Titulo

Llegó la cuaresma y con la cuaresma las habichuelas con dulce

miércoles, 23 de marzo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Comenzó la cuaresma y las amas de casa comenzaron a sorprender sus familias con sus acostumbradas recetas de habichuelas con dulce. Ayer, mientras saboreaba ese manjar de los dioses, entre cuchara y cuchara, conociendo las consecuencias de la ingesta indiscriminada de habichuelas con dulce y pensando en el día de mañana, se me ocurrió hacer una especie de Oda o poesía a las deliciosas Habichuelas con Dulce.

Oda a las Habichuelas con Dulce

Por Guarionex Rosario
No pretendo el plato, que satisface tus deseos
Cual mujer que en su apogeo, de lucir bella y radiante
Se pinta todo el semblante para irse con Morfeo.
No me comparo con otras, que presumen de Gourmet
Pues ese mote francés, no le queda a todo el mundo
Pero mi sabor profundo, junto a mi color rojizo
Han causado que me llamen, el manjar del paraíso.
Comprendo mis atributos, cuando se abusa de mí
Comprendo que soy así, no lo niego es mi destino
Recorreré mi camino con orgullo y con respeto
Sabiendo que como tu, yo también tengo defectos
Soy la Habichuela Con Dulce y aparezco en la cuaresma
Porque en esos días santos, es cuando se me recuerda
Pero puedo asegurar, que si Cristo me probara,
Mil veces querrá morir, solo por resucitar
A probar este manjar, las 52 semanas
Reclamo se preparada, como las demás comidas
7 días por semana, de noche y de madrugada
Pero no abuses de mí, a la hora de tomar
Pues pondrías en peligro, la integridad de tu hogar
Tus amigos, tus vecinos y el distrito nacional
Fuente. Guía Republica Dominicana

No hay comentarios: