Titulo

Autopsia determina arma del sargento mató fiscal

lunes, 25 de octubre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Santo Domingo Este.- La Comisión que investigó la muerte de la fiscal adjunta  Giselle Reyes Díaz determinó que quien le disparó  fue el sargento mayor Luciano Familia, quien era su compañero de trabajo desde hacía ocho meses. Los investigadores aún no han establecido las razones que lo habrían llevado a cometer el hecho.
Al ofrecer la información,   los fiscales Perfecto Acosta y Alejandro Moscoso Segarra  y Julio César Sánchez, quien leyó el documento que recoge las conclusiones, explicaron que el relato de los hechos por parte  el sub oficial carece de lógica y en ocasiones resulta incoherente. “Lo que sumado a resultados científicos de balísticas y patología permitieron a la comisión concluir que no hubo participación de terceros ni se trató de un intento de atraco como alegó Familia”.
Explicaron que, en vista de estos hechos, en las próximas horas, la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo solicitará medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra el Sargento mayor.
Cuando se le preguntó a los fiscales que si había algún tipo de relación sentimental entre ela víctima y su supuesto victimario, señalaron que, aunque no tienen una confirmación, no lo descartan. Explicaron que ellos tenían ocho meses conociéndose porque trabjaban en el mismo departamento de la fiscalía. Explicaron que ese mismo tiempo, ocho meses, tenían la joven trabajando en el lugar.
En la reunión de la Comisión, el jefe de la Policía, mayor General José Polanco Gómez, dijo que Familia tenía alrededor de trece años en la institución y que hasta ahora no había ningún tipo de querella o actitud violatoria de la moral y las buenas costumbres en su contra y que, de inmediato, a parte del proceso que deberá llevar a cabo el Ministerio Público, la Policía lo cancelará de sus filas.
El sub oficial estaba asignado al destacamento de la Unidad de Prevención y Combate de la Violencia del Distrito. Como se había dicho, él habría acompañado a la víctima a un establecimiento a comprar pizza.
El proyectil encontrado hoy en el cadáver de la fiscal adjunta Gissell Odaliza Reyes Diaz, incrimina directamente al sargento de la Policía Agusto Liriano Familia, como la persona que la asesinó anoche en el residencial Eugenio María de Hostos (Barrio de los Maestros), según dijeron fuentes de la investigación a Ciudadoriental.com. -"¿Es cierto que el proyectil fue disparado por la pistola del sargento Liriano Familia?", cuestionó Ciudadoriental.com. -"Es positivo", respondió la fuente.
Anoche, otra fuente de la investigacioón había dicho que "el cadáver hablará" y parece que lo hizo.
Durante la mañana de este lunes fue hecha una necropsia al cadáver de la funcionaria, y de él fue extraida la bala que la mató, lo que de inmediato confirmó las sospechas de los investigadores de que el suboficial podría estar directamente implicado en el asesinato porque la versión que daba eran inconsistentes.
Su situación empeoró hoy cuando le dijo a los investigadores que al defender a Reyes Díaz y hacer los disparos contra dos supuestos asaltantes, habría soltado las dos cajas de pizza y estas se habrían desparramado en el entorno.
Sin embargo, esta tarde las dos cajas permanecían totalmente limpias y sin daños sobre el comedor de la familia.
La madre de la víctima, Milagros Díaz, declaró a los fiscales y a la prensa que el sargento Liriano Familia salió con su hija para acompañarla a comprar unas pizzas en un establecimiento cercano y que regresó solo con las dos cajas de pizzas en las manos.
Una vez en la casa, el agente de policía preguntó por Gissel, y dijo que regresaría a buscarla tras colocar un nuevo cargador a su pistolas, minutos después de que disparara en al menos 13 ocasiones en el lugar donde yacía el cadáver de Reyes Díaz.
Este día lunes, Liriano Familia fue llevado al sector en calidad de detenido por investigadores.
Apenas fue hoy cuando la familia de Reyes Díaz se enteró del nombre correcto del policía, que ahora está en el centro de la investigación como sospechoso principal del crimen.
-"El siempre dijo que se llamaba Luciano", dijo una pariente de la víctima, que desconocía que el nombre del sospechoso es Augusto Liriano Familia.
Hoy han comenzado a brotar las conjeturas sobre la presencia del individuo en la vivienda y no se descarta que este estuviera planeando asesinarla.
-"¿Porqué la mató?", era lo que todos comenzaban a preguntarse después de enterarse que el proyectil que acabó con la funcionaria del Ministerio Público habría salido de la pistola del sargento Liriano Familia, alias Luciano.
Autor: Ciudadoriental.com/Listín Diario

No hay comentarios: