Titulo

Pared Pérez: Amable no puede ser apresado porque goza de inmunidad

martes, 27 de noviembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


SANTO DOMINGO, RD.- El senador Amable Aristy Castro no puede ser apresado porque actualmente goza de inmunidad parlamentaria, sostuvo este martes el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. El titular de la Cámara Alta se refirió a la solicitud que hizo el Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de prisión preventiva en contra del senador por la provincia de La Altagracia. “Amable no podrá ser apresado como lo pide el Procurador Francisco Domínguez, debido a que goza de inmunidad parlamentaria como lo consagra la Constitución de la República”, dijo Pared Pérez.
La precisión la hizo este mediodía el presidente del Senado quien explicó que un legislador no puede ser apresado mientras la legislatura esté abierta, a menos que no lo aprendan en un delito fragrante.
Anotó que la Constitución de la República establece que un procedimiento para apresar a un senador o a un diputado, debe ser agotado.
 “La experiencia me dice que en estos tipos de casos no debo opinar hasta que no sea apoderado el Senado, pues puedo prejuiciar”, dijo.

El presidente del Senado tras la insistencia de los periodistas declaró que el Procurador Domínguez Brito no ha notificado a ese organismo sobre la acusación de malversación de fondos en contra de los miembros del hemiciclo, Félix Bautista y Aristy Castro. 
El senador por La Altagracia Aristy Castro dijo que está dispuesto a ir a la justicia en caso de que lo quieran juzgar por ayudar a los pobres de su país.
El congresista subrayó que seguirá ayudando a los pobres y que si  por ayudar a los pobres lo quieren condenar que no importa que lo condenen, porque seguirá haciendo su obra de bien social.
Tampoco se refirió a las acusaciones de Jhonny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, quien dijo que durante la gestión de Aristy Castro, desaparecieron 250 millones de pesos del plan de retiro de la institución. 
Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: