Titulo

Ariel López logra su objetivo: Se le unen José Yapor y Taira Batista y paralizan eliminación de laguna del Santísima Trinidad

viernes, 29 de octubre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

NAGUA.-El concejal del Partido Revolucionario Dominicano Ariel López, logro lo que al parecer era su mejor objetivo de la temporada.
Se trata de la paralización de la construcción de los trabajos para eliminar la denominada laguna del sector Santísima Trinidad, la que por más de dos décadas se convirtió en un foco de alto peligro y contaminación.
Para este jueves a petición de Ariel López, había sido convocado el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores CODIA, Joel Veras, para que rindiera un informe con el que se entiende se certifican los montos que puedan ser aprobados.
Sin embargo Joel Veras, no acudió a pesar de haber sido notificado por el presidente del Concejo de Regidores Allende Polanco, según mostró mediante comunicación escrita.
El ingeniero Manuel Yapor, procedió a entregar todos los presupuestos, pero sin embargo encontró la rápida oposición del Concejal Ariel López a quien de inmediato se le agrego José Yapor, un aliado del Partido de la Liberación Dominicana.
La obra ha sido paralizada en vista de que no fue aprobado el presupuesto correspondiente por lo que no hay dinero disponible para pagar a suplidores y trabajadores.
Residentes en el sector Santísima Trinidad han mostrado su inconformidad con la postura de Ariel López, la que fue acogida por sus compañeras de bloque del PRD Antonia Fabián y Jaquelin Them.
Se le sumaron la peledeista Taira Batista y su aliado del Partido Socialista Verde José Yapor.
Desde un principio Ariel López, en franca alusión al alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), ha insinuado que los presupuestos están alterados.
Y se ha ido más lejos. Ariel López ha dicho que no aprobara el presupuesto para que “porque alguien se quiera robar el dinero del pueblo o porque alguien tuviera deuda producto de sus problemas personales”.
El concejal José Yapor, se fue más lejos este jueves y dijo “entre los dientes” que el ingeniero Manuel Yapor, quiere que le aprueben el presupuesto para “cojerse” unos cuartos.
El sacerdote Arturo Pichardo, quien fue al Consejo de Regidores en nombre de la comunidad católica, dijo que los regidores deben pensar como Jesucristo que en un momento determinado puso al ser humano por encima de cualquier Ley Terrenal.
Ariel López, visiblemente alterado no le hizo caso a nada ni a nadie y logro su objetivo, el que según el acalde Angel de Jesús López (EL COMPA), se trata de un boicot en contra de la obra que otras administraciones no construyeron.
Los concejales Allende Polanco e Israel Polanco del Partido de la Liberación Dominicana, Johnny Alberto Salazar del Movimiento SE PUEDE-PRSD y el perredeísta Angel Manuel López, votaron a favor de que el presupuesto fuera aprobado.
Ángel Manuel López, en esta ocasión asumió una posición acertada, y explico que en vista de la urgencia con que debe trabarse en la solución del foto de contaminación que significa la laguna, se hacia necesario aprobar el presupuesto y que si había alguna alteración para eso están las reconsideraciones en el Concejo de Regidores o los tribunales en la justicia ordinaria.
El concejal Johnny Alberto Salazar, acuso a Ariel López, de encabezar una plan para torpedear la obra porque pertenece a un grupo que “ni hacen ni dejan hacer, que ni lavan ni prestan la batea”.
Dijo que si es que llega el denominado informe del CODIA, luego no estará conforme con esto y pedirá otro informe a la ONU y como si fuera poco también a la NASA.
El concejal del Movimiento SE PUEDE se retiro de la sesión afirmando que en ese escenario lo que se hace es “coger de pendejo al pueblo”, que acude allí a buscar solución a sus problemas, mientras que ciertos regidores solo toman tiempo para hablar mucha pendejada.
Residentes en el Santísima Trinidad, se levantaron airados la mañana de este viernes cuando conocieron que los equipos comenzaron a ser retirados porque la obra ha sido paralizada.
De inmediato advirtieron que protestaran en cualquier escenario para reclamar la aprobación del presupuesto al que se oponen una parte de los regidores liderado en esta oportunidad por Ariel López, con la sorprendente unión de la peledeista Taira Batista y su aliado José Yapor.

No hay comentarios: