Titulo

Policía Alto Manhattan persigue hispanos por tiroteo

domingo, 22 de octubre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La policía del precinto 34, que dirige el capitán dominicano Raymundo Mundo, persigue a dos hispanos que hace una semana escenificaron un tiroteo frente al 1613 de la avenida Saint Nicholas con la calle 191 en el Alto Manhattan.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del pasado día 15, cuando ambos hombres entablaron una discusión con varios más y en eso estallaron los balazos que solo alcanzaron destrozar los cristales de un establecimiento comercial.
La institución del orden divulgó la información y una foto de uno de los pistoleros este sábado, sin explicar los motivos de la tardanza.
Durante la balacera nadie resultó herido y el área donde ocurrió el hecho es habitada en un 95% por personas de origen dominicana.
Los sospechosos fueron descritos por la policía, el primero entre los 20-25 años de edad, visto por última vez con gafas, una camiseta de manga corta negra, pantalones negros, zapatos negros y un sombrero.

El segundo entre los 20-25 años, usando una sudadera con capucha negra y pantalones negros.
La uniformada solicita a cualquier persona con información sobre este incidente que llame a la línea telefónica 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).
El público también puede presentar sus consejos en www.nypdcrimestoppers.com o escribiendo al 274637 (crímenes) entonces entra tip577. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

Codex dedicará evento gala 2017 al doctor Rafael Lantigua
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El tradicional “Día del Dominicano en el Exterior” que por 30 años viene celebrando en esta ciudad  el “Comité del Dominicano en el Exterior” (Codex), será dedicado este 2017 al médico dominicano Rafael Lantigua, informó su presidente Máximo Padilla.
Las razones, causas y motivos de dicho reconocimiento se deben a que el doctor Lantigua ha prestado sus servicios profesionales a la comunidad dominicana durante décadas, dijo Padilla.
Asimismo, por ser el único profesional criollo en la Gran Manzana que ha reconocido que la República Dominicana ha invertido en él y por eso le ha devuelto como un tributo al agradecimiento sus conocimientos profesionales a su comunidad, sin interés ni beneficio personal.
Añadió que Lantigua ha sido la mejor escogencia a reconocer que se ha efectuará en los últimos 50 años dentro de la comunitaria criolla en la urbe.
El Codex efectúa cada año este evento de gala, el cual será celebrado el 17 de diciembre, con motivo del Poder Ejecutivo haber declarado hace 30 años, (20-12-87) mediante el decreto 101-87, el “Día del Dominicano en el Exterior”.
Será en los exclusivos salones del Astoria World Manor, ubicado en el 25-22 de Astoria Blvd en Queens, desde las 7:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada.

Arrestan 3 personas en Brooklyn con drogas, armas y 15 mil dólares
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La policía apresó a dos hombres, de 47 y 31 años, y una mujer de 26,  en Brooklyn a quienes les confiscó 15 mil dólares en efectivo, una pistola 9 milimetros, 70 balas, cinco bolsas grandes y 27 pequeñas de marihuana; 50 viales de marihuana líquida, crack; cocaína y varias máquinas para hacer tarjetas de crédito falsificadas.
Los apresados, hace algunos días, no fueron identificados por las autoridades, informándose que uno de los hombres es hispano.
Las detenciones fueron realizadas durante un allanamiento en el 251 de Clifton Place del sector de Bedford-Stuyvesant donde residen más de 153 mil habitantes, entre ellos cientos de dominicanos.
Todos fueron acusados de posesión criminal de un arma, de una sustancia controlada, de marihuana, de un dispositivo de falsificación y posesión criminal de un instrumento forjado.

Hispano asaltó en parada tren Alto Manhattan
Video: https://www.youtube.com/watch?v=VXZwYbhLz_Y
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un hombre descrito por la policía como hispano, de 5' 6", cabello negro, de unos 20 años, vistiendo camisa negra, jeans negros y botas Timberland asaltó de manera violenta una mujer de 29 años en la estación del tren de la calle 168 con la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, área poblada mayormente por dominicanos.
El delincuente solo logró llevarse un teléfono celular valorado en varios cientos de dólares, ante la resistencia de la víctima y la presencia de veintenas de personas en el lugar. La mujer no fue identificada por las autoridades.
Esa parada es utilizada por unos siete millones de pasajeros al año, y en horas pico de la tarde transitan por ella miles de personas, entre ellas cientos de quisqueyanos.
El hecho ocurrió el pasado lunes día dos del presente mes a eso de las 6:00 de la tarde, pero fue este sábado que la institución despachó un video donde el sospechoso, después de cometer el acto delictivo, salió corriendo “como un caballo” hasta desaparecer del lugar.
La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 800-577-TIPS o al español 1-888-57-PISTA (74782)


No hay comentarios: