Titulo

Senadores PLD defienden “barrilito”

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por: ARISTIDES REYES/El Nacional
Cinco senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorecieron hoy la permanencia de los recursos que reciben del Fondo Social o “barrilito” que ha sido criticado por  sectores de la sociedad.
Los representantes de las provincias Duarte, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Elias Piña y María Trinidad Sánchez, Amílcar Romero, Francis Vargas, Félix Nova, Adriano Sánchez Roa y Arístides Victoria Yeb, defendieron el uso correcto que dan a los fondos que reciben.
Coincidieron en  que se ha vendido una percepción equivocada de que los recursos del “barrilito”  son utilizados en provecho de cada legislador.
Entrevistados por separado, aseguran que el “barrilito” llena su cometido en cada comunidad, resolviendo problemas a infelices como atenciones médicas, educativas y sociales.
Romero dijo que desde el 2006 el “barrilito” es auditado y su manejo se ha transparentado de tal manera que soporta cualquier experticio que le hagan.

Sostuvo que el Fondo Social de los senadores llena un cometido como ayuda a los envejecientes, a los niños pobres y las madres solteras, personas a las que no llega el Gobierno.
En tanto, Sánchez Roa, sostuvo que algunas personas insensibles “han satanizado desde una oficina con aire acondicionado”, sin preguntar en las comunidades si el “barrilito” les llega.
“A esos sectores que cuestionan el Fondo Social les invito a que pregunten en las provincias a los miles de infelices que son favorecidos con ayudas, becas, pago de clínicas, recetas y cursos de capacitación si están de acuerdo con que se les quite esa colaboración que les facilita el Senado”, enfatizó.
En igual sentido que Sánchez Roa se expresó Victoria Yeb.
Mientras que Félix Nova dijo que los 729 pesos que recibe la oficina provincial de Monseñor Nouel, son destinados a cubrir necesidades de personas de escasos recursos como pago de becas a estudiantes universitarios, escuelas de formación laboral, computadoras a estudiantes meritorios  y ayudas a envejecientes.
“Me gustaría que los detractores del Fondo Social hagan una encuesta en Bonao y estoy seguro que más del 90% de la población está más que satisfecha con la forma pulcra con que manejo esos recursos”, subrayó.
Y Vargas Francisco declaró que el Fondo Social    desempeña un rol en la solución de pequeños problemas personales y sociales a personas de escasos recursos.
El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo que el pleno de ese organismo decidirá la pertinencia del Fondo Social de los legisladores.
UN APUNTE
Pregunten
Los cinco senadores del PLD coinciden en que el desconocimiento del uso del “barrilito” lleva a algunos sectores a despotricar contra su permanencia. Invitan a los detractores a preguntar en las comunidades sobre su cometido.

No hay comentarios: