Titulo

La universidad abierta para adultos (UAPA), da apertura arbolito navideño.

martes, 30 de noviembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Estas mujeres son las empleadas de la universidad abierta para adultos (UAPA) ellas están estrenando el arbolito tradicional que se usa cada año para la temporada navideña.

Ordenan arresto contra el fundador de WikiLeaks

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SUECIA.- Interpol ha emitido una orden de arresto internacional contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks buscado por Suecia por un presunto caso de abusos sexuales, ha informado el organismo de cooperación internacional de las policías a la agencia France Presse.

Licelot Marte sería ratificada en la Cámara de Cuentas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Comisión Especial para escoger los miembros de la Cámara de Cuentas informó que los jueces de ese organismo serán seleccionados en la sesión que el Senado realizará este miércoles. Sin embargo, en el Congreso Nacional se dice que ya fueron elegidos.

SICARIO DE LA COMUNICACIÓN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Miguel De Jesús Rodríguez

No tememos a las presiones de Manuel Rodríguez Bonilla en sus intentos de censurarnos en los medios donde laboramos.

Desde hace un tiempo hemos asumido desde los medios de comunicación, la defensa de nuestra familia, tras el vil asesinato de la prima Jazmín Valdez González, evento frente al cual hemos fijado posiciones firmes que han desnudado a falsos Faraones que hoy tienen sus manos entintadas de sangre y que han pretendido que sus actuaciones queden impunes.

Hipólito y Miguel Vargas fijan posiciones distintas sobre convención del PRD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Lea aquí ambas cartas
SANTO DOMINGO.- Los precandidatos presidenciales Miguel Vargas e Hipólito Mejía emitieron este martes cartas públicas en las que hacen propuestas y fijan posiciones para la celebración de la convención nacional del PRD.
Las misivas fueron dirigidas a Enmanuel Esquea, Milagros Ortiz y Hugo Tolentino, integrantes de la Comisión organizadora del certamen eleccionario.  Copias de las mismas fueron remitidas a ALMOMENTO. NET.  Los textos de ellas son los siguientes:

Uribe firma por 21 millones y tres años con los Dodgers

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El pelotero viene de una campaña en la que bateó para .248, 24 jonrones y 85 impulsadas con los Gigantes de San Francisco
LOS ANGELES.- El infielder dominicano Juan Uribe acordó un contrato de 21 millones de dólares y tres temporadas con los Dodgers de Los Angeles. Con 31 años, viene de una campaña en la que bateó para .248, 24 jonrones y 85 impulsadas con los Gigantes de San Francisco, los campeones de la Serie Mundial por primera vez desde que se mudaron al Oeste en 1958. Disputó 148 partidos, de los cuales 103 fueron como campocorto.
Uribe sacudió un jonrón y produjo cinco carreras en la Serie Mundial, y en total remolcó nueve anotaciones en la postemporada.

Fundador de Wikileaks dice que Hillary Clinton debería de dimitir

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Washington, 30 nov (EFE).- El fundador de Wikileaks Julian Assange asegura en una entrevista que publica hoy la revista Time, en su edición digital, que la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, "debería dimitir". "Debería dimitir si se puede mostrar que fue responsable de ordenar que diplomáticos estadounidenses se involucrasen en tareas de espionaje en Naciones Unidas, violando los tratados internacionales firmados por EE.UU.", explicó Assange. "Sí, debería dimitir por eso", añadió el director de Wikileaks, que comenzó a publicar el domingo en su página web parte de los 250.000 cables diplomáticos confidenciales a los que tuvo acceso y que entregó por adelantado a cinco medios de EE.UU., España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Wikileaks suelta más bombas diplomáticas y EE.UU. restringe acceso a datos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Washington, 30 nov (EFE).- La publicación de nuevos documentos de Wikileaks causó hoy sacudidas en capitales como Madrid, Kabul y La Paz, una fuerte condena de la OTAN y mayores restricciones al acceso a bases de datos de cables diplomáticos por parte de Washington. Uno de los mayores revuelos del día se generó en Madrid, tras la publicación en el diario El País de documentos que aseguran que EE.UU. presionó para frenar las investigaciones abiertas en España contra norteamericanos por las torturas de Guantánamo, los vuelos de la CIA o la muerte del cámara de televisión José Couso en Irak. Jueces y fiscales salieron al paso de los documentos al negar las acusaciones y defender "la autonomía" del sistema judicial español.

Dirección Provincial de Salud en las calles de Nagua en prevención del Cólera

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El operativo se realiza casa por casa en todos los sectores de la ciudad y la provincia María Trinidad Sánchez.
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 30 noviembre 2010.- Decenas de voluntarios desde la mañana de hoy participan en la jornada nacional de educación y prevención del cólera.
Desde las 6 de la mañana de este martes el director provincial de salud Dr. Freddy Alemany comanda el operativo, casa por casa, haciendo un llamado a los moradores del barrio y el centro de la ciudad a que por favor cumplan con los requisitos para prevenir esta enfermedad.

Aumentan 11 por ciento a la tarifa de electricidad. El alza será para todos los sectores

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por RAMON GONZALEZ
SANTO DOMINGO.- Los clientes del sector eléctrico deberán pagar un incremento de un 11 por ciento a partir de diciembre, informó este martes la Superintendencia de Electricidad (SIE).
La decisión fue adoptada mediante la resolución 265-10.
La entidad explica que a pesar del aumento el Gobierno aportará 573.92 millones de pesos al subsidio de la electricidad.

Vargas admite retraso en preparativos Convención

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, admitió que hay “retraso” en los preparativos para la Convención, en la cual será escogido el candidato presidencial de esta entidad.
Señaló que si las sugerencias respecto al certamen no resultasen de consenso se llevaría el caso a la Comisión Política para que adopte una decisión.

Aumenta a 12 los casos de cólera en Dominicana

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El ministerio de Salud Pública, doctor Bautista Roja Gómez, informó este martes la aparición de tres nuevos casos de cólera en el país, con lo que se eleva a 12  el número de afectados en la República Dominicana.

Wikileaks publica más informaciones y advierte habrá más

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Washington.- Los diarios que accedieron a los documentos diplomáticos estadounidenses filtrados por la web Wikileaks publicaron hoy información adicional sobre temas como el golpe de Estado en Honduras, el distanciamiento entre China y Corea del Norte y las dudas de EE.UU. sobre líderes de países como Argentina.

FUSTIGAN HOMOSEXUALIDAD: Iglesia católica de Nagua celebra bodas con 33 parejas y llaman la atención para preservar la familia como mandato de Dios

lunes, 29 de noviembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Texto y Fotos: Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La iglesia Católica de esta población se vistió de gala este domingo para materializar un acontecimiento definido como histórico en más de 70 años que tiene de fundada la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.
El sacerdote Arturo Pichardo, párroco de este santuario encabezo la celebración de las bodas de 33 pajeras como forma de dar cumplimiento a lo establecido en el libro de génesis, en el capítulo 1 del 16 al 24 en donde se compara el la unión de una pareja como la determinación de compromiso de Jesucristo con la Iglesia.
También en el mismo capítulo 1 de Génesis del 26 al 27, que establece que Dios hizo al hombre y a la mujer y les ordeno crecer y multiplicarse.
En ese sentido el padre Arturo Pichardo, fustigo los matrimonios entre parejas de un mismo sexo, en vista de que quien incurre en esa práctica está violando las disposiciones de Dios, sobre la multiplicación de los humanos.
Al hablar para Vidadominicana.com, Pichardo explico que la Iglesia Católica condena la homosexualidad porque tal práctica es considerada como una aberración que contribuye con la destrucción de la familia.
Dijo que la familia es la base de sustentación de la formación de los seres humanos en donde deben ser enseñados los valores positivos.
También explico que los matrimonios entre parejas de un mismo sexo se han dedicado por adoptar niños, con lo que se mostró en contra, en vista de que desde tal situación no es posible enseñarle cosas positivas como es el valor de la familia.

Wikileaks: EE.UU. trata de contener el daño diplomático

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El gobierno de Estados Unidos intenta frenar el daño diplomático que podría causar la más reciente publicación de documentos secretos en Wikileaks, el sitio en internet que filtra material sensible y secreto a través de la red.
El sitio está lanzando en la red unos 250.000 mensajes secretos enviados por las embajadas de Estados Unidos que dan un panorama de las actuales preocupaciones globales de ese país y que contienen información sobre América Latina.

Existen 101 casos sospechosos de cólera en RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que existen 101 casos posibles de cólera en la República Dominicana y que han recibido muestras para llevarlo al laboratorio de 22 provincias del país.

Se eleva a cinco los heridos en líos la frontera

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Dajabón.- Se elevó a cinco el número de heridos y a siete los detenidos durante violentas protestas protagonizadas por haitianos en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en Dajabón y en la población haitiana de Ounaminthe.

Ejército Nacional de MTS inicia la celebración de su 166 aniversario con una misa.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ. 
Nagua, María Trinidad Sánchez: el ejército nacional de esta provincia, inicio la celebración de su 166 aniversario con una misa, a la cual asistieron autoridades civiles y militares.
La misa se efectúo en la fortaleza OLEGARIO TENARE de nagua, dirigida por el padre ELIGIO.
La misma se extendió por más de una hora; al final el jefe del ejército en esta provincia, invito a los presentes a seguir la celebración en la poza de bojolo.
Dentro los presentes estuvieron el senador esta provincia, Lic. ARISTIDE VICTORIA YEB, el gobernador Lic. RICARDO PICHARDO, el sindico municipal ANGEL DE JESUS (EL compa), los miembros del ejército, de la policía, los sacerdotes entre otros.

CONSUMIDORES DE DROGA: Le habrían pegado fuego a la humilde vivienda de la madre de “Basura Móvil”

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar/ Foto cortesía de Zonachocolate.com
NAGUA.-Una humilde vivienda habría sido quemada presuntamente de manera intencional por consumidores de sustancias prohibidas quienes habitualmente se reunían para tales fines junto a un enfermo victima de la droga llamado Alonzo Jesús Adames, alias (BASURA MOVIL).

Zelaya dice que documento demuestra "complicidad" de EEUU en golpe de Estado

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Tegucigalpa, 29 nov (EFE).- El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya aseguró hoy que el documento filtrado por la red Wikileaks demuestra la "complicidad" de Estados Unidos en el golpe de Estado que lo derrocó el 28 de junio de 2009. "Queda evidenciada la complicidad de los Estados Unidos al conocer previo, la planificación y ejecución del golpe de Estado, y guardar silencio", afirmó Zelaya en un comunicado que envió desde la República Dominicana, donde reside, y fue distribuido a la prensa por colaboradores suyos en Tegucigalpa. "En relación a esta publicación de los EE.UU. (se debe aplicar el) adagio popular de las máximas del Derecho: A confesión de partes relevo de pruebas", añadió.

Al camión de bomberos se le jodio la transmisión: Casa de ex precandidato a síndico coge fuego en La Entrada de Cabrera

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Johnny Alberto Salazar
LA ENTRADA, Cabrera.-Una vivienda propiedad del ex precandidato a sindico perredeísta por esta comunidad copio fuego el pasado sábado quedando reducida a cenizas.
Los bomberos del municipio de Cabrera pudieron llegar, pero ya la casa de Moisés Tomas Vilorio (DEMETRIO), tenía más de la mitad consumida por las llamas.

Senador entrega 50 mil pesos había prometido a equipo Campeón baloncesto Club Pueblo Nuevo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 29 noviembre 2010.- La Oficina Senatorial de María Trinidad Sánchez cumpliendo con la promesa hecha al inicio del X torneo de baloncesto superior, entregó hoy el codiciado premio de 50 mil pesos al equipo campeón.

LA REELECCION: Ramón Enrique lanzo ayer su candidatura para seguir al frente del CURNA

domingo, 28 de noviembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Negro Frías.- 
Nagua, República Dominicana Con la presencia de varios decanos de las diversas facultades de la UASD y personalidades civiles y militares invitadas de esta región fue lanzada la candidatura del Ramón Enrique, como director del (CURNA),por segunda ves consecutiva.

Senadores analizarán el Presupuesto Nacional con el Ministro de Hacienda

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República prosigue esta semana con una reunión las discusiones en torno al Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2011, remitido por el Poder Ejecutivo.
Una información de la Dirección de Prensa del Senado indica que este lunes 29, la Comisión Bicameral de Presupuesto, que preside el senador Dionis Sánchez,  acude a las 10 de la mañana donde el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

El limón y sus beneficios

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Si bien es un fruto de sabor ácido son tantas sus propiedades que este pequeño defecto, se transforma en una virtud luego de conocer las ventajas nutritivas y curativas que nos otorga.
El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.