Titulo

LF encabeza asamblea PLD en SFM; dice estará en las calles para evitar retorne camino malo al país

domingo, 31 de octubre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El presidente Leonel Fernández anunció que en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará en las calles conjuntamente con el liderazgo de esa organización para evitar que retorne el camino malo a dirigir los destinos nacionales. El Jefe del Estado pronunció las palabras centrales de la Asamblea Regional del Nordeste del PLD en la que se les dio ingreso a esa organización a unos cinco mil miembros de las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Duarte.

Anthony Santos puso a vibrar de emoción el pueblo de Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Negro Frías.-
Nagua, República Dominicana.- Sin importar las inclemencias del tiempo y las lluvias, el más caro y cotizado bachatero dominicano (El Mayimbe) Anthony Santos, tocó anoche por espacio de más de dos horas sin descanso en el Play municipal de San José de Villa en el que el publico coreo y tarareo todas sus canciones.
Anthony Santos, demostró una vez más que sigue siendo el líder de todas las edades en cuanto al gusto del género musical de la bachata y que mantiene una hegemonía a su alrededor por más de veinte años pegado en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales.

ENCABEZADOS POR ÁNGEL LOCKWARRD Y NOE STERLING VÁSQUEZ Miguel Vargas juramenta un grupo de reformistas en el PRD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Wanda Méndez
Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, juramentó hoy en esa organización a un grupo de reformistas que integran el movimiento “Balagueristas con Miguel”.

Rousseff, primera presidenta Brasil con 55 millones de votos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Río de Janeiro, 31 oct (EFE).- La economista Dilma Rousseff, elegida hoy presidenta de Brasil, es la primera mujer en llegar a la jefatura del Estado del país más grande de América Latina, cargo que han ejercido 39 hombres en 121 años de vida republicana.

Mejía se propone evitar "despilfarro" recursos del Estado

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Mejía junto al ex candidato a senador por Salcedo, Félix Hiciano, con camisa azul clara y otros dirigentes del PRD.
Tenares, Hermanas Mirabal.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, se autoproclamó este domingo como el “único que está haciendo una verdadera oposición a los despilfarros que está haciendo el gobierno con el dinero del Estado dominicano” y les advirtió a que se “cuiden”, porque en lo adelante se convertirá en un vigilante de los recursos públicos.

MELISSA EN ITALIA CUMPLEAÑOS

sábado, 30 de octubre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Compa, desayuna con comunicadores en su oficina

viernes, 29 de octubre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Negro Frías.-
Nagua, República Dominicana. Ángel de Jesús López El Compa compartió en la mañana de hoy un suculento desayuno en la oficina de la alcaldía en la que dio a conocer unas series de informaciones tendentes a concluir los trabajos del Santísima Trinidad con un presupuesto mucho más bajo que el que estaba establecido en la gestión anterior.
En ese orden dijo que el sindico pasado señor Inocencio Mercedes Eduardo, había presupuestado la Laguna del Trinidad en unos 14 millones de pesos y que esta sindicatura solo ha gastado menos de la mitad y ya el problema esta casi resuelto.

En medio de asalto en casa de veraneo de norteamericano hay un muerto, un herido y uno huyendo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-La Policía de esta población confirmo que un presunto asaltante resulto muerto, uno gravemente herido y un tercero es perseguido activamente tras lograr escapar en medio de una balacera cuando intentaron asaltar la una casa de veraneo de un ciudadano norteamericano no identificado.

Revelan danilistas apoyarían reelección

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: ARISTIDES REYES /El Nacional
Una veintena de diputados y senadores seguidores del licenciado Danilo Medina, encabezados por el licenciado Elías Serulle, se pasarían a promover la repostulación del presidente Leonel Fernández.
Los auspiciadores de la reelección de Fernández tienen la esperanza de que el Tribunal Constitucional que deberá conformarse antes del 26 de enero del 2011, acogerá un recurso que someterán para que declare que el mandatario no tiene impedimento para buscar un nuevo mandato.

Ariel López logra su objetivo: Se le unen José Yapor y Taira Batista y paralizan eliminación de laguna del Santísima Trinidad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

NAGUA.-El concejal del Partido Revolucionario Dominicano Ariel López, logro lo que al parecer era su mejor objetivo de la temporada.
Se trata de la paralización de la construcción de los trabajos para eliminar la denominada laguna del sector Santísima Trinidad, la que por más de dos décadas se convirtió en un foco de alto peligro y contaminación.

DEPORTES: Atletas recorren Nagua con antorcha Juegos Provinciales

jueves, 28 de octubre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar/ Vida Dominicana
NAGUA.-Docenas de atletas bajo la dirección de vice ministro de Deportes Hilario Amparo, recorrieron distintos sectores de esta población con la antorcha de los Juegos Provinciales que serán inaugurados este jueves a las 4 de la tarde.

FIESTAS: Presentan en el Ayuntamiento candidatas a reina Patronales de Nagua 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar/Vida Dominicana
NAGUA.-El alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA) y el presidente del Concejo de Regidores Allende Polanco, encabezaron este miércoles una rueda de prensa en el Palacio del Ayuntamiento Municipal, en donde fueron presentadas las 12 candidatas que compiten para ser reina de las Fiestas Patronales que son celebradas del 12 al 21 de enero de cada año.

Apresan impostor de periodista fue a entrevistar uniformados al Palacio de la Policía de Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar 
NAGUA.-José Dotel, es el nombre de un individuo que al parecer debe tener “algunas tuercas flojas”.
Fue a parar al Palacio de la Policía de la calle Mella de esta población con el fin de entrevistar a varios policías nada mas y nada menos que del la Sud Dirección del Departamento de Investigaciones Criminales.
Se apareció a la sede local de la Institución del Orden Publico con una cámara del tipo VHS, pero sin baterías.

Asesinan sargento mayor fue escolta de Caonabo Reynoso cuando aspiraba a sindico

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Uno de dos supuestos asaltantes mató a un sargento mayor de la Policía Nacional en las inmediaciones del kilómetro 18 de la autopista Las Américas y en la persecución logró descender cerca del mar y esconderse en una de las cuevas.
El otro asaltante se escondió por uno de los barrios cercanos. El sargento muerto fue identificado como Aristóteles Rendil. Vivía en la calle Manuel Arias Valdez del barrio El Manguito de la Feria.
Una de las versiones señala que Aristóteles Reding Sheppard se desplazaba en su automóvil, un Toyota Corolla modelo 1997, acompañado de otras cinco personas -dos mujeres y tres hombres- en dirección oeste-este, con destino a la carretera Santo Domingo-Samaná, para tomar ruta hacia Nagua, cuando escuchó un ruido en la parte trasera del vehículo.

Asaltan y ultrajan a Mía Cepeda en Venezuela

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La conductora del programa La Belleza es Mía había llegado el martes para conducir a Miss Venezuela
Mía Cepeda, conductor gay del programa La Belleza es Mía que se transmite por Telemicro. 
Santo Domingo.- La conductora del programa La Belleza es Mía y un camarógrafo de Telemicro fueron víctimas de un asalto por parte de un grupo de desaprensivos que lo interceptaron cuando salían del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en esa nación.

Los nuevos dueños del Listin Diario arrasan; ya cancelaron 27 empleados; van a por la cabeza de 325

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Las cancelaciones se ha producido poco después de que Pepín Corripio y otros grandes ricos compraron ese periódico
SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó su preocupación por las destituciones de periodistas y personal de los medios de comunicación que se vienen dando en el país.

FRANCIS FRIAS: Oficina del Senador está abierta de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde de lunes a viernes

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El relacionador publico de la Oficina del Senador Arístides Victoria Yeb, destaco la importancia del centro inaugurado recientemente con la presencia de autoridades civiles y militares.
El periodista Francis Frías, dijo que tal y como lo anunció el legislador Victoria Yeb, las oficinas servirán para ponerla a disposición de los mas necesitados de Nagua y la provincia María Trinidad Sánchez.

Universidad Autónoma de Santo Domingo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es una universidad pública de la República Dominicana, y la única universidad estatal en el país. Su sede central se encuentra en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, capital del país, y tiene recintos en las provincias de Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santiago, Higüey, Barahona, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macoris, Mao, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Nagua y Baní.

FMI aprueba préstamo de US$249 millones a la RD

miércoles, 27 de octubre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un desembolso inmediato de US$249 millones para la República Dominicana.
En un comunicado, el organismo crediticio expresa que el total de recursos disponibles para el país, en el marco del acuerdo Stand-By de 28 meses, asciende a US$687,6 millones, al tipo de cambio corriente.

DANNY VALDEZ NO PUDO VIAJAR A ESPAÑA: Tremendo tapón por fallos en peaje autopista del Nordeste provoca ira entre cientos de conductores

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Un desorden mayúsculo fue vivido durante la tarde del lunes en la autopista del Nordeste que comunica esta población con Santo Domingo, cuando de repente fallo el sistema de computación que luego permite el paso a los conductores tras el pago correspondiente.

La situación que provoco ira entre cientos de conductores se registro en el primer peaje lo que provoco una hilera de vehículos que se tornaba interminable.

SE PUEDE: El Parque Ecológico es declarado de interés municipal y será inaugurado para los niños el 6 de enero del 2011

martes, 26 de octubre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NAGUA.-El primer parque ecológico que comenzó a ser instalado bajo los auspicio de la emisora Vida FM 90.1, por iniciativa del Concejal Johnny Alberto Salazar y bajo supervisión del Ministerio de Medio Ambiente, se convirtió en un especio de interés municipal.
La declaratoria a unanimidad por el Concejo de Regidores tiene el propósito de convertir el espacio ubicado propino a la desembocadura del Río Nagua, en un lugar para disfrute gratuito de la familia, especialmente para los niños y niñas.

78 legisladores del PLD apoyan reelección presidente LF. Abel dice modificación Carta Magna está dentro de la ley

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El senador de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, afirmó este martes que hay 23 de sus pares y 55 diputados que están apoyando abiertamente la reelección del presidente de la República, doctor Leonel Fernández. Según fuentes del Congreso Nacional, el presidente Fernández lanzará su candidatura en busca de la re postulación en febrero de 2011.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, al ser preguntado sobre la posibilidad de que sea  modificado el artículo 124 de la Constitución, que impide al presidente Fernández presentarse como candidato en el 2012, dijo que todo lo que está dentro de la Ley está permitido, y “todo que la Carta Magna permite también”.

Roberto Salcedo pide cerrar la LMD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La insuficiencia de los recursos  que recibe actualmente el ayuntamiento del Distrito Nacional, sumado al aporte que cada mes desembolsa el cabildo a la Liga Municipal Dominicana (LMD), mantienen estancadas diversas obras de carácter comunitario, y atenta contra el debido mantenimiento y ampliación de los programas de limpieza que ejecutan las autoridades de esta demarcación.
Las quejas por la falta de recursos para satisfacer necesidades de los munícipes fueron manifestadas por el propio alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Senador Arístides Victoria, deja en funcionamiento oficina senatorial

lunes, 25 de octubre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Negro Frías
Nagua, República Dominicana. Con la presencia de cientos de personas de todos los extractos sociales de la provincia María Trinidad Sánchez, fue inaugurada la oficina del senador Arístides Victoria, en la calle Francisco Yapor, entre las calles Emilio Conde y 27 de Febrero antigua Colon.
La bendición del acto estuvo a cargo del diacono Julio Simón Lavandier, el cual exhorto al senador a seguir el ejemplo que ofreció desde cuando era gobernador de la provincia, que nunca le cerró las puertas a quienes los iban a visitar y requerir de sus servicios.

Asesinan haitiano en La Llanada de Cabrera: Policía persigue a Coquito

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar
CABRERA.- Un nacional haitiano fue asesinado de dos balazos por un presunto delincuente en medio de una discusión que la Policía investiga.
La víctima fue identificada como Dekirme Jean de 30 años, residente en la comunidad de La Llanada de Cabrera, en donde ocurrió el suceso sangriento.

Autopsia determina arma del sargento mató fiscal

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Santo Domingo Este.- La Comisión que investigó la muerte de la fiscal adjunta  Giselle Reyes Díaz determinó que quien le disparó  fue el sargento mayor Luciano Familia, quien era su compañero de trabajo desde hacía ocho meses. Los investigadores aún no han establecido las razones que lo habrían llevado a cometer el hecho.
Al ofrecer la información,   los fiscales Perfecto Acosta y Alejandro Moscoso Segarra  y Julio César Sánchez, quien leyó el documento que recoge las conclusiones, explicaron que el relato de los hechos por parte  el sub oficial carece de lógica y en ocasiones resulta incoherente. “Lo que sumado a resultados científicos de balísticas y patología permitieron a la comisión concluir que no hubo participación de terceros ni se trató de un intento de atraco como alegó Familia”.

Alerta verde desde Costa Atlántica hasta Bahía de Samaná por olas anormales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones marítimas en la costa Norte y Noreste presentan olas de 6 a 8 pies, aumentando mar afuera, lo que podría provocar accidentes marítimos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este lunes una alerta verde desde la Costa Atlántica hasta la Bahía de Samaná por las olas y vientos anormales que se están presentando en esa zona.

Pelotero declarado muerto clama porque JCE lo regrese a la vida

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Pese a sus 6 pies 3 pulgadas de estatura, más de 190 libras y la corpulencia natural de un atleta de constante entrenamiento, el joven Humberto Antonio Gerónimo Ferrán hoy camina por las calles como un muerto en vida. Visitó El Gobierno de la Tarde para denunciar que lleva más de 4 años en busca de que la Junta Central Electoral le rectifique una irregular situación donde aparece como “muerto”, cuando se siente y tiene más deseos de vivir que nunca.

Aplican plan en Haití para frenar cólera, sigue temor llegue a RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

haiticolera8Puerto Príncipe, 25 oct (EFE).- El Gobierno de Haití y las agencias internacionales pusieron hoy en marcha un plan de acción para frenar el avance del cólera, que ya deja 259 personas muertas en una semana, y se teme que la epidemia se propague a la vecina República Dominicana.
Las autoridades sanitarias desplegaron un plan que incluye la distribución de cloro a las poblaciones afectadas por la epidemia y se instalarán Centros de Tratamiento de Cólera (CTC) en distintas regiones del país.

Asesinan y queman dominicana en Argentina. Fue ultimada a golpes, en Olaverría, localidad bonaerense del país suramericano

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.-Una dominicana de 31 años de edad fue asesinada a golpe y su cuerpo quemado, en Olaverría, localidad bonaerense de Argentina.
Los restos Mariel Mora, que según el diario La Prensa, de ese país suramericano,  fueron encontrados en una obra en construcción. Mora había llegado hace apenas un mes a esa ciudad.

Italia: polémica por intento de prohibir la minifalda

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
BBC Mundo
Una ciudad balnearia del sur de Italia debate la prohibición de la minifalda y otras prendas de vestir consideradas provocativas para mejorar, según afirma el alcalde, los estándares de decencia pública.
Luigi Bobbio, el jefe comunal de Castellammare di Stabia, un pueblo turístico ubicado en la Bahía de Nápoles, parece tener las cosas claras respecto a estos estándares: "Nada que revele más de la cuenta".

Tres afectados más por el brote de legionela en Madrid

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Desde que se detectó, hace diez días, han fallecido dos personas y hay 27 contagiados
ELENA G. SEVILLANO – Madrid
Después de que hace diez días se detectase un brote de legionela en Madrid, del que aún se desconoce su foco, han sido afectadas 27 personas. Hoy son tres enfermos más, aunque solo uno de ellos ha requerido de hospitalización, y se encuentra ingresado en el hospital de Getafe. Además, ayer falleció uno de los afectados, un hombre de más de 90 años.