Titulo

Apresan a chofer que estaba prófugo por robo de RD$10 millones a compañía de valores

viernes, 30 de noviembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


LE OCUPAN DOS MOTOCICLETAS COMPRADAS CON DINERO DEL ROBO
Santo Domingo.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en la ciudad de Higüey al chófer de una empresa de transporte de valores que se encontraba prófugo por la sustracción de RD$10,885,000.00, pesos en efectivo, durante un hecho perpetrado en septiembre pasado, en la salida de Puerto Plata-Santiago. Por el hecho también se encuentran detenidos dos de sus tres cómplices.
El detenido es el chófer Santo Dipitón Marte (Sandy), quien era la persona que transportaba el dinero del camión de la empresa de transporte de valores, quien se suma a Dámaso Gómez Santana (Nagua), de 40 años, y Marcia Richardson Luis, de 32, residentes en Sosúa, Puerto Plata, quienes están detenidos acusados de participar en el robo.
De acuerdo a la investigación, Dipitón Marte era quien conducía el vehículo de seguridad, lo que le facilitó dejar a su ayudante en una estación de combustible, para perpetrar la acción delictiva.
Marte fue detenido en el sector 7 Lagunas de Higüey, portaba una cédula falsa con el nombre de Juan Nolasco Marte (Corredora).
Al momento de su detención se le ocupó la motocicleta marca Yamaha, modelo YZ125, color azul, placa NQ-GH78, con su matrícula y placa original como también un acto de venta y una copia de la cedula del nombrado VÍCTOR CASTRO MARTÍNEZ, un amplificador de música marca Hartke con dos bocinas, un televisor plasma color negro marca TCL.
Además un celular marca “Samsung Galaxi”, color negro, también la motocicleta marca Honda, modelo Poni, color blanco, sin placa, y la motocicleta marca Niponia color negro, chasis XF1CG150ACY1395, las cuales fueron entregadas voluntariamente por dos personas que la portaban, ya que estos efectos fueron comprados con el dinero sustraído por el robo al camión.
El detenido al ser cuestionado admite haber perpetrado el robo en complicidad con los detenidos y con Antonio Gómez Geraldo (Papo), quien se encuentra prófugo.
Se recuerda que a Gómez Santana y Richardson Luis le fue impuesto hoy un año de prisión preventiva como medida de coerción, por complicidad en el hecho, ocurrido el pasado ocho de septiembre cuando se trasladaban en el camión marca Daihatsu, gris y verde, placa No. L016082, propiedad de la compañía de seguridad.
La Policía activa la localización de Gómez Geraldo (Papo), para apresarlo y someterlo a la justicia.

Desconocidos propinan golpiza al presidente de Federación de Estudiantes de la UASD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Ambiorix Rosario fue atacado cuando se encontraba en la Facultad de Medicina de la casa de estudio
SANTO DOMINGO.-Desconocidos propinaron una paliza al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ambiorix Rosario, en momentos en que se encontraba en la Facultad de Medicina de esa casa de estudio.
Después de la agresión, el dirigente estudiantil fue trasladado al Centro Médico Dominico Cubano, ubicado en la Zona Universitaria, donde recibe atenciones por los golpes que recibió en distintas partes del cuerpo, en especial en la cabeza, dice una comunicación de prensa.
Rosario llamó a las autoridades de la UASD para que investigue la acción criminal en su contra, tras precisar que salvó su vida ante la rápida intervención de varios de sus compañeros.
Dijo que sus agresores emprendieron la huida tan pronto lo atacaron y propinaron golpes contusos.
En estos momentos especialistas del referido centro de salud realizan estudios para determinar la peligrosidad de los golpes propinados al dirigente estudiantil.
Luego de recobrar el conocimiento, Rosario pidió al rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, garantizarle su seguridad mientras se encuentre en el recinto.



JAIRO DIAZ…..PRESENTE EN NAVIDAD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

FRANCIS FRIAS EL ARTISTA DE LAS NAVIDADES

jueves, 29 de noviembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


EL ARTISTA DE LAS NAVIDADES, PARA CONTRATACIONES LLAME AHORA: 829-213-8274 ESE ES MI MANAGER…PAGO POR ADELANTADO, CERO FIAO

La SIP celebra que Clarín desista de citar a periodistas como testigos

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Miami (EE.UU.), 28 nov (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró hoy que el Grupo Clarín desistiera de su pedido de llamar a declarar a seis periodistas como testigos en una denuncia de ese conglomerado de medios contra funcionarios del Gobierno argentino. El diario Clarín anunció hoy que sus representantes legales pedirán a la Justicia que ni siquiera se cite como potenciales testigos a los periodistas mencionados en la causa. Nos satisface que Grupo Clarín haya ponderado y rescatado el verdadero significado del ejercicio de la libertad de expresión. Consideramos que rectificar una acción errónea es también un sano ejercicio democrático, expresó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Esta declaración tiene lugar después de que el martes, esta misma organización criticara la inclusión de los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo, Javier Vicente, Nora Veiras, Edgardo Mocca y Orlando Barone como testigos en la demanda presenta contra altos funcionarios del Gobierno por "incitación a la violencia y coacción agravada".

A Teresa Paulino por poco la mata su ex marido esto fue en Drago de Nagua. Video de Rafael Salazar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Mirada fija en Sammy Sosa para Salón de la Fama Beisbol Estados Unidos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Nueva York 28 noviembre.- Los nombres de Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa se ??fijan para aparecer en la boleta del Salón de la Fama por primera vez, y los fans pronto descubrirán si las acusaciones de drogas pueden bloquear las ex estrellas de alcanzar el santuario del béisbol.
La votación será anunciada oficialmente el miércoles.
Craig Biggio, Mike Piazza y Curt Schilling están seguros de ser uno de los otros que por primera vez serán jugadores elegibles. Jack Morris, Jeff Bagwell y Tim Raines son los candidatos holdover superiores.
Los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos votarán hasta el mes siguiente. Los resultados tan esperados serán anunciados 9 de enero.
Bonds, Clemens y Sosa tienen grandes números en la historia del juego, pero están manchados por acusaciones que utilizaban sustancias dopantes.

Álvaro Arvelo se solidariza con ex presidente Fernández

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El destacado comunicador  Álvaro Arvelo  visitó este miércoles la biblioteca Juan Bosch, de la Fundación Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a la que definió como uno de los mayores y más completos centros de esa naturaleza que existen en el mundo.
“Una biblioteca maravillosa. No he visto otra así en el mundo. Y he recorrido algunos países”, sostuvo Arvelo.
“Solo un hombre de la mentalidad moderna; un intelectual con la condición académica y de la erudición  de Leonel Fernández es capaz de crear esta institución que tanto beneficia a la República Dominicana”, agrego.
Dijo que la biblioteca Juan Bosch es importante no solo para los jóvenes, sino para el desarrollo intelectual, académico y político de la República Dominicana.

Mejía califica de ridículo a Domínguez Brito por sometimiento a Amable

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


VIAJÓ A ATLANTA EN UN VUELO COMERCIAL DE LA LÍNEA AÉREA DELTA, PERO NO ESPECIFICÓ CUÁNDO REGRESA
Rafael Castro/Listin Diario
Aeropuerto Las Américas.- El ex presidente Hipólito Mejía calificó como “ridículo” al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, al referirse a la instancia de medida de coerción donde alega que el senador Amable Aristy Castro representa un peligro de fuga y solicita prisión preventiva.
“Habiendo tantos casos y tantos expedientes pendientes de la justicia, le quiere meter mano a Amable. Ya lo visitaré (a Amable) porque es mi amigo. Lo último que dijo (Domínguez Brito) fue que tenia temor que se fugara si no era apresado, eso es verdaderamente ridículo”, indicó Mejía.
También calificó al procurador como simpático.
El ex presidente viajó a Atlanta en un vuelo comercial de la línea aérea Delta, para participar en la Cumbre de las Américas, pero no especificó cuándo regresa.
Por otro lado, al referirse al discurso pronunciado anoche por el presidente Danilo Medina, Mejía dijo que se remite a lo pronunciado por la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Senadores PLD defienden “barrilito”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por: ARISTIDES REYES/El Nacional
Cinco senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorecieron hoy la permanencia de los recursos que reciben del Fondo Social o “barrilito” que ha sido criticado por  sectores de la sociedad.
Los representantes de las provincias Duarte, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Elias Piña y María Trinidad Sánchez, Amílcar Romero, Francis Vargas, Félix Nova, Adriano Sánchez Roa y Arístides Victoria Yeb, defendieron el uso correcto que dan a los fondos que reciben.
Coincidieron en  que se ha vendido una percepción equivocada de que los recursos del “barrilito”  son utilizados en provecho de cada legislador.
Entrevistados por separado, aseguran que el “barrilito” llena su cometido en cada comunidad, resolviendo problemas a infelices como atenciones médicas, educativas y sociales.
Romero dijo que desde el 2006 el “barrilito” es auditado y su manejo se ha transparentado de tal manera que soporta cualquier experticio que le hagan.

EL AMOR ESTUVO AQUI…DE LEO DAN ES UNA CANCION CHULISIMA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Invitación a Marcha contra el SIDA, Rotaract Nagua 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

JOSE ANIBAL BALBUENA EN FAMILIA SIEMPRE

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


EL INGENIERO JOSE ANIBAL BALBUENA SIEMPRE EN FAMILIA. EN LAS ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES, SIEMPRE ESTA CON SU FAMILIA. NOVIEMBRE ES UN MES FAMILIAR, APROVECHELO USTED TAMBIEN.

Choque deja cuatro motoristas muertos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por JHONNY TRINIDAD/Almomento.net
BARAHONA.- Cuatro personas murieron en un múltiple choque de motocicletas provocado por dos de las víctimas que competían a oscuras en la avenida Enriquillo, de esta provincia.
El accidente ocurrió cerca de las 9:00 de la noche de este martes, en la localidad Saladillas.
Dos de las víctimas, que viajaban en la misma motocicleta, eran maestros de una escuela, según Danilo Félix, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en la zona.
Las otras dos personas que fallecieron realizaban una carrera en la carretera que comunica a Barahona con Pedernales.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los occisos.


Danilo: “El país tendrá una nueva Policía”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El mandatario fue enfático en prometer que el Gobierno atajará de una vez y por toda la inseguridad ciudadana. Anunció para enero el inicio del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, y dijo que el país tendrá una nueva Policía Nacional
Por: DIEGO PESQUEIRA/HOY
El presidente Danilo Medina garantizó anoche que el Gobierno que encabeza dará una respuesta contundente al problema de inseguridad  que vive el país y anunció que la Policía Nacional será transformada, para cumplir con un efectivo combate a la delincuencia.
“Vamos a tener una nueva Policía, no les quepa duda. Una Policía preparada, con salarios dignos, equipada y capaz de llevar protección y seguridad a todos los rincones de nuestro país”, precisó al rendir cuentas al país de sus primeros 100 días de gobierno.
Anunció, además, que a partir de enero se  pondrá en marcha el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que afirmó permita a las autoridades “atajar, de una vez por todas, la violencia y la delincuencia que sufren miles de hogares”.

Discurso del presidente Danilo Medina por sus 100 días en el Gobierno

martes, 27 de noviembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Pueblo Dominicano, Un gobierno democrático debe tener, como práctica, el diálogo franco con la sociedad. Quiero transformar esta práctica en una saludable rutina entre este Presidente y cada uno de ustedes. Para mí, diálogo significa transparencia, intercambio de ideas, renovación de compromisos y de forma concreta, una rendición de cuentas permanente. Esta noche, ya cumplidos los 100 días de mi gobierno, esa rendición de cuentas adquiere un carácter muy especial. Por eso, quiero hablarles con el corazón en las manos, con mucha sinceridad y realismo.
Para mi alegría, les traigo datos concretos, capaces de aumentar nuestra confianza en el presente y nuestra fe en el futuro.
A pesar de las dificultades, tenemos mucho que mostrar y puedo garantizarles que el gran cambio ya comenzó y no va a detenerse.
Una revolución pacífica y democrática no se hace de la noche a la mañana. Pero avanza, a veces, de forma silenciosa, cada minuto.
Un gran cambio comienza con dos pilares: cambio de actitud y claridad del proyecto. Y eso, ya lo hemos demostrado!
Se alimenta en la seriedad de los propósitos y en el cumplimiento de promesas. Y de eso ya estamos dando pruebas!
Y se consolida en la unión consciente del gobierno y el pueblo. Y eso lo lograremos cada vez más!
Pero es normal que un proceso de cambio también pase por provocar dudas e incomprensiones.
Por eso, es fundamental el diálogo, la explicación y la información clara.
Y así es que quiero hablar para ustedes; pueblo dominicano.
Como muchos recordarán, iniciamos el cambio con medidas que confirman nuestro compromiso de hacer un gobierno moral, sin abusos y sin privilegios.
Por eso, insistí en ser el primero en firmar el Código de Pautas Éticas, y exigí que todo mi gabinete lo hiciera también.
Cada funcionario sabe que si no cumple lo que está escrito ahí, será destituido sumariamente y responderá de sus actos ante la justicia.
Aprobamos, poco después, el decreto 499-12, con medidas para mejorar la eficiencia del gobierno y acabar con cualquier tipo de gasto alegre e innecesario.
Acabó, por ejemplo, la utilización de tarjetas de crédito del gobierno para asuntos privados, la compra de vehículos de lujo y la celebración de fiestas.

Danilo incorporará a otras 45 mil familias a Solidaridad en el 2013; convoca a sectores para construir viviendas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


AFIRMA BOTARÁ A FUNCIONARIOS QUE NO CUMPLAN CON EL CÓDIGO DE ÉTICA
Por Santa Marte/Listin Diario
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina informó hoy que incorporará a otros 45 mil hogares al programa Solidaridad, lo que se sumará a las estrategias que implementará el Gobierno para sacar de la pobreza extrema a 800 mil familias en los próximos cuatro años.
Medina, al pronunciar su discurso de los primeros 100 días de Gobierno, hizo un recuento de las principales medidas que ha adoptado y que forman parte de las promesas que hizo durante su campaña.
Sostuvo que cada funcionario que no cumpla lo que está escrito en el Código de Pautas Éticas, que firmó a principio de su Gobierno, será destituido y responderá por sus actos ante la justicia.
“A pesar de las dificultades, tenemos mucho que mostrar y puedo garantizarles que el gran cambio ya comenzó y no va a detenerse”, indicó el mandatario durante su alocución por una cadena de radio y televisión.
Sin embargo, dijo que los cambios no se notarán de la noche a la mañana, pero que trabaja sin descanso para garantizarles a los dominicanos seguridad, bienestar, salud y educación. “Porque un gobierno democrático no es para formar castas, ni para mantener grupos de privilegiados, pero sí para luchar por la igualdad de todos”, aseguró.
Reforma Fiscal
Al hablar de las principales medidas que ha adoptado para concretar sus promesas de campaña indicó que para eso se hacía necesaria una reforma fiscal, que según explicó es un trago amargo, pero que después disfrutarán su dulce sabor. “Después del primer trago amargo quedará el dulce sabor de más empleo, de mejor salud y de educación de calidad”, dijo.
Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Asaltan gasolinera; roban un millón 700 mil pesos. Dos hombres vestidos de policía y militar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


SAN CRISTÒBAL:-Dos sujetos con vestimentas policiales y de la dirección de Investigación de la Marina de Guerra (M-2), cargaron con un millón 700 mil pesos, asaltaron a los ejecutivos de la estación gasolinera Esso, de la avenida Constitución.
Omar Eric Pin Aquino Rosario, de 32 años, administrador de la estación gasolinera, denunció en la sub-dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, que dos hombres vestidos de policía y chalecos anti-bala del M-2 de la marina de Guerra penetraron la oficina, donde les despojaron de la suma de un millón 700 mil pesos en efectivo producto de la venta del día.
El dinero estaba en una valija del Banco BHD que sería depositado en la tarde de este martes, en la sucursal ubicada a solo metros de la estación gasolinera.
“Tírense al piso fue la expresión de los pistoleros, que robaron un millón 700 mil pesos”, dijo el administrador Omar Eric Pin Aquino Rosario.
De inmediato el teniente coronel José Pocho Valdez, jefe de Investigación, inicio la indagatoria del atraco que se suma a una cadena que se han denunciados en los últimos días, en este municipio.
Autor: Carlos Corporàn/El Nuevo Diario

Hermana de Pablo Escobar dice que el capo "democratizó el dinero" en Colombia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por: AFP
QUITO, Ecuador.-Alba Escobar, hermana del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, aseguró que éste "democratizó el dinero" en su país y fue perseguido por haber incursionado en la política y no por sus crímenes, según una entrevista con un diario ecuatoriano publicada este martes.
La mujer resaltó la faceta "caritativa" del capo del cártel de Medellín, señalando que "veía a una señora que cojeaba y le ayudaba" enviándola al especialista, en tanto que muchas de sus amigas son profesionales gracias a que él les pagó los estudios. "Muchos tuvieron una casa, se aliviaron.
Diría que democratizó el dinero en Colombia", donde "solo nueve familias en esa época eran las ricas y el resto era de asalariados", declaró Escobar, de 59 años, al matutino público El Telégrafo.

VIDEO: Mujeres pelean por Macho Camacho

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Dos féminas reclaman ser pareja del exboxeador. Revive las incidencias y mira el vídeo El Nuevo Día/Por Luís Santiago Arce y Sara Del Valle Un gran tumulto se formó cerca de las 6:00 p.m. en el velatorio de Héctor 'Macho' Camacho, con una refriega entre féminas que reclaman ser pareja del fenecido excampeón mundial boricua. Cynthia Castillo, una joven de 28 años residente de Cataño, llegó a la cancha Nilmarie Santini, sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce, y al llegar frente al ataúd levantó el velo y le dio un beso a Camacho. Según una fuente, Castillo fue pasada al área reservada por Héctor “Machito” Camacho. Su acto provocó la furia de las hermanas del 'Macho', Esther y Estrella, y de Gloria Fernández, quien también se dice que fue la última pareja del infortunado peleador, y se armó la escaramuza entre las mujeres. Ambas féminas se fueron a las manos desde el área de VIP, salieron por el pasillo dándose golpes, hasta llegar al exterior del edificio. Las féminas fueron separadas por la Policía. Fernández fue llevada nuevamente al área VIP, mientras que Castillo abandonó el lugar. “Soy la pareja actual del 'Macho', y al que no le guste que no se lo trague”, dijo Castillo temblorosa y llorosa. “Ellas (las allegadas de Camacho) me agredieron y eso no se hace”, agregó. Destacó, asimismo, que Camacho fue “mi pareja, mi amigo, mi hermano”.

Ocho tipos de hombres “malos”, ¿te has topado con alguno?

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


La psicóloga Loreto Carvacho llama a no generalizar, pero alienta a que es mejor conocer sus características y por qué se les definen como malditos.
Por Francisca Vargas V.
No son perfectos ni príncipes azules. Pero hay algunos hombres, que por su forma de ser y relacionarse, se han convertido en verdaderas bombas humanas, que cuando se acercan y estallan, dejan profundas heridas emocionales.
Aunque para bailar un tango se necesitan dos. Lo cierto es que hay personas que se caracterizan por ser tóxicas. Estos son los aburridos, ególatras, insensibles, incapaces de comprometerse, machistas, pesimistas, seductores y los traidores.
Sin embargo, huir de ellos no es tan fácil. ¿Por qué? ¿Masoquismo, tozudez? No, porque justamente estos personajes son considerados los más atractivos para la mayoría de las mujeres.
“Suelen ser súper exitosos en la vida pública, tienen un buen trabajo, pueden ser incluso estupendos, uno los mira y cree que les va bien en todo, parecen perfectos, pero esa es la primera impresión”, explica Loreto Carvacho, psicóloga de la Universidad Católica, experta en relaciones de género (loretocarvacho@gmail.com).
Añade que al ahondar un poco más, se encuentra que bajo esa apariencia de éxito, pueden ser sumamente inseguros, siendo de partida, muy difícil para ellos aceptar el éxito de la pareja.
“Creo que son personas ególatras y narcisos, pero lo interesante, creo, es preguntarse el por qué me atraen estas personas, aún cuando son capaces de pasar a llevarme en cosas que son importantes para mi”, cuestiona la especialista.

Reina de belleza fue escudo humano

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Martín Durán / Prensa Asociada
Culiacán, Mexico.- La reina de belleza mexicana que murió el fin de semana en un enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes fue usada como escudo humano por los gatilleros, dijo hoy un funcionario federal.
María Susana Flores Gámez, una de las ocho concursantes de Miss Sinaloa el pasado junio y ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012 en febrero, bajó del vehículo en el que viajaba con un arma en las manos pero aún no está claro si disparó, dijo el funcionario de la Procuraduría General de la República que habló con Prensa Asociada a condición de anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones mientras la investigación sigue en curso.
El reporte militar, según el funcionario, relata que los presuntos narcotraficantes se refugiaron detrás de Flores Gámez, quien bajó del vehículo en medio del tiroteo el sábado cerca de su ciudad natal de Guamuchil.
"(El documento) señala que a la muchacha la tomaron como una especie de escudo humano", dijo el funcionario.

Mujer robó condón de su ex novio, se embarazó y lo demandó

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Una mujer de nombre Anetria comenzó a salir con su ahora ex novio Joe Pressil en 2005, hasta que dos años después terminaron su relación. Tres meses después de la ruptura ella le informó a Pressil que estaba esperando un hijo suyo, lo que el hombre no creyó debido a que siempre habían usado preservativos, por lo que acordaron que él se haría una prueba de fertilidad en la que resultó ser, en efecto, el padre de la criatura.
Pressil y Anetria llegaron un acuerdo en el que ella se podía quedar en casa de Pressil y éste asumiría todos los gastos del embarazo.
Así estuvieron hasta febrero de este año cuando el ahora padre de 36 años halló en su domicilo un recibo de un banco de esperma en Houston que tenía la descripción de “cryopreservación de muestra de semen”. El nombre Joe Pressil estaba en el recibo como si fuera el paciente. Asustado, el hombre se comunicó al laboratorio que expedió el recibo y allí lo transfirieron a la división de fertilidad avanzada donde le informaron que su “esposa” había ido con una muestra de su semen y había hecho una fertilización in vitro.
“No puedo creer lo que pasó, estoy devastado. Sobre todo no puedo creer que la clínica de fertilidad haya actuado sin mi consentimiento e incluso sin mi presencia” confesó Pressil.
Después de estos hechos Joe Pressil ha sido acusado de maltrato contra Anetria, ya que se reportó que él intentó ahorcarla sin tener éxito, además de que sigue llevando unademanda contra la clínica de fertilidad avanzada.
De acuerdo a publimetro.cl producto del embarazo in vitro nacieron gemelos varones.

América Latina tiene mala nota en educación

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


BBC Mundo
Países latinoamericanos como Brasil, México, Colombia y Argentina figuran entre los países con los sistemas educativos menos exitosos del mundo en desarrollo, según un ránking publicado este martes que analiza a 40 países.
Como contracara encabezan la lista Finlandia y Corea del Sur, a los que les siguen otros tres sistemas educativos asiáticos de alto rendimiento: Hong Kong, Japón y Singapur.
El listado fue realizado por la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist para la editorial sobre educación Pearson, que también es propietaria de The Economist y el Financial Times, entre otras influyentes publicaciones. Además incluye bases de datos y análisis según una variedad de categorías.
El ránking fue elaborado en base a dos categorías: por un lado las habilidades cognitivas, que se miden en base a los resultados de los exámenes internacionales PISA, que se toman cada tres o cuatro años, y evalúan áreas como matemáticas, ciencias y la alfabetización.
Por otro, los logros educativos, en los que se incluye la tasa de alfabetización y la de graduación entre 2006 y 2010, es decir, cuántos alumnos terminaron el colegio.
Michael Barber, asesor jefe de educación de Pearson, dice que los países exitosos en educación les dan a los educadores un alto estatus y tienen una "cultura" de la educación.
América Latina
¿Por qué los países latinoamericanos de la lista son tan pocos y están tan abajo?
Denis McCauley, editor de Unidad de Inteligencia de The Economist, le explicó a BBC Mundo que esto se debe a que en ambas categorías –cognitivas y de logros- tienden a ser bajos.

Pared Pérez: Amable no puede ser apresado porque goza de inmunidad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


SANTO DOMINGO, RD.- El senador Amable Aristy Castro no puede ser apresado porque actualmente goza de inmunidad parlamentaria, sostuvo este martes el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. El titular de la Cámara Alta se refirió a la solicitud que hizo el Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de prisión preventiva en contra del senador por la provincia de La Altagracia. “Amable no podrá ser apresado como lo pide el Procurador Francisco Domínguez, debido a que goza de inmunidad parlamentaria como lo consagra la Constitución de la República”, dijo Pared Pérez.
La precisión la hizo este mediodía el presidente del Senado quien explicó que un legislador no puede ser apresado mientras la legislatura esté abierta, a menos que no lo aprendan en un delito fragrante.
Anotó que la Constitución de la República establece que un procedimiento para apresar a un senador o a un diputado, debe ser agotado.
 “La experiencia me dice que en estos tipos de casos no debo opinar hasta que no sea apoderado el Senado, pues puedo prejuiciar”, dijo.

EN RIO SAN JUAN LE ENTRAN A MACHETAZO A DOMINGO MOSQUEA: VIDEO RAFAEL SALAZAR

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Decomisan cargamento de cocaína en casa veraniega del ex senador Noé Sterling Vásquez

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


CON RELACIÓN AL CASO ES BUSCADO EL HIJO DEL EX SENADOR QUIEN ESTUVO VINCULADO AL CASO PAYA
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó hoy unos 142 paquetes de cocaína en una casa  veraniega del sector Guayacanes, propiedad del ex senador por Barahona Noé Sterling Vásquez, por cuyo caso es buscado su hijo Martin Sterling Villalon.
Por el caso también está detenido Clemente Rosario y las autoridades persiguen a Sterling Villalon quien hace varios años fue sometido a la justicia por estar vinculado al caso Paya y luego fue descargado por los tribunales.

SEGÚN LA CEPAL: La pobreza baja en América Latina, pero se incrementa en 42,2% en RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


EL ORGANISMO PROYECTA QUE GRACIAS AL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y A LA MODERADA INFLACIÓN LA POBREZA CONTINUARÁ REDUCIÉNDOSE
Santiago de Chile (EFE).- El índice de pobreza en América Latina se redujo del 31 % de la población en 2010 al 29,4 % en 2011, el más bajo de las últimas tres décadas, pero aún hay 168 millones de personas pobres en la región, informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
En su Panorama Social 2012, presentado en Santiago de Chile, la Cepal proyecta que gracias al crecimiento económico y a la moderada inflación la pobreza continuará reduciéndose, aunque a un menor ritmo, hasta cerrar este año en una tasa del 28,8 %, equivalente a 167 millones de personas.
"Hemos alcanzado los niveles de pobreza más bajos de las últimas tres décadas. Esta es la noticia que me parece más importante", resaltó durante la presentación del informe la secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.
Del total de ciudadanos pobres, el número de personas afectadas por la extrema pobreza se redujo en tres millones hasta situarse en 66 millones en 2011 -equivalente a una disminución del 12,1 % al 11,5 %-, y se estima que este año se mantendrá en ese mismo nivel.
Según el organismo de Naciones Unidas, el crecimiento económico de la región en 2011 alcanzó un 4,3 %, pero en 2012 se ralentizará a un 3,2 %, mientras la tasa de desempleo pasó del 7,3 % en 2010 al 6,7 % en 2011 y se espera que cierre este año en ese mismo nivel.
En este sentido, la Cepal considera que el factor más determinante en la reducción de la pobreza fue el aumento de los ingresos laborales, aunque también contribuyeron a ello las transferencias, tanto públicas como privadas, y otro tipo de ingresos.
De 2010 a 2011, siete países registraron caídas significativas en las tasas de pobreza: Argentina (de 8,6 a 5,7 %), Brasil (de 24,9 a 20,9 %), Colombia (de 37,3 % a 34,2 %), Ecuador (de 37,1 a 32,4 %), Paraguay (de 54,8 a 49,6 %), Perú (de 31,3 a 27,8 %) y Uruguay (de 8,6 a 6,7 %).
Más moderadas fueron las reducciones en Chile, del 11,5 al 11 %, y en Panamá, del 25,8 al 25,3 %.

EN PUERTO RICO: QUITAN A MAXIMO TAVERAS Y PONEN A JUAN DE DIOS FRANKLIN GRULLON

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El presidente Danilo Medina designó este martes a  un nuevo cónsul en San Juan, Puerto Rico. Con el decreto 660-12, Juan de Dios Franklin Grullón Alvarado fue nombrado cónsul general en la isla del encanto, en sustitución de Máximo Taveras.
De igual modo, con el decreto 661-12, el mandatario designó a Laura Faxas como Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Joven dominicano gana concurso artístico en Inglaterra

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El premio consistió en tres mil dólares, vuelo y estadía a Manchester, Inglaterra
MANCHESTER.- República Dominicana ganó el primer lugar del concurso Cooparte, convocado por la Alianza Cooperativa Internacional, con una hermosa canción escrita e interpretada por el joven Roberto Antonio Morbán, quien compitió con cantantes de más de 20 países.
Morbán es un joven cantautor cristiano dotado de una hermosa voz con tesitura de tenor y quien no había sido escuchado por el público dominicano radicado en ese país.

Núñez aclara CERTV siempre fue estación matriz en transmisión discurso presidencial

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


"La Dirección de Prensa no pagaba un centavo a canal o emisora privados"
SANTO DOMINGO. El exdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, aclaró hoy que la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) siempre fue la estación matriz en la transmisión de los discursos del expresidente Leonel Fernández.
"Hay que señalar que el Canal Estatal de Radio y Televisión (CERTV) siempre fue matriz para todas las transmisiones de los discursos oficiales del presidente Leonel Fernández, a los que se agregaba de manera voluntaria una cadena de estaciones televisivas y radiales, del sector privado", dice.
En nota enviada a Diariolibre.com, Núñez afirma que la que la Dirección de Prensa nunca pagó a las estaciones privadas como denunciara un ejecutivo del canal 4, y aclaró que los operadores cedían esa hora al Estado para el mensaje presidencial.
A continuación el texto remitido por Rafael Núñez:
Siento mucho tener que hacer un espacio en mis labores privadas para colocar en su contexto algunos aspectos de una información publicada este martes en ese prestigioso medio, a pesar de que no soy dado a responder a informaciones que se publican que tienen las características de tendenciosas, pues no tiene otro punto de vista.

MARCOS FERMIN AYUDANDO A LOS AFECTADOS POR LLUVIA EN NAGUA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

MUCHO DOLOR EN MUERTE DE TRES EN EL FACTOR INCLUYE NIÑO DE DOS MESES. VIDEO DE RAFAEL SALAZAR

lunes, 26 de noviembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ministerio de Trabajo informa días feriados del año 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Distrito Nacional.- Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio de Trabajo, informa a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país sobre las fechas en que serán celebrados los días feriados durante el próximo año 2013.
La institución informa que el  martes 1ro de enero, día de Año Nuevo, no se cambia, de igual forma el día de los Santos Reyes, domingo 6 de enero será celebrado el mismo día.
La festividad del Día de la Altagracia no se cambia y será celebrado el lunes 21 de enero. Tampoco se cambia el sábado 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.
En tanto que la festividad del día de la Independencia Nacional, es inamovible, por lo que será celebrada el mismo miércoles 27 de febrero.
El Viernes Santo no se cambia por lo que será celebrado el viernes 29 de marzo. El Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, será laborable y se traspasa el feriado para el lunes 29  de abril.
Igualmente el Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al 30 de mayo, no se cambia, por lo que será celebrada en esa misma fecha. El Día de la Restauración de la República, tampoco se cambia y se conmemorará el viernes 16 de agosto.
El Día de Las Mercedes no se transfiere, por lo que será celebrado el martes  24 de septiembre, en tanto que el miércoles  6 de noviembre, día de la Constitución será laborable y se cambia el feriado para el lunes 4 del mismo mes.
La nota del MT refleja además que el miércoles  25 de diciembre, día en que se conmemora el Nacimiento de Jesús (Día de la Navidad), es inamovible y se celebrará el mismo día.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.


Abogados dan apoyo a Leonel Fernández

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Blas Minaya Nolasco, presidente del Gremio Dignidad Jurídica y el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, Radhamés Jiménez Peña, encabezan el encuentro
Por ELVIRA GUILLEN/Almomento.net
SANTO DOMINGO.- Numerosos profesionales del derecho de distintos puntos del país respaldaron la tarde de este lunes al ex presidente Leonel Fernández.
Reunidos en la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria, calificaron de resentidos a los críticos del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los abogados manifestaron al ex Jefe de Estado su irrestricto respaldo y advirtieron que están preparados para defenderle "en el terreno que sus adversarios quieran".
Durante la reunión leyeron documentos en los que valoran las acciones institucionales y de reforzamiento del Estado de derecho en el pasado gobierno.
Blas Minaya Nolasco, presidente del Gremio Dignidad Jurídica y el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, Radhamés Jiménez Peña, elogiaron la obra de gobierno de Fernández y su disposición de defensa a su gestión.
Coincidieron  al señalar que los críticos del ex gobernante no han logrado superar las derrotas consecutivas que han recibido en las competencias electorales, dijeron en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

EN NAGUA JURAMENTAN LOS EQUIPOS DE TRABAJOS: QUISQUEYA APRENDE CONTIGO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 26 noviembre 2012.- Por disposición del Ministerio de Educación, La Regional de Educación dejó en marcha el pasado viernes la organización del Plan Nacional de Alfabetización ‘’Quisqueya Aprende Contigo’’.
La Junta de organización a nivel de la provincia Maria Trinidad Sánchez está coordinada por el senador Arístides Victoria, Ángel de Jesús López quien es el  alcalde municipal, el diputado José Luís Cosme, Francisco Reynoso Consuegra Director Regional de Educación, el gobernador Francisco José Peña, entre otras personalidades.
También la Red De Clubes la cual estuvo representada por su presidente Carlos Candelario Veras, el Sector Comercial, Las Iglesias, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Nagua-Samana.
En los municipios de Cabrera, Río San Juan, El Factor y Nagua estarán dirigidos por los alcaldes, mientras que en los Distritos Municipales por los Directores.
Arístides Victoria Yeb
El senador de la provincia Maria Trinidad Sánchez después de juramentado como presidente de la Junta Provincial del Plan de Alfabetización ‘’Quisqueya Aprende Contigo’’, dijo que en este operativo estarán todas las fuerzas vivas de la provincia.
Indicó que la Junta no será excluyente, porque este es un proyecto de todos los dominicanos, ya que es un plan de suma importancia para la provincia.
‘’De este plan de alfabetización todas las consecuencias serán positivas, porque vamos a sacar mas de 14 mil ciudadanos del analfabetismo’. Dijo.
Señaló que entre todos harán el mas eficiente de los esfuerzos para que ‘’Quisqueya Aprende Contigo’’, sea un éxito.
Dijo que en los próximos días convocara una reunión más amplia y así desarrollar un mejor trabajo.
El programa de alfabetización tiene fecha de inicio en el pais  el dia 7 de enero del próximo año.
Se anuncio que el programa esta dirigido a personas mayores de 15 años, que no saben leer ni escribir.
El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina en un anuncio al país dijo que se ha propuesto erradicar el analfabetismo de nuestro país.
La actividad fue realizada en el Centro Regional de Nagua con la presencia de decenas de personas, las cuales mostraron interés en la participación de este importante plan ‘Quisqueya Aprende Contigo’’.





ESCUELA LOCUCION DON PEDRO PEREZ VARGAS EN BOBA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

GOBERNADOR Y REGIDOR ENTREGAN FRIZER Y TINACO LICEO SECUNDARIO SAN RAFAEL

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 26 noviembre 2012.- El Gobernador Francisco peña y el Regidor José Aníbal Balbuena donaron un frizer y un tinaco al liceo secundario San Rafael.
Francisco Peña fue el donante del tinaco y José Aníbal Balbuena se encargo de donar el frizer.
La Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela tenía mas de dos años haciendo la solicitud por diversos medios, pero no había tenido suerte.
‘’Los estudiantes también se sintieron alegres al recibir lo que hacia tanto tiempo habían gestionado’’. Dijo Balbuena.
Ahora tendrán agua permanente y frizer para guardar alimentos.

Lo hará con recursos se ahorre de fiestas institucionales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Gobierno anuncia hará fiestas populares y distribuirá cajas navideñas
SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno anunció este lunes la celebración de fiestas populares, entrega de cajas navideñas, en sectores de la capital y comunidades del interior del país con los recursos que se ahorrará de las fiestas que se hacían en las instituciones públicas. La información la ofreció el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, previo a una reunión con los gobernadores provinciales, el administrador de los comedores económicos, Ramón María Rodríguez; y el director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto.  
En esta reunión se está coordinando todo el proceso de actividades dirigidas a las familias de escasos recursos económicos.
El funcionario no precisó la inversión del gobierno en dicha acción. Reiteró que sobre el pago del salario número 13 será el Presidente Danilo Medina quien lo informará.
Autor: FRANCIA VALDEZ/El Nuevo Diario

Joven Pareja Y su Hijo Mueren en Accidente de Transito en el Municipio del Factor

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Leonardo Alberto
El Factor: Tres personas perdieron la vida en un accidente de transito   la noche del domingo en el Municipio del Factor Provincia Maria Trinidad Sánchez.
Las victimas fueron identificadas como Jorge Luís Reinoso y Julissa Disla de  25 y19 años de edad y Bian Luís Reinoso Disla de dos meses de nacido.
Las  victimas se desplazaban  a eso de las diez de la noche por la avenida José Francisco Peña Gómez del referido Municipio, en una Motocicleta Yamaha 115,   cuando  fueron impactadas por un camión Izuzu color blanco sin Placa, frente al  local del Ayuntamiento municipal.
El conductor  del camión se dió a la fuga, mientras  que , la policia investiga en estos momentos a quien pertenece dicho camion.
Supuestamente es de los que contrabandean arena  en el Papayo
La pareja de esposos retornaba de visitar a sus familiares quienes residen en la factoría del Pozo y se dirigían a su residencia ubicada en la calle 16 de Agosto en el Factor.
Al lugar del hecho se presentaron agentes policiales, miembros de la Brigada Especial y Emergencia Nacional.
Jorge Luís Reinoso y Julissa Disla perdieron la vida  instantáneamente y fueron llevados al Hospital  Rural del Factor, mientras que el menor Bian Luís Reinoso fue trasladado al Hospital Doctor Antonio Yapor Heded  el cual falleció  en el trayecto