Titulo

Bandera Dominicana espera el año en el suelo en el Parque Duarte de Nagua

viernes, 31 de diciembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Senador Arístides Victoria llama a la población a la cordura. Exhorta a los que portan armas de fuego a no hacer disparos alegres

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 31 diciembre 2010.- El senador de María Trinidad Sánchez hizo un llamado a la población a que esperen el año nuevo en sus hogares compartiendo con sus familias.

Bandera Dominicana espera el año en el suelo en el Parque Duarte de Nagua

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Medias de seguridad en Parque Duarte de Nagua para esperar el nuevo año

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Las fotografías fueron tomada a las siete y cuarenta de la noche de este 31 de diciembre.
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 31 diciembre 2010.- Las autoridades locales han tomado extremas medidas de seguridad en el parque Duarte de Nagua, donde se espera se concentren miles de personas a esperar el nuevo año 2011.
En las áreas del Parque está prohibido transitar vehículos, además los motores y pasolas, las calles 27 de Febrero desde la zona del Multiuso deportivo está cerrada y también por la parte de la calle independencia, no pueden circular vehículos de igual forma la calle.
También la calle Sánchez, está cerrada para los vehículos desde la parte donde está ubicada la Funeraria Cristo Redentor hasta la calle luperon, mientras que la calle duarte está cerrada desde la calle Mariano Pérez hasta la calle Luperon.
Tropas policiales, Bomberos Reales, Policía Municipal, Bomberos Municipales, entre otras medidas de seguridad para prevenir desordenes se han implementado en la zona del parque Duarte.
El Coronel Nelson Araujo es quien está al mando de la organización de prevención de desordenes en el parque central de Nagua.
Estas medidas se han tomado porque en los últimos meses esta zona ha sido tomada por delincuentes que arman sus líos no importando a quien puedan lesionar.
Con lazos atravesados de calle a calle para detener a los vehículos específicamente los Disco Light, Jepetas y carros que de parquean con alta música y mantienen los moradores de la zona del parque en plena zozobra.
El alcalde Angel De Jesus Lopez (El Compa) dijo que esperara el año nuevo en el parque central, ya que estara auxiliando a las autoridades para que todo transcurra con normalidad.
El Compa solicito publicamente a la poblacion que por favor no dispren al aire como se acostumbra, ya que eso puede causar problemas.

VIDA FM: realiza encuentro con productores y empleados

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


or Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 31 diciembre 2010.- Con sus empleados, productores de programas e invitados especiales, fue celebrado un armonioso encuentro navideño en estación radial VIDA FM.
Cantos, chistes, anécdotas, cuentos, dominaron el escenario donde había una mezcla de generaciones de la comunicación en esta ciudad.
Iniciando por edad desde luego en el tiempo en la comunicación la encabezó Winston Pou, Milly Martínez, Johnny Salazar, Benjamín de La Cruz, J. Wilson García, Félix Almonte, Antonio Fermín, entre otros.
Llegando entonces a los menos maduros, estuvieron Williams (El Gánster), Jorge Luis Paulino, Ana Rosa Salazar, entre otros.
También hicieron acto de presencia de una representación de la Parroquia La Altagracia encabezada por el  sacerdote Arturo Pichardo. Además un nutrido grupo de noveles comunicadores que han encontrado un refugio en la estación VIDA FM. 
Encontrarme aquí con Winston Pou fue refrescante ya que con esta gloria de la locución en cada conversación se aprende, porque es una escuela constante.
Johnny Alberto Salazar propietario de la empresa inicio con las palabras de bienvenidas, agradeciendo a los productores por soportarlo y dando las gracias por haber creído en su estación radial como refugio locutoril.
“Una vez más aquí estamos con la emisorita del pueblo, la que han cerrado 4 veces, aquellos que no confían en que se diga la verdad y solo la verdad al pueblo”. Dijo Salazar.
Winston Pou agradeció la invitación y dijo sentirse bien con sus hijos locutoriles presentes en el encuentro.
Momentos de emoción reinaron cuando fue llamada al escenario la veteranísima locutora Milly Martínez, quien a pesar de los años ha mantenido su timbre de voz intacto, me dio gusto escucharla, porque estando pequeñito me deleitaba escuchándola en la desaparecida Radio Nagua, en su espacio de la época “Radio Club del Hogar”.
Todo estuvo bien hasta que llego el momento de los desafinados.
Imagínese un Benjamín de la Cruz cantando y haciendo chistes, por un momento la sala por poco queda sola, pero cuando el terminó volvió  a llenarse.
Otro desafinado fue el Mayimbe de San José de Villa que nos comenzó a deleitar muy bien, pero le falló la pista y parece no ser buen cantante acapela.
Otro que demostró que puede en un futuro tener actitudes para cantar es Napole Jiminian que canto a dúo con el Mayimbe.
Whisky, Cervezas, Vinos, fueron parte de las exquisitas bebidas que se brindaron.
Uvas, manzanas, pasas, mascadas de viejas, coquitos, había por montón.
Al final un rico almuerzo por todos lo alto, el cual fue bendecido por el sacerdote Arturo Pichardo.
En la actividad participaron los regidores Allende Polanco y el Dr. Ysrael Polanco.

SE PUEDE: En navidad llega a los niños de RIO MAR. Anuncian torneo beisbol 15 enero.

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El senador Arístides Victoria que ha asistido a todos los encuentros, prometió en sus palabras que el día de la inauguración del torneo, pues cada niño de la liga se le obsequiara una mochila equipada con útiles escolares, las cuales gestionó a través la primera dama de la República Dra. Margarita Cedeño de Fernández.

Gobierno regala de Año Nuevo alza de combustibles

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La gasolina premium costará RD$172.60 por galón para un alza de RD$1.80, mientras que la regular se ofertará a RD$161.90 por galón para un aumento de RD$1.40.

Esposa y su "amante" planificaron asesinato de empresario santiagués

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó este viernes a la esposa del empresario santiagués Juan María de Jesús Santiago Domínguez, de 45 años, asesinado el pasado 8 de diciembre mientras conducía su vehículo por la avenida Charles Summer casi esquina Winston Churchill, en esta Capital.

La Cabra nos envió esta foto desde Italia

jueves, 30 de diciembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Dos en pasola roja asaltan y dan balazo a bombero estación Isla de la calle Progreso

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Texto y fotos: Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El bombero de la estación gasolinera Isla ubicada en la calle Progreso de esta población ha sido asaltado cerca de las 12 de la media noche de este miércoles.
Ramón Duarte (CANDO), fue sorprendido por dos individuos encapuchados que viajaban en una pasola color roja del tipo T-Rex.
Uno de estos le dijo “esto es un asalto” y cuando de repente trato de tomar un puñal que tenia encima de una de las maquinas de echar gasolina, le disparo con un arma la que no pudo observar si se trataba de un revolver o una pistola.
En medio de la situación un balazo le perforo el pie izquierdo por lo que fue llevado al hospital del Seguro Social de la calle Enriquillo, pero en este centro no lo atendieron por lo que fue necesario conducirlo hasta el hospital doctor Antonio Yapor Heded.
El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Nagua, quien vive al frente de la Estación asaltada, ha mostrado su preocupación y ha servido de chofer del herido.
Ramón Duarte, dijo a Vidadominicana.com que no pudo identificar a los antisociales porque andan encapuchados.
Explico que tras el hecho lograron escapar por una estrecha calle que colinda con la antigua Farmacia Paulita, hacia denominado barrio PRD.
La madrugada de este jueves, patrullas de la Policía al mando de tres oficiales, dos mayores y un teniente peinaban distintos sectores en busca de los sospechosos.
La victima explico que los asaltantes lograron llevarle una cantidad de dinero, la que no pudo cuantificar en lo inmediato.
Dijo que trato de hacerles frente a los delincuentes, pero sin mediar mas palabras le dispararon.
En las últimas semanas otros hechos con modalidad parecida se han registrado en al menos tres establecimientos comerciales.

Mujer dominicana pare en helicóptero

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por ANTONIO ABREU/Laprovincia.es
MADRID.- Naiyebe Manón, una dominicana nacida en 1988 nunca imaginó en sus 22 años que su tercer hijo naciera en el aire y entre nubes. Esta dominicana dio a luz en la madrugada del pasado día 25 en un helicóptero del Servicio Canario de Urgencias (SUC) cuando era trasladada desde la helisuperficie de Morro Jable hasta el Hospital General Virgen de la Peña, en la capital majorera.

El Papa da un paso decisivo para la transparencia financiera del Vaticano

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ciudad del Vaticano, 30 dic (EFE).- El papa Benedicto XVI promulgó hoy un documento para luchar contra el blanqueo de dinero en la instituciones financieras del Vaticano, tres meses después de que el Banco Vaticano fuera investigado. Benedicto XVI subraya, a través de una carta apostólica, su compromiso en la adopción de los principios y los instrumentos jurídicos promovidos por la comunidad internacional para luchar contra el fenómeno de blanqueo de dinero y de financiación del terrorismo e indica que para ello aprueba una norma para este fin, que ha sido promulgada hoy.

SE PUEDE: Liga Dámaso Marte hace fiesta navideña con niños y niñas de Pueblo Nuevo y Doraliza Ulloa

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Vidadominicana.com
NAGUA.-Un grupo de adultos se pusieron al servicio el martes de más de 100 niños y niñas provenientes de los sectores Doraliza Ulloa y Pueblo Nuevo, a quienes les sirvieron con motivo de la temporada de la Navidad.
En este caso, además de los peloteros también fueron invitados niños y niñas familiares o amigos de estos, quienes por primera vez han sido convocados para compartir una cena con motivo de la Navidad.Los grupos convocados son los integrantes de dos equipos de la Liga Deportiva Dámaso Marte, que auspicia el Movimiento Social cívico y religioso SE PUEDE, cuyo portavoz es el Padre Rogelio Cruz.

COE comienza mañana operativo de Año Nuevo. INSTALARÁN PUESTOS DE SOCORRO Y HABRÁ MAYOR SEÑALIZACIÓN

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Doris Pantaleón
Santo Domingo El Centro de Operaciones del Emergencia (COE) inicia mañana la segunda fase del operativo “Unión Navidad”, que busca prevenir muertes y lesiones durante el feriado de Año Nuevo, y advierte que será más drástico con los motociclistas que circulen sin el casco protector.

Desde España nos envian esta foto, gracias por seguir Prensa Libre Nagua

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

DEA DA SEGUIMIENTO A FORTUNAS NAGUENSES

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Reynaldo Hernández  Rosa
Nagua.- Al  menos  siete  dominicanos,  nativos  de la  zona  de Samaná y Nagua, son  requeridos por autoridades  de la Drugs Enforcement Administration, DEA, acusados de  distribuir grandes  cantidades  de  sustancias  narcóticas en toda la  zona  sur  de los  Estados Unidos.

DANILISTAS EXCLUIDOS REPARTOS CANASTAS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Reynaldo  Hernández Rosa             
Las  Terrenas,  Samaná.- Cientos  de  dirigentes, miembros y simpatizantes  del  Partido  de la  Liberación Dominicana, PLD, quedaron excluidos  de los  repartos  de  canastas  navideñas por  instrucción del  gobernador  provincial de Santa  Bárbara de  Samaná.

LA BARRICK SILENCIA A TODOS, A TODOS….

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por   Reynaldo Hernández  Rosa                   
PIMENTEL, DUARTE.- Como el  Rey  Midas, la  Barrick Gold todo lo que toca se  convierte  en oro, incluyendo congresistas, militares,  policías, comunicadores,  periodistas, funcionarios edilicios, ambientalistas. Ha  silenciado a todos lo  que  alcanza  su  mano  filantrópica.

DOS MUERTOS EN BALACERA EN CASTILLO

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Reynaldo Hernández Rosa
CASTILLO, DUARTE.- Dos  muertos  y  un herido  fue  el  resultado  de un enfrentamiento  a tiros  entre  agentes  de la Dirección  Nacional  de Control  de  Drogas y  vendedores de  estupefacientes en el  sector  Puerto Rico  de  este  municipio.

Fernández entrega Premio Nacional de Periodismo a Rafael Molina Morillo. EL COMUNICADOR RECIBIÓ UNA PLACA Y UN APORTE DE RD$650,000

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Viviano de León
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández entregó hoy el Premio Nacional de Periodismo 2010, al veterano periodista y director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, en reconocimiento a sus más de 50 años de ejercicio profesional, en defensa de la libertad de expresión y la democracia dominicana.

Las tensiones al máximo, EE.UU revoca visa embajador Venezuela en Washington

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Washington, 29 dic (EFE).- El Gobierno de EE.UU. confirmó hoy que revocó la visa al embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez, en medio de las tensiones entre ambos países tras el rechazo de Caracas al embajador designado Larry Palmer.
"Sí habíamos dicho que habría consecuencias y hemos tomado una medida apropiada, proporcional y recíproca", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato por la sensibilidad del asunto.

Presidente aclara Tribunal Constitucional no forma parte del Poder Judicial

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Fuente: Dario Libre
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández aclaró este miércoles que el Tribunal Constitucional no forma parte del Poder Judicial.
Al ser entrevistado por periodistas que cubren el Palacio Nacional, dijo que dicho tribunal "es una instancia separada, cuyo papel será velar por la supremacía de la Constitución”.

Mujer pare mellizos de padres distintos. Un nene del esposo y una nena del amante

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por ELNUEVODIA.COM
El parto de una polaca se ha convertido en noticia, ya que la mujer tuvo un par de mellizos, pero de padres diferentes según información publicada en internet.
Los bebés, un niño y una niña, fueron concebidos de forma separada debido a que la madre sostenía relaciones sexuales con su esposo y con su amante.

Cinco dominicanos reforzarán a Senadores de San Juan en la postemporada

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Cinco dominicanos reforzarán a los Senadores de San Juan para la serie de postemporada de la Puerto Rico Baseball League que comenzará el próximo domingo, informó hoy la gerencia del equipo.
Los lanzadores Félix Rodríguez, Pedro Liriano y Víctor Santos, y los veteranos jugadores del cuadro Bernie Castro y Nelson Teilón, componen el quinteto de caribeños que jugarán con los Senadores, indicó el director de operaciones del equipo, ngel Santana.

Anuncia será sometido próximo año al CN. LF plantea amplio debate sobre proyecto modificación Ley 61-32

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández abogó este miércoles porque se produzca un espacio de amplia discusión en torno al proyecto de modificación a la Ley 61-32, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, antes de ser sometido al Congreso Nacional el próximo año.  El mandatario consideró que es necesario que los periodistas, fundamentalmente, puedan hacer sus observaciones y reparos, de tal forma que puedan ser imbuidos  y que este proyecto sea la expresión de la inteligencia colectiva de toda la sociedad dominicana y “muy especialmente de ustedes, los informadores públicos profesionales de nuestro país”.

Suspenden el entierro de Carlos Andrés Pérez por desacuerdos de familias

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Fuente: BBC Mundo
El velatorio y la misa se dieron como estaba planificado, pero el entierro tendrá que esperar.
MIAMI.- Un recurso presentado ante una corte de Miami, en Estados Unidos, obligó a la suspensión del entierro del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, originalmente previsto para este miércoles en esa ciudad.