EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Comisión Bicameral entrega al FOPPREDOM, matriz con avances en estudios del proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas

jueves, 20 de julio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.-  La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, se reunió este jueves con representantes  del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), a quienes entregó una matriz conteniendo los avances en el estudio de la iniciativa.
El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, dijo que  están abiertos para realizar un encuentro posterior con los  miembros del FOPPPREDOM en caso de que una vez estos analicen el documento que recibieron surjan inquietudes sobre la pieza legislativa.
Durante el encuentro los representantes del FOPPPREDOM calificaron de positivos los trabajos realizados por la Comisión Bicameral.
El presentante de María Trinidad Sánchez, reiteró la disposición de los comisionados de concitar el mayor consenso posible para la aprobación de la Ley de partidos y agrupaciones políticas.
En ese sentido dijo que realizan los aprestos para visitar en los próximos días, al presidente de la República, Danilo Medina;  a los  ex presidentes Leonel Fernández  e Hipólito Mejía; al ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader; los presidentes de los partidos  Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.
Dentro de la búsqueda del consenso que tiene la Comisión Bicameral, el próximo lunes recibirá al presidente de la Junta Central Electoral; Julio César Castaños Guzmán, “para escuchar la posición del organismo comicial sobre algunos temas que aún no están consensuados”.
Entre estos temas Victoria Yeb mencionó el tope del financiamiento a los partidos políticos y a los candidatos; la manera en que se celebrarán las elecciones primarias “simultaneas o no”, sí será con padrón abierto o cerrado, y la regulación de las campañas internas.
Victoria Yeb destacó la voluntad y el deseo manifestado de todas las organizaciones políticas para que se apruebe la ley de partidos.

En representación del FOPPPREDOM que agrupa unas 21 organizaciones políticas, asistieron a la reunión, Jorge Guerra Mirabal, del Partido Acción Liberal; Domingo Paulino,  Partido Demócrata Institucional; Máximo De La Cruz y Ernesto Feliz, por el Partido de los Trabajadores; Reynaldo Martínez y Máximo Richardson por el Bloque Institucional Social Demócrata y Tácito Perdomo del Partido Reformista Social Cristiano.

No hay comentarios: