Titulo

Hipólito dice “hay muchas cosas” de Trujllo que se necesitan ahora en el país

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

"Yo creo que hay muchas cosas del Jefe que se necesitan…yo no soy de los que tengo la patología esa de la libertad”, expresó al dictar una charla ante generales y almirantes retirados
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, proclamó este miércoles que “hay muchas cosas” del dictador Rafael L. Trujillo “que se necesitan” en los actuales momentos en la República Dominicana, entre ellas el servicio militar obligatorio.
Mejía emitió estos criterios al dictar una conferencia sobre “Las Perspectivas de las Fuerzas Armadas en la República Dominicana” ante numerosos oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los cuales forman parte del Instituto de Generales y Almirantes en Retiro (IGAFAR) .

“Yo creo que este país necesita orden y respeto, no es posible seguir por estos derroteros”, entatizó.
En la actividad, que de desarrolló en el Club de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, Mejía dijo que durante su pasada gestión de gobierno (2000-2004) él tuvo la intención de restablecer el servicio militar obligatorio, pero allegados suyos le hicieron desistir de ese propósito.
“Yo quería hacer el servicio militar obligatorio, pero mis gentes me convencieron de que eso era época de El Jefe. Yo creo que hay muchas cosas del Jefe que se necesitan…yo no soy de los que tengo la patología esa de la libertad”, expresó.
Según Mejía, no todo lo de la Era de Trujillo era malo. “No, yo no creo eso!!.. hubo cosas malas como en todas partes” pero también hubo cosas buenas, enfatizó.
En tono irónico, el candidato perredeísta dijo:  "Yo no quisiera decir que yo voy a hacer un servicio militar ogligarorio... si me convencen lo hago".
Refiriéndose a la relación que él (Hipólito) mantuvo con los militares cuando era Presidente de la República, expresó que había gente que sabía podían disentir de él y hay quienes llegaron a constituir ”grupitos”.
“Yo no sabía que habían grupitos, lo entendía después quera jefe. También hay chismosos, muchísimos chismosos y yo no le hago caso a chismes, si me pongo a llevar de eso me lleva al diablo”, agregó.
Mejía indicó que él erradicará el chisme de los cuerpos armados y mejorará la calidad de vida de sus integrantes implementando planes como los que él aplicó durante su gestión gubernamental.
 Prometió dar mayor cobertura en los servicios de salud y protección social de los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas, a los cuales incluirá en programas de formación técnica.
A su salida del Club, el aspirante a la Presidencia de la República no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

No hay comentarios: