Titulo

Hermana de Pablo Escobar dice que el capo "democratizó el dinero" en Colombia

martes, 27 de noviembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por: AFP
QUITO, Ecuador.-Alba Escobar, hermana del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, aseguró que éste "democratizó el dinero" en su país y fue perseguido por haber incursionado en la política y no por sus crímenes, según una entrevista con un diario ecuatoriano publicada este martes.
La mujer resaltó la faceta "caritativa" del capo del cártel de Medellín, señalando que "veía a una señora que cojeaba y le ayudaba" enviándola al especialista, en tanto que muchas de sus amigas son profesionales gracias a que él les pagó los estudios. "Muchos tuvieron una casa, se aliviaron.
Diría que democratizó el dinero en Colombia", donde "solo nueve familias en esa época eran las ricas y el resto era de asalariados", declaró Escobar, de 59 años, al matutino público El Telégrafo.

"Pablo proporcionó un bienestar económico. No le pregunte a la oligarquía colombiana por Pablo; pregúntele a la gente corriente y verá la diferencia", agregó la mujer, quien sugiere que Escobar se suicidó y no fue abatido por la Policía el 2 de diciembre de 1993 en la ciudad de Medellín (suroeste).
Al respecto, comentó que el mafioso, quien libró una cruenta guerra con el Estado colombiano para evitar su extradición a Estados Unidos, creía que los suicidas eran gente "muy valiente".
Escobar dijo también que su hermano, quien llegó a ser congresista, fue acorralado por motivos políticos y no por los cientos de crímenes que cometió, los cuales matizó indicando que el traficante "estaba respondiendo" a lo que le hacían a él y a su familia.
"A Pablo lo persiguieron no por lo que había hecho, sino porque se metió a la política. Esa es la historia verdadera.
A las nueve familias que oprimieron al pueblo les molestó que alguien llegara a ser diferente.
Además, vieron el respaldo que estaba teniendo", expresó la mujer, quien en 2010 publicó el libro "El otro Pablo" y anunció su salida de Colombia por la violencia que según ella impera en Medellín.

No hay comentarios: