Titulo

LNB anuncia temporada 2017 dedicada a Vinicio Muñoz

miércoles, 24 de mayo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Ocho franquicias divididas en dos circuitos se disputarán la Copa Banreservas

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció el inicio de la temporada 2017, dedicada al exjugador Héctor Vinicio Muñoz Arias, inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano desde 2006.  Conocido por sus apodos ¨La Pantera¨ y ¨El Fino¨, el destacado jugador tiene en la actualidad 60 años de edad.

Antonio Mir, presidente de la LNB, encabezó el encuentro con la prensa, donde se ofrecieron los detalles de la nueva campaña que pondrá en juego, por cuarto año seguido, la Copa Banreservas que se disputarán las ocho franquicias divididas en dos circuitos.

Se mantiene el formato de Round Robin

Igual que la temporada pasada se jugarán 80 partidos, 20 por cada equipo, y tres conjuntos de ambos circuitos que clasificarán al Round Robin. El primer partido de la temporada será este miércoles 24, entre Metros de Santiago y los actuales campeones Leones de Santo Domingo en el Club San Carlos.
El Round Robin será de 24 partidos, y los dos combinados de mejor marca en esa etapa clasificarán a la gran final, que se disputará en una serie 7-4.

El representante de Banreservas, Pablo De la Rosa, dijo que la institución financiera se complace al apoyar por cuarto año consecutivo a la Liga Nacional de Baloncesto LNB, como parte de su política de respaldo al deporte, acción que continuará desarrollando a través de esta y otras disciplinas.

Circuitos de la LNB

La LNB la componen dos circuitos. El Circuito Norte está compuesto por las franquicias Metros de Santiago, Indios de San Francisco, Reales de La Vega y Los Huracanes del Atlántico de Puerto Plata. 


Mientras que el Circuito Sureste lo integran los Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito, Soles de Santo Domingo Este y los Cañeros del Este. 

Los fanáticos del baloncesto podrán ver los juegos por CDN Sport Max desde las 8:00 p.m, además de varios canales regionales y algunas plataformas digitales, según explicó Mir en la rueda de prensa celebrada en Hard Rock Café, de Blue Mall.

La mesa principal estuvo compuesta por Antonio Mir, presidente de la LNB; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y Pablo De la Rosa, director adjunto de negocios personalizados de la zona Metropolitana Sur de Banreservas.

Asistieron, además, los presidentes y representantes de las franquicias: Pedro Chalas, presidente de Soles de Santo Domingo Este; Roberto Modesto, presidente de Titanes del Distrito; Cheo Suárez, gerente general de Cañeros del Este; Eduardo Najri, presidente de Leones de Santo Domingo; Fausto Wander, presidente de Reales de la Vega; Juan Antonio Morales, representante de Huracanes del Atlántico; y Fabio Rojas, gerente general Indios de San Francisco. 


No hay comentarios: