Titulo

SNTP denuncia "programero" intentó matar periodistas de Mao

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Vigilante Informativo
SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó el intento de asesinato de cuatro de sus dirigentes en la filial de Valverde y pidió a las autoridades judiciales de esa jurisdicción actuar contra el agresor de los periodistas.

Fernández dice en Colombia que 2000-2004 fue una experiencia perdida para RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Dice que en ese período la economía mundial estaba bien
Bogotá, Colombia.- El presidente Leonel Fernández aseguró en esta ciudad que República Dominicana vivió una experiencia política, una oportunidad perdida en el periodo 2000-2004, cuando el mundo y América Latina económicamente estaban bien.

Hipólito dice “hay muchas cosas” de Trujllo que se necesitan ahora en el país

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

"Yo creo que hay muchas cosas del Jefe que se necesitan…yo no soy de los que tengo la patología esa de la libertad”, expresó al dictar una charla ante generales y almirantes retirados
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, proclamó este miércoles que “hay muchas cosas” del dictador Rafael L. Trujillo “que se necesitan” en los actuales momentos en la República Dominicana, entre ellas el servicio militar obligatorio.
Mejía emitió estos criterios al dictar una conferencia sobre “Las Perspectivas de las Fuerzas Armadas en la República Dominicana” ante numerosos oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los cuales forman parte del Instituto de Generales y Almirantes en Retiro (IGAFAR) .

Dice PRD abre caja pandora con temas de narcos y JCE

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Francisco Javier García Fernández, jefe de campaña del PLD, advirtió que el tema del narcotráfico en la actual campaña tendrá un alto costo político para Hipólito Mejía, candidato del PRD.
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, abrió una especie de “caja de pandora” escandalizando el ambiente político con los temas del financiamiento del “narco” a la campaña electoral y las presiones que ejerce para vulnerar la institucionalidad de la Junta Central Electoral, advirtió Francisco Javier García Fernández, jefe de campaña del PLD.

Cabreja reclama JCE solucionar conflicto en centro de cómputos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Junta Central Electoral (JCE) tiene que solucionar el conflicto originado por la denuncia de que con un Centro de Cómputos dirigido por Franklin Frías, existe la posibilidad de que haya irregularidades en los resultados de las elecciones presidenciales, afirmó el director ejecutivo de Participación Ciudadana.

Ocupan chilena, bomba y objetos punzantes estudiantes liceo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Teuddy Sánchez/Dominicanoshoy
Barahona.- Una escopeta de fabricación casera, una bomba lacrimógena, objetos punzantes, gafas y gorras, entre otros artículos, fueron ocupados a estudiantes del liceo Federico Henríquez y Carvajal, de esta ciudad, durante labores preventivas realizadas por la Policía Escolar  y personal administrativo.

Mella ve mala práctica en psiquiatras examinan aspirantes a portar armas de fuego

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Tiene sospechas de que firman documento sin practicar el examen de ley.
SANTO DOMINGO, 30 DE NOVIEMBRE 2011.-El doctor Cesar Mella dijo tener sospecha que hay psiquiatras que firman documento autorizando la entrega de armas de fuego a ciudadanos a los que no han sometido a exámenes.

10 cosas que tu cuerpo puede hacer después de morir

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

En apareciencia, cuando una persona fallece, el cuerpo carece de vida; sin embargo, hay excepciones y por razones científicas, algunas partes siguen funcionando
Por: Montserrat Arqué
Como dice el sitio lamuerteyelmorir.org, cuando una persona atraviesa por el proceso de la muerte, experimenta una serie de cambios físicos naturales de esa etapa. Las funciones vitales comienzan a debilitarse hasta quedar paralizadas al cien por ciento, cambio que ocurrirá de manera paulatina y aunque no lo creamos, ocurre en la mayoría de los casos sin dolor.

La debacle del PRD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nelson Guillén
La alegría que hasta hace poco tiempo mostraban los rostros de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano ha desaparecido.
Ahora, la situación es otra. Ya no es posible ocultar la depresión ansiosa que les ocasiona a muchos de sus miembros la transformación que ha registrado el mercado electoral: situación que podría provocarles graves padecimientos neurológicos o severas cardiopatías, a consecuencia del incremento de su presión arterial.

El Museo Británico recibe como donación una colección completa de 100 grabados de Picasso

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La llamada 'Suite Vollard' está considerada como una de las obras maestras del género
EL PAÍS/Madrid
El homenaje de un hijo a su fallecido padre. Esa motivación llevó a Hamish Parker, gestor de fondos de la Bolsa de Londres, a adquirir por 1,16 millones de euros y donar al Museo Británico una colección completa de 100 grabados de Pablo Picasso, conocida como la Suite Vollard y considerada como una de las obras maestras del género. Y es que su padre, Horace Parker, al parecer, era un gran aficionado del museo londinense.

Trujillo representado como El Diablo, en Navidad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El dibujo se hizo en 1961, como una expresión de protesta contra la férrea dictadura de más de 30 años, a propósito de la temporada navideña de ese año y de las ansias de libertad que tenía la población.
Se observa a Rafael Leónidas Trujillo Molina, el tirano, prácticamente convertido en Satanás, pero con atuendo de preso y manos esposadas.
Fue un afiche que circuló en la etapa final de la tiranía.
La imagen aparece en una exposición histórica sobre el desplome de la dictadura trujillista en el Parque Independencia de la Capital RD.

Cultura distingue a difusores del merengue

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Ministerio de Cultura desarrolló un amplio programa de actividades en ocasión del Día Nacional del Merengue, que incluyó música, homenajes y exposiciones
El mismo finalizó el lunes 28, en la Discoteca Jet Set, con un homenaje a los productores de radio que han trabajado, desde sus proyectos radiofónicos, en la valoración y difusión del merengue.

Con formación 18 ciclones, finaliza temporada ciclónica

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Solo seis alcanzaron la categoría de huracán, de los cuales tres fueron intensos, ya que superaron la categoría tres. No hubo huracán categoría cinco y de todas las formaciones solo uno se quedó en depresión tropical.
SANTO DOMINGO.- Hoy finaliza la temporada ciclónica en la cuenta del Atlántico y el Caribe con la formación de 19 fenómenos, de los cuales 18 adquirieron nombre, es decir que sus vientos superaron los 65 kilómetros por hora.

Captura de extraditable da lugar a una investigación a altos oficiales

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Oscar Rodríguez Cruz encabeza el "movimiento nuevo renacer con papá"
Santo Domingo.- La captura, este fin de semana, de un poderoso narcotraficante cuya extradición a Estados Unidos está aprobada por la Suprema Corte desde febrero, ha dado lugar a la apertura de una investigación que abarcará a varios oficiales de alta graduación, entre ellos generales activos, presuntamente comprometidos con la protección del sospechoso.

Tradiciones navideñas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio/Listín Diario
Muchas veces la palabra tradición se presenta como algo pasado de moda y se le contrapone a lo moderno, como si la tradición ya hubiera pasado y lo moderno sustituye lo tradicional, sin embargo lo tradicional nos habla de lo moderno.

El Ejército Nacional nació como consecuencia de los memorables hechos que siguieron al trabucazo del General Prócer Matías Ramón Mella

martes, 29 de noviembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Negro Frías
Nagua, República Dominicana. Con motivo de celebrarse el 167 aniversario del glorioso Ejercito Nacional, el comandante de la fortaleza Olegario Tenares, teniente coronel Cruz, realizó un encuentro con diversas personalidades de este pueblo de Nagua y donde desfilaron varios grupos locales.

Mujer recibe golpiza de motoconchista que intento violarla.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Carlos Miguel Rodríguez
Nagua, una joven identificada como Polina Perú recibió una tremenda paliza por parte de un motoconchista que además intento violarla en la playa de Arroyo Salado de Cabrera.
Según la victima esto ocurrió, cuando ella, su hermana y un amigo fueron a visitar al esposo de la afectada en Cabrera, los cuales fueron transportados por un moto concho, quien luego de que estos terminaran su visita volvió a buscarlos, primero llevo a la hermana y el amigo de Polina, y después la busco a ella .

Tiene 30 años, pero el cuerpo de una bebe de nueve meses

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El sorprendente caso de la brasileña Maria Audenete do Nascimento ha dado la vuelta al mundo.
Sufre de hipotiroidismo severo
Bien ha nacido hace ya 30 años, su pequeño cuerpo y mente han dejado de crecer a la edad de nueve meses por culpa de un mal llamado hipotiroidismo severo.

Indigna muerte de pequeño cuyo padre lo metió en lavadora

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Notimex/El Diario NY
París, 29 Nov - La opinión pública francesa está consternada por la muerte de un pequeño de tres años, Bastien, a quien su padre, “en un ataque de locura”, metió a la lavadora de ropa para castigarlo por haberse portado mal en la escuela.

Se intensifica debate sobre posible influencia de capos en campaña electoral de RD

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR SAUL PIMENTEL/Almomento.net
El vicepresidente Rafael Alburquerque y el ministro de las Fuerzas Armadas durante un acto con motivo del Dia del Ejército. Ambos se refirieron al caso del extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz
-Alburquerque dijo que el gobierno ha dado demostraciones de su voluntad de enfrentar el narcotráfico - De su parte el ministro de las Fuerzas Armadas confirmó que un militar era chofer del extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz
SANTO DOMINGO.- La posible influencia de narcotraficantes en la campaña electoral de la República Dominicana se ha convertido en las últimas horas en tema de un debate en el que intervienen funcionarios, autoridades y dirigentes de los partidos políticos.

Cientos de creyentes vibran de emoción con las canciones de Dulce Baldera y Danny Berrios

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 Carlos Miguel Rodríguez
Nagua, el parqueo del CURNA sirvió de escenario para presenciar a los artistas Dulce Baldera y Danny berrido, en su espectáculo ´´Dios te mando ha llamar´´ los cuales llenaron de emoción al espectador con sus hermosas canciones cristianas.
La primera presentación estuvo a cargo de Dulce Baldera quien dio ha conocer su gran capacidad artística al interpretar varias canciones de su autoría.
En la segunda parte le toco al cantautor boricua Danny Berrios quien puso ha vibrar a todos los presentes con canciones de ayer y hoy.
La lluvia no sirvió de obstáculo para que cientos de creyentes acudieran a este gran espectáculo cristiano, organizado por la iglesia Metodista libre de nagua.
Ejercito Nacional de Nagua, celebra el 167 aniversario con diversas actividades.

Colombia y República Dominicana firman acuerdo de cooperación aérea

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Los mandatarios de ambos países se reunieron este martes en la Casa de Nariño.
El Tiempo
Los gobiernos de Colombia y República Dominicana firmaron este martes un acuerdo de transporte aéreo, en el marco de la reunión el presidente anfitrión Juan Manuel Santos y el dominicano Leonel Fernández en Casa de Nariño de Bogotá.

American Airlines pide protección bajo la ley de quiebra

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Samantha Bomkamp
FORT WORTH, Texas (AP) Las compañías matrices de American Airlines y su subsidiaria American Eagle pidieron el martes el amparo bajo la ley de bancarrota.
AMR Corp. y AMR Eagle Holding Corp. informaron que pidieron la quiebra para reorganizarse y aseguraron que conviene a los intereses de las compañías y sus accionistas.

Cae pobreza en América Latina al más bajo nivel en 20 años: Cepal

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTIAGO — La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó hoy que la pobreza en la región experimentó este año una reducción de 1.0 punto porcentual con respecto a 2010 y se ubicó en su más bajo nivel en dos décadas.

Yoani Sánchez en la lista de pensadores más influyentes del mundo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Juan O. Tamayo el Nuevo Herald
La bloguera cubana Yoani Sánchez fue nombrada por la revista Foreign Policy como una de las “Principales 100 Pensadoras Globales” por sus escritos sobre la vida en la isla, que han abarcado “desde los últimos pronunciamientos hechos por Raúl Castro hasta el sabor de los mangos”.

Víctima del ‘doctor cemento’ intenta reparar el daño causado

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Una barbilla deforme, mejillas abultadas y el labio superior con forma de globo son todavía visibles en la cara Rajee Narinesingh más de dos años después de recibir un procedimiento cosmético a manos de una falsa doctora acusada de dejar a sus pacientes con lesiones graves.

Placa oficial de yipeta baleada era robada

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Policía informó que la placa 0-C02798 que portaba el vehículo Ford Scape baleado este martes en la autopista Las Américas y cuyos dos ocupantes murieron, había sido reportada como robada por Juan Francisco Pérez del Ministerio de Planificación y Desarrollo.

Dominicano será sentenciado a cadena perpetua por terrorismo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Está acusado de complotar atacaques con bombas y otros artefactos instalaciones militares en EEUU
NUEVA YORK._ El terrorista estadounidense de origen dominicano, Carlos Eduardo Almonte, de 25 años de edad, convicto junto a su cómplice Mohamed Alessa de complotar para atacar con bombas y otros artefactos instalaciones militares en Estados Unidos e intereses norteamericanos en el extranjero, será sentenciado a cadena perpetua el próximo 20 de marzo del 2011.

23 DISPAROS: Cuatro personas mueren en un tiroteo en la marginal de la autopista Las Américas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Dos fueron acribillados a tiros por tres hombres en un vehículo en marcha
Por Ircania Vásquez/Listín Diario
Santo Domingo Cuatro personas murieron  hoy  en un tiroteo ocurrido en la marginal de la Autopista de Las Américas. Dos de las víctimas fueron ultimadas a tiros en el interior de una yipeta, vehículo que al perder el control impactó una camioneta, cargada de fruta, provocándole la muerte a dos ocupantes.

Abinader figura en una foto rodeado de miembros del movimiento encabezaba solicitado en extradición

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Pese a que ayer declaró que ni mejía ni su comando de campaña conocían de la existencia del grupo
Santo Domingo Luis Rafael Abinader, candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, figura en una foto publicada en Facebook, rodeado de miembros del movimiento “Nuevo Renacer con papá”,  que coordinaba Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, quien fue solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

La Fiscalía requiere a coronel policial por venta de vehículo robado

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Sánchez Vásquez, está adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, y será interrogado el primero de diciembre por la venta del camión Daihatsu, azul que vendió por 200 mil pesos a Pedro Blanco Rosario.
Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Unidad de Decisión Temprana de la Fiscalía del Distrito Nacional requirió al coronel de la Policía Nacional Paulino Sánchez Vásquez, para interrogarlo por la venta de un vehículo robado.

Euri cabral dicta conferencia; ´´Danilo lo mejor para todos, y fundamento de su proyecto presidencial´´

lunes, 28 de noviembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR CARLO MIGUEL RODRIGUEZ
Nagua, con el propósito de dar ha conocer el proyecto presidencial del lic., Danilo Medina, el destacado comunicador Euri Cabral, dicto una conferencia el auditorio del CURNA, donde acudieron altos dirigentes y simpatizantes de dicho proyecto.
Cabral destaco los logros del PLD en su diferentes gestiones, y las comparo con las del PRD, las cuales a su juicio la superan con creses. A si mismo resalto todas las cualidades del candidato presidencial y vice-presidencial Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
El comunicador hizo un desglose de las intenciones de Danilo, en los ámbitos educativos, salud, seguridad social, religioso, justicia entre otros.

LF fue condecorado con la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Otorgada por Universidad del Rosario
BOGOTA, COLOMBIA.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, recibió la noche de este lunes la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno de la Universidad del Rosario, en el marco de un acto solemne presidido por las autoridades de ese centro académico.

PN apresa hombre mató ex concubina e hija de 14 años en sector Los Guaricanos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Fue apresado este lunes  en San Juan de la Maguana el hombre que la madrugada del pasado domingo mató en el sector Ponce Adentro de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, a su ex concubina y a una hija de esta de 14 años, durante una agresión en la que también causó heridas a otra de las descendientes de la víctima de 13.

Presidente Fernández llega a Colombia para una visita de cinco días

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Bogotá, 28 nov (EFE).- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, llegó hoy a Colombia para realizar una visita oficial de cinco días, en la que se reunirá con su homólogo, Juan Manuel Santos, y participará en el Foro Árabe-Latinoamericano en Cartagena de Indias.Fernández llegó a la capital colombiana a las 15.00 hora local (20.00 GMT), con un retraso de unas dos horas y media de acuerdo con la agenda prevista.

DISCURSO PROCLAMACIÓN CANDIDATA A VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Compañero Dr. Leonel Fernández. Presidente Constitucional de la República y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana.
Compañero Dr. Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República.
Compañero Licenciado Danilo Medina, candidato a la Presidencia por el PLD y próximo Presidente de la República.

Ratifican prisión a pelotero Willy Aybar

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Cristina Rivas
Los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional ratificaron este lunes prisión preventiva en contra del pelotero de grandes ligas Willy de Jesús Aybar, acusado de agredir físicamente a su esposa y de indisciplina contra autoridades del Ministerio Público.

Abinader desliga a Hipólito de supuesto narcotraficante

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Dijo que en el comando de campaña del PRD no tienen ningún dato de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, solicitado en extradición por los Estados Unidos para que responda a acusaciones de narcotráfico
SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, desligó al ex presidente Hipólito Mejía del caso de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, solicitado en extradición por los Estados Unidos para que responda a acusaciones de narcotráfico y quien lidera un movimiento de apoyo al candidato perredeísta.

Elección reina patronal segunda ronda

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Domingo Bautista recibe el Gran Micrófono de Oro 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La entrega la hizo el presidente del Círculo y de la Federación Hispanoamericana de Locutores
SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos entregó este sábado el Gran Micrófono de Oro al destacado locutor, productor y presentador de televisión Domingo Bautista en la XXVIII Premiación Micrófono de Oro 2011, donde decenas de locutoras y locutores de diferentes medios también fueron reconocidos por su labor de todo un año, dedicado "In Memoriam al ideólogo del premio, en 1979, el fallecido locutor José Rafael D´ Orville Jiménez".

Oscar Rodríguez Cruz encabeza el "movimiento nuevo renacer con papá"

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Suprema Corte de Justicia emitió orden de arresto. Captura de extraditable da lugar a una investigación a altos oficiales
Santo Domingo.- La captura, este fin de semana, de un poderoso narcotraficante cuya extradición a Estados Unidos está aprobada por la Suprema Corte desde febrero, ha dado lugar a la apertura de una investigación que abarcará a varios oficiales de alta graduación, entre ellos generales activos, presuntamente comprometidos con la protección del sospechoso.

La chica iba cargada de cocaína para New York...

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- Una joven mujer fue arrestada anoche antes de tomar un vuelo con destino a Nueva York con el abdomen forrado de bolsitas de cocaína y el estómago lleno del mismo narcótico, el que está expulsando en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó esta mañana la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

Al menos 13 muertos y 28 heridos en ataque suicida en Irak

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Estos sucesos se producen cuando se acerca la fecha de la retirada definitiva de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak
El Cairo.- Al menos trece iraquíes, nueve de ellos funcionarios de prisiones, murieron hoy y otros 28 resultaron heridos en un atentado suicida contra un centro penitenciario situado en las afueras de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

FAO: La degradación de la tierra pone en peligro la alimentación

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Roma, 28 nov (EFE).- Una extensa degradación y la escasez cada vez más aguda de recursos de tierras y agua pone en peligro a varios sistemas clave de producción de alimentos en todo el mundo y plantea un profundo desafío a la hora de alimentar a una población mundial que para 2050 habrá llegado a los 9.000 millones de personas.

Danilo: “tolerancia cero” a violencia contra mujeres. Primera dama dice seguirá trabajando por sectores más vulnerables

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Leoncio Peralta/Listín Diario
Santiago.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo ayer que Margarita Cedeño de Fernández es la mujer que se necesita en el país en los actuales momentos, para junto a él producir la transformación profunda que requiere y demanda la nación.

Un sismo de 5.2 grados se registró en la mañana de hoy en la isla de Puerto Rico

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Desde pasadas las 12:00 de la medianoche se habían registrado temblores
Santo Domingo.- De acuerdo a la información que publica el diario puertorriqueño elnuevodia.com, luego de que el Servicio Geológico de los Estados Unidos catalogara el movimiento telúrico registrado esta mañana como de magnitud de 5.1, la Red Sísmica reajustó la magnitud a 5.2.

Tres jóvenes mueren quemados en choque

domingo, 27 de noviembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 
 Advertimos que cuando abra la noticia verán fotos muy fuertes
Por: ARIDIO PERDOMO/Hoy
Dos jóvenes de 16 y 17 años identificados como Fredín Cabrera y José Carlos González, y  el chofer  de 31 Franklin Marmolejos, murieron ayer por quemaduras causadas por un incendio que se desató al chocar el   auto en  el que viajaban  contra un árbol en la avenida del Malecón de Puerto Plata.

Envía EE.UU robot en busca de vida en Marte. El aparato busca indicio de vida en ese planeta

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Washington, 26 nov (PL) Estados Unidos envió hoy al planeta Marte un robot, que salió desde la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, en busca de indicios de vida en la superficie de ese planeta.

Hipólito Mejía afirma el país requiere un cambio en su conducción

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Juramentó jóvenes reformistas en Herrera
Hipólito Mejía, candidato presidencial por el partido Revolucionario Dominicano, sostuvo que el país requiere y lucha por  un cambio en la conducción gubernamental, ya que  esta situación no puede seguir así.

Cedeño de Fernández se compromete a trabajar para combatir la pobreza

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


También dice trabajará por la superación de la mujer, niños y jóvenes
Leoncio Peralta/Listin
Santiago Al ser proclamada candidata vicepresidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández dijo que aceptó la propuesta con el compromiso de seguir trabajando a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana, combatir la pobreza extrema y trabajar por la superación de la mujer, los jóvenes y los niños, esencialmente.

Hombre mata a su concubina, a una hija de ambos de 14 años e hiere a otra de gravedad

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El hecho ocurrió esta madrugada en los guaricanos
Santo Domingo.- Un hombre mató esta madrugada a cuchilladas a su concubina y a una hija de ésta de 14 años y deja en estado de gravedad a otra, durante un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Danilo: Candidatura Margarita abre puerta para un nuevo tiempo en las mujeres

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina dijo  este domingo  que  Margarita Cedeño de Fernández es la mujer que se necesita el país,  en  los actuales momentos,  para junto a él, producir la  transformación profunda requiere y demanda la nación, Medina se expresó en esos términos durante la presentación oficial de la fórmula electoral, que le incluye como candidato y   a la vicepresidencia  de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

“Con gobiernos de corruptos no habrá cambios”, advierte Guillermo Moreno

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El candidato de Alianza País culpa de la corrupción a los gobernantes del PLD y del PRD
Por: Acento.com.do
EL CIGUAL, San Francisco de Macorís.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País, dijo que mientras el Estado siga en manos de gobiernos corruptos, la República Dominicana no tendrá los cambios que necesita para salir del abismo en que lo han sumido los partidos tradicionales.

El gran ganador es Danilo Medina, aunque Hipólito demuestra fortaleza

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La encuesta Gallup-HOY registró un gran avance de la candidatura de Danilo Medina, que descontó 9 puntos, pero también la fortaleza de la posición de Hipólito Mejía, quien mantiene una ventaja de cinco puntos, a dos de la mayoría
Por: Juan Bolívar Díaz/Hoy/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más esperada que nunca, la encuesta de Gallup para HOY ratificó el bipartidismo y mostró un repunte extraordinario y la potencialidad de la candidatura presidencial de Danilo Medina ya con el pleno apoyo de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Asesinan mujer y lanzan cadáver en unos matorrales en la autopista que lleva a Samaná

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Diego Tórres/ Ciudadoriental.com
San Isidro.- Una mujer vecina de Mojarra, que tenía cuatro días desaparecida, fue asesinada y su cuerpo lanzado en unos matorrales próximo a la intersección de la carreteral Mella y la autopista que conduce a Samaná.

Morales dice que no hay condiciones para alianzas del PRSC con otros partidos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

“Como dijo el doctor Balaguer, el reformismo es un gigante dormido. Despertemos ese gigante y salgamos a las calles”
Por: Acento.com.do
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, afirmó que ahora mismo no existen condiciones para que esa organización concurra aliada a otra fuerza política.

Mató a su esposo y además quería cocinarlo

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Fue descubierta por el mal olor que sintieron sus vecinos de Karachi, en el sur del país.
Zainab Bibi, de 32 años, asegura que asesinó a su marido "antes que se atreviera a tocar" a la hija de ambos
Zainab Bibi, de 32 años, fue arrestada en relación con el asesinato de este martes de su marido, Ahmad Abbas, de acuerdo con el reporte policial. Zaheer Ahmed, sobrino de 22 años de la mujer, está acusado por ayudar en el apuñalamiento y cortar el cuerpo en pequeños pedazos.

Aeropuerto Internacional Juan Bosch ‘’Simulacro’’ Por seguridad

viernes, 25 de noviembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Un muerto y varios heridos durante riña en la fortaleza de Moca

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Lorenzo Vargas murió producto de varias cuchilladas y era oriundo de Santiago
Un muerto y varios heridos fue el resultado de un motín ocurrido a primeras horas de la mañana de hoy en la Fortaleza 2 de Mayo en Moca, provincia Espaillat.
Según datos preliminares ofrecidos por el doctor Peña Ramos durante una llamada al programa radial "El Gobierno de la Mañana" de la Z101, la trifulca se produjo por una riña entre los internos.

Han intentado sobornar al fiscal de Samaná en caso Cartel del Cibao

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Joaquín Caraballo/Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal de Samaná Juan Medina denunció este viernes que personas ligadas al llamado cartel del cibao en varias ocasiones han tratado de sobornarlo con dinero y con bienes inmuebles para tratar de que él baje la guardia.
Medina dijo que a pesar de estas acciones sigue realizando allanamientos para en los próximos días presentar más pruebas y posibles implicados en el supuesto cartel.

Se cumplen este viernes 51 años del asesinato hermanas Mirabal

jueves, 24 de noviembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Se cumplen  este viernes  51 años de uno de los crímenes más horrendos ocurrido en el país, el vil asesinato de las hermanas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal,  junto a su humilde chofer Rufino de la Cruz,  quien corrió la misma suerte  de las heroínas, aniversario que coincide con incremento de la violencia de género en perjuicio de las mujeres.

No más violencia. 47 feminicidios con nombres y apellidos en el 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Hoy queremos refrescar la memoria de esta sociedad que asiste, sin asombro, a la masacre de cientos de mujeres
Osvaldo Brito/listindiario.com
Santo Domingo.- Se llamaban Yudelka, Katiuska, Joanna, Julia, Andrea, Ángela, sor María, María Carolina, Belkis, Gloria, Aracelis, Yanil Margarita,  y otros casi 200 nombres. Murieron quemadas, a cuchilladas, a golpes, estranguladas  o por disparos. Durante este año 2011 leímos en los periódicos o vimos en la televisión las noticias sobre sus asesinatos.