Titulo

Dirección Provincial de Salud en las calles de Nagua en prevención del Cólera

martes, 30 de noviembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El operativo se realiza casa por casa en todos los sectores de la ciudad y la provincia María Trinidad Sánchez.
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 30 noviembre 2010.- Decenas de voluntarios desde la mañana de hoy participan en la jornada nacional de educación y prevención del cólera.
Desde las 6 de la mañana de este martes el director provincial de salud Dr. Freddy Alemany comanda el operativo, casa por casa, haciendo un llamado a los moradores del barrio y el centro de la ciudad a que por favor cumplan con los requisitos para prevenir esta enfermedad.
Freddy Alemany explico que gracias a Dios en Nagua y la provincia todavía no se ha registrado el primer caso de esta enfermedad, pero si se ofrece están preparados para ofrecer las primeras atenciones.
“Estamos en las calles cumpliendo con nuestro deber, de informar a la población casa por casa lo que es esta terrible enfermedad, ojala los ciudadanos entiendan que esto no es un juego, es una enfermedad terrible”. Dijo Freddy.
Declaró que el hospital público de Nagua cuenta con una sala preparada para la ocasión y que ojala no se tenga que utilizar.
Comisiones de Los Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, el Ayuntamiento Municipal y las instituciones del estado, están en las calles.
Indico que esta jornada es eminentemente educativa y la recepción ha sido muy buena por parte de la población.
Sectores Las 500, San José de Villa, Rio Mar, Ensachez José Ramírez, entre otros, han sido parte de este gran operativo que se inicio desde la mañana de hoy en esta localidad.

No hay comentarios: