes en Teruel y Castellón en el local en donde va a funcionar la Casa del Dominicano de Castellón, la cual ya está en sus fases finales para ser inaugurada en los próximos días, y una vez allí continuó presentando sus memorias legislativas en donde destacó el proyecto de ley que modifica la ley 659-44, sobre Registro Civil, la cual busca modificar el artículo 8 para establecer de manera definitiva las oficinas de la JCE en los consulados de las ciudades donde se ejerce el voto en los países del exterior, así como la transcripción de forma automática de las actas de nacimiento de los hijos de dominicanos registrados en los consulados.
Por Castellón estuvieron los dirigentes del PLD, Ivan Oviedo, Alexander torres, kiana Morel, Lucas Rivas, José Luis Rivas, Mondy Eusebio entre otros.  Mientras que por Teruel estuvieron presente los dirigentes José Luis Morillo, Marina Nivar, Juan Morillo, Hungría Gómez.
ENCUENTRO CENA EN VALENCIA
El recorrido finalizo con un encuentro cena en Valencia donde simpatizantes y dirigentes del PLD se dieron cita en un hotel de la Ciudad, la Dirección Política de este Distrito Seccional organizó un magno evento. El Diputado Marcos Cross primeramente los felicitó por haber sido el lugar en donde el  PLD ganó con el mayor porcentaje de votos tanto en el exterior como en el país, con el 68. 37%, y todo eso fue fruto del trabajo y esfuerzo de cada dirigente.
Freddy García Peña, en su calidad de vicepresidente del PLD en Valencia le dio la palabras de bienvenida y dijo sentirse emocionado por el comportamiento y asistencia masiva de los compañeros en cada lugar visitado por el Diputado concluyendo en Valencia con este encuentro.
García Peña quien es el actual Cónsul General de los dominicanos en Valencia, hizo mención de los aportes que viene haciendo este consulado en favor de los quisqueyanos, como es la inauguración hace un mes de la primera Casa del Dominicano en Teruel, la cual viene a servir de lugar de esparcimiento, recreación, encuentro y de formación de las familias dominicanas residentes en esta localidad. Ademas de mantener la viva la cultura y costumbres y valores dominicanos.. Además señalo el Sr Cónsul que en los próximos días Castellón estará inaugurando su Casa y Valencia le están dando los toques finales a las suyas.
Por el Distrito Seccional de Valencia estuvieron presente los dirigentes políticos Juan Martínez Secretario de Organización, Octavio García Secretario de Asuntos Internacionales, Rosa Delia Frías Encargada de la Mujer, Williams Reynoso Sánchez, Secretario de Asuntos Electorales; Jesús Mateo encargado de Masas; así como Jesús Tolentino de cedulación; José Rafael Ramírez R. encargado de prensa, José Cristóbal Ramírez asistente del Cónsul y miembro de la dirección política; así como también los dirigentes, Jesús Guillermo Ozuna, Edgar Jiménez y Rafael Vásquez.
Por : Williams Reynoso Sánchez.-
Comunicador residente en España.-

No hay comentarios: