Titulo

Existen 101 casos sospechosos de cólera en RD

lunes, 29 de noviembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que existen 101 casos posibles de cólera en la República Dominicana y que han recibido muestras para llevarlo al laboratorio de 22 provincias del país.
La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien informó que las autoridades, además, confirmaron dos nuevos casos de cólera reportados en Navarrete, con lo que suman nueve los caso confirmados de manera oficial. 
Los afectados son una  niña de 11 meses y un adulto, ambos de origen haitiano, quienes residen en La Estancia del Yaque, en Navarrete y el Paraje La Hoya comunidades conformadas por unas 80 viviendas caracterizadas por el hacinamiento y donde sus pobladores son casi en un cien por ciento haitianos.
Bautista Rojas anunció para este martes el inicio de la jornada educativa contra cólera que se dejará formalmente abierta con un mensaje del presidente Leonel Fernández a la población, programado para las 7:00 de la mañana.
Con la campaña se pretende llegar a un millones de viviendas para entregar un brochure con información sobre el cólera, además de conversar con las familias sobre la importancia de mantener la higiene para evitar la enfermedad.

No hay comentarios: