Titulo

EN NAGUA JURAMENTAN LOS EQUIPOS DE TRABAJOS: QUISQUEYA APRENDE CONTIGO

lunes, 26 de noviembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 26 noviembre 2012.- Por disposición del Ministerio de Educación, La Regional de Educación dejó en marcha el pasado viernes la organización del Plan Nacional de Alfabetización ‘’Quisqueya Aprende Contigo’’.
La Junta de organización a nivel de la provincia Maria Trinidad Sánchez está coordinada por el senador Arístides Victoria, Ángel de Jesús López quien es el  alcalde municipal, el diputado José Luís Cosme, Francisco Reynoso Consuegra Director Regional de Educación, el gobernador Francisco José Peña, entre otras personalidades.
También la Red De Clubes la cual estuvo representada por su presidente Carlos Candelario Veras, el Sector Comercial, Las Iglesias, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Nagua-Samana.
En los municipios de Cabrera, Río San Juan, El Factor y Nagua estarán dirigidos por los alcaldes, mientras que en los Distritos Municipales por los Directores.
Arístides Victoria Yeb
El senador de la provincia Maria Trinidad Sánchez después de juramentado como presidente de la Junta Provincial del Plan de Alfabetización ‘’Quisqueya Aprende Contigo’’, dijo que en este operativo estarán todas las fuerzas vivas de la provincia.
Indicó que la Junta no será excluyente, porque este es un proyecto de todos los dominicanos, ya que es un plan de suma importancia para la provincia.
‘’De este plan de alfabetización todas las consecuencias serán positivas, porque vamos a sacar mas de 14 mil ciudadanos del analfabetismo’. Dijo.
Señaló que entre todos harán el mas eficiente de los esfuerzos para que ‘’Quisqueya Aprende Contigo’’, sea un éxito.
Dijo que en los próximos días convocara una reunión más amplia y así desarrollar un mejor trabajo.
El programa de alfabetización tiene fecha de inicio en el pais  el dia 7 de enero del próximo año.
Se anuncio que el programa esta dirigido a personas mayores de 15 años, que no saben leer ni escribir.
El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina en un anuncio al país dijo que se ha propuesto erradicar el analfabetismo de nuestro país.
La actividad fue realizada en el Centro Regional de Nagua con la presencia de decenas de personas, las cuales mostraron interés en la participación de este importante plan ‘Quisqueya Aprende Contigo’’.





No hay comentarios: