Titulo

Me siento preocupado

jueves, 12 de mayo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 12 mayo 2011.- Son las 7 de la noche y al ver que a esta hora se siente pocas gentes en el parque, eso me preocupa.
Y me siento mas preocupado porque ya la gente me utilizan muy poco, el otro día se sentó un ciudadano en mi parte para esos fines y tenia un pantalón blanco y cuando se paró pues estaba repleto de un color negro, era humo, si de ese humo que expanden los chimichurreros y los que bregan con carne en el parque. Ese señor me dijo de todo, oigan pero de todo, la primera expresión que vociferó: ¡Coño este maldito banco! Mira como me puso el pantalón.- ¡Mierda coño ahora tengo que comprar otro!.
Mi pregunta es ¿Tengo yo la culpa de esto?..Pues claro que no, no soy culpable de los inspectores del ayuntamiento,  del Medio Ambiente, Los de Salud Publica, La Policía Nacional, les permitan a estas gentes contaminar así  esta zona, pero como dice el refrán: “’Que cuando la partera es mala….”’ Soy un objeto que no hablo, no escucho, no siento, pero me da vergüenza, y rabia de que la culpa de todo me la adjudiquen a mi.
De mi nombre hasta una película hicieron: ’’Un banco en el parque’’. Por lo tanto soy importante, pero muy importante. Si la hicieron en el 1999, y la dirigió y la escribió Agustí Vila, y es una cinta cinematográfica que en sentido general expresa lo siguiente: ‘’Juan y Teresa llevan dos años viviendo juntos cuando a ella le conceden una beca en Londres. El día antes de su marcha, Juan abandona para siempre el piso que comparten. Juan decide olvidar a Teresa y aprovechar las tardes para conocer a otra mujer, pero con la condición de que sea por casualidad, ya que entablar una relación de otro modo le parece calculado y falso. Y así, cada tarde, a la misma hora, se sienta en el mismo banco de un parque y, a continuación, para ampliar sus oportunidades, se instala en la misma mesa de un mismo bar. De esta forma va a conocer, casi al mismo tiempo, a Alicia -en el banco- y a Ana en el bar’’.
Imagínense lo importante que soy, o sea que no es simplemente un objeto para sentarte y platicar hasta en la pantalla grande estoy.
Además no me siento bien es que en este parque que lleva el nombre de Juan Pablo Duarte se arman muchas trifulcas, los fines de semana eso es líos y líos, estuvo tranquilo por un tiempo, pero inteligentemente los delincuentes llegan despacito y se van integrando.
El otro día se me partió un pedacito de la parte de abajo y eso fue con el bum..bum..de unas bocinas que ponen a sonar por las noches y con ese remeneo sufrí una grieta y me dolió., pero eso no me molesta mucho aunque me hace daño, lo mas fuerte que tengo es esa grasa que expenden los vendedores de carnes, porque con la grasa que trae la brisa, pues se me sientan en el bordecito, usted sabe en la parte de arriba y ponen los pies en la plataforma de sentarse la gente.
Nadie me defiende, todo el que viene al parque, me maltratan, mire estoy solo para sentar tres personas y creen que soy una camioneta, a veces sientan hasta seis personas y la me destruyen lentamente.
Lo que mas me duele es cuando un borracho tira una botella y la rompe encima de mi, ya estoy harto de las vociferias de Patoño, ese señor cada vez que se da un jumo me maltrata y no solo a mi también a mis compañeros.
Yo he sido testigo de muchos amores en este parque, ya nosotros ni la cuenta la llevamos, sabes aquí hacen tantas cosas que una noche Juan Pablo Duarte sintió vergüenza y se colocó las manos en la cara, para no ver cosas que no deberían hacerse en el parque, es que aquí se realizan muchas vagabundearías, fechorías, es mas las monjas están ahí porque viven cerradas, si vieran por lo menos un poquito, ya se hubiesen ido de aquí.
He sido testigo de tantos amores, pero de esos amores románticos y me entere porque al banco que sustituí aquí me dejo todos esos detalles, básicamente de esos amores prohibidos, me he dado banquete, saben hasta yo he suspirado con grandeza cuando ellos terminan de hacerlo encima de mi.
Los amores imposibles también lo han vivido encima de mí, si ustedes supieran cuantos suspiros han pasado por este banco de esos que se aman de manera imposible, cuanta intensidad en el amor es cuando es así.
Gracias por leer algo sobre mi..hasta la próxima.

No hay comentarios: