Titulo

Piden fuentes de trabajo para jóvenes

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nélsido Herasme
Santo Domingo.- La Fundación Joel Rodríguez pidió al congreso de la República legislar en beneficio de la juventud ociosa de los barrios marginales de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional con el fin de reducir los niveles de delincuencia.
Joel Rodríguez, presidente de la entidad social llamó a los siete diputados de esta demarcación a prestar mayor atención a la juventud sometiendo proyectos de leyes que redunden en su beneficio.
Expresó que los jóvenes de la Circunscripción 3 necesitan ser insertados en el mercado laboral con la creación de fuentes de trabajo.
“Nuestros barrios están preñados de talentos, con personas jóvenes que quieren abrirse paso al progreso y al desarrollo, pero no cuentan con las fuentes de empleos necesarias para ofertar sus fuerzas de trabajo”, aseguró Joel Rodríguez.

La Circunscripción 3 cuenta con cinco diputados oficialistas y dos de la oposición, de quienes la FJR dijo desconocer el sometimiento de iniciativas a favor de los jóvenes de esos barrios marginales.
Rodríguez agregó que de los 700 mil habitantes de esta demarcación, el 55 % son jóvenes a cuyas necesidades hay que buscarle respuestas.
A los barrios pertenecientes a esta Circunscripción, los que suman unos treinta, bien se les podrían construir talleres textiles, de ebanistería y carpintería, de desabolladura y pintura.

Además de salones de belleza y peluquerías, panaderías y otros espacios que contribuyan a dinamizar la economía de la Circunscripción, ya que con ello un gran porcentajes de nuestros jóvenes se alejarían de la delincuencia.

No hay comentarios: