Titulo

Hombre le prende fuego a su novia durante pelea

jueves, 10 de marzo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por MELISSA SANCHEZ/.elnuevoherald
Julia Méndez Muñoz estaba en su pequeña casa de remolque en las afueras de la ciudad de Miami cuando escuchó los gritos de su hija, Margarita Blanco, de 42 años, el miércoles por la tarde.
Blanco entró corriendo a la casa. Su novio, Jesús Alvarez, de 41 años, venía persiguiéndola. "El vino dándole golpes desde la calle'', dijo Méndez. "Ella se quiso esconder en la casa y él la sacó por el pelo, arrastrándola''.
No era la primera vez que Alvarez golpeaba a su novia, aseguró Méndez.Pero lo que sucedió después nadie lo esperaba.
Entre gritos, y frente a varios vecinos del River Park Trailer Court, en el 2260 NW 27 Avenue, Alvarez dijo que le iba 'dar candela' a Blanco. La dejó tirada en la calle por algunos minutos, y luego volvió con un contenedor de 5 galones de gasolina. Se la tiró por encima y sacó unos fósforos.
"Todo mundo se quedo abismado'', dijo Méndez. "[Margarita Blanco]Era una bola de candela, del pecho para arriba. Pensé que iba ser otra bronca más, pero mira cómo terminó''.
Alvarez, quien vivía con Blanco a dos cuadras en otra casa de remolque, se dio a la fuga. El Departamento de Policía de Miami-Dade lo seguía buscando el jueves.
La mujer fue trasladada de emergencia al Centro de Traumas Ryder del Hospital Jackson, donde está recibiendo tratamiento por quemaduras que cubren más del 30 por ciento de su cuerpo, según familiares y vecinos.
Su madre, quien también recibió golpes de Alvarez durante la pelea, dijo el jueves que todavía no ha ido al hospital para verla.
"¿Cómo va quedar? ¿Cómo va vivir esa muchacha, toda desfigurada?" preguntó Méndez.
Alvarez, de origen cubano, ha sido arrestado más de 12 veces y ha pasado tiempo en prisión, según muestran los récords estatales. El último incidente con la ley fue el pasado 2 de febrero,cuando fue arrestado y acusado de manejar sin licencia y de posesión de cocaína.
"Este es un criminal de carrera que acaba de cometer un acto espantoso'', dijo Roy Rutland, vocero de la policía. "Tenemos la responsabilidad de sacarlo de las calles otra vez''.
Blanco, originaria de La Habana, llegó a Miami hace unos 20 años. Se casó, tuvo un hijo -quien ahora tiene 19 años-, y estudió para ser asistente médico. Estaba divorciada y recién desempleada. Llevaba unos siete meses con Alvarez, a quien conoció en el barrio.
Ella también ha estado en problemas con la justicia. Ha sido arrestada una docena de veces en el Condado de Miami-Dade desde 1992 por una variedad de crimenes, incluído robo, asalto de una persona de tercera edad y posesión de cocaína. Fue condenada por posesión de cocaína en el 2008.
Si alguien tiene información sobre el paradero de Alvarez se le pide comunicarse con Miami-Dade Crime Stoppers al (305) 471-8477.

No hay comentarios: