Titulo

Alerta verde desde Costa Atlántica hasta Bahía de Samaná por olas anormales

lunes, 25 de octubre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones marítimas en la costa Norte y Noreste presentan olas de 6 a 8 pies, aumentando mar afuera, lo que podría provocar accidentes marítimos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este lunes una alerta verde desde la Costa Atlántica hasta la Bahía de Samaná por las olas y vientos anormales que se están presentando en esa zona.
El organismo recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en está zona a que deben permanecer en puerto, mientras en la costa caribeña deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar afuera.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones marítimas en la costa Norte y Noreste presentan olas de 6 a 8 pies, aumentando mar afuera, lo que podría provocar accidentes marítimos.
El COE instó a las personas residentes en las zonas bajo alerta a:
1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
2. Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.
3. Los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben coordinar con los distintos puertos de la Marina de Guerra.
Según la ONAMET las condiciones del tiempo estarán regidas por el flujo de vientos de componente Este/noreste provocando arrastre de humedad hacia el país, el cual incidirá en la ocurrencia de chubascos dispersos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
Asimismo, informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada al Oeste/Noroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema muestra muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.
Para el martes y el miércoles, continuaran los aguaceros dispersos en horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.
La tormenta tropical Richard se ha debilitado en una depresión tropical, ubicada a unos 210 kilómetros al Sur/suroeste de Campeche, México, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 13 kph, los vientos máximos están ahora 55 kph. Por su posición y desplazamiento este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.



No hay comentarios: