Titulo

Se eleva a cinco los heridos en líos la frontera

lunes, 29 de noviembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Dajabón.- Se elevó a cinco el número de heridos y a siete los detenidos durante violentas protestas protagonizadas por haitianos en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en Dajabón y en la población haitiana de Ounaminthe.
Un grupo de enardecidos haitianos atacó con piedras, palos y botellas a miembros del CESFRONT y estos a su vez repelieron la agresión disparando sus armas. Las protestas son por la incautación de un contrabando de ajo a una comerciante haitiana en el mercado binacional.
En ese incidente resultó herido el haitiano Junior Florestale, de 19 años, quien fue transferido al hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago.
Los haitianos agredieron a pedradas las oficinas de Aduanas dominicanas en Dajabón, incendiaron una patana que transportaba cemento a su país procedente de República Dominicana y destruyeron los cristales de numerosos vehículos que habían entrado hasta su territorio, confirmó el Cesfront.
Debido a las violentas protestas que protagonizaron en Ouanaminthe, el personal del consulado dominicano en esa ciudad fue evacuado por la Policía haitiana y soldados de la Minustah por las amenazas de agresiones que recibieron, dijeron autoridades militares dominicanas.
Luego los haitianos se enfrentaron a la Policía de su país y a los miembros de la Minustah y al menos cuatro resultaron heridos, uno de ellos fueron ingresado en el hospital público de Ouanaminthe (Haití) y otros tres al Departamento de Fort Liberté al noroeste de ese país, confirmaron fuentes médicas y activistas de derechos humanos en esa ciudad.
Los haitianos enardecidos también provocaron destrozos a un vehículo color blanco utilizado por los soldados de la Minustah en Ouanaminthe
Una comisión de funcionarios y altos mandos militares dominicanos al mano del jefe del Cesfront, general Julio César Castaing Jiménez, investigan el incidente.

No hay comentarios: