EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

LOS AYUNTAMIENTOS Y LA NUEVA LEY.

lunes, 13 de febrero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: José A Yapor
Mediante la nueva ley que deroga la 241 de tránsito, los Ayuntamientos están obligados a crear un" Registro Municipal" de todas las motocicletas destinadas al transporte de personas; así como la clasificación del tipo de motocicletas según su uso y cilindraje.
Para este registro será necesaria; placa, matricula original, seguro vigente, y documentación que demuestre el derecho legal al uso de la motocicleta.
Se prohíbe el tránsito de menores de 8 años de edad en motocicletas y no podrán transportarse más de dos personas incluyendo al conductor en una motocicleta.
También vuelve a ser necesario el uso de dos chapas de placas para todo vehículo una delante y otra detrás.
Los taxis deberán estar pintados de amarillo.
Las multas por violación a un semáforo en rojo oscilan de 1 a 5 salarios mínimos.
Los ayuntamientos podrán complementar esta ley mediante reglamentos, resoluciones y ordenanzas adecuándolo a su realidad municipal así deberán adecuar su organigrama municipal para crear la entidad encargada de hacer cumplir dichas disposiciones en su defecto los departamentos de transito urbano municipal y la policía municipal deberán hacerlo.
La Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.
La objetividad nos permite tomar decisiones más eficientes, mejora nuestras relaciones humanas, tiene un impacto positivo en la familia. La objetividad nos permite ser más justos con quienes nos rodean y siempre nos abre las puertas.

Ser objetivo es un reto importante, porque exige de nosotros ver los problemas y las situaciones con un enfoque que equilibre adecuadamente emoción y razonamiento. Esto por supuesto es complicado cuando las conclusiones se basan más en los sentimientos. Por ello el valor de la objetividad es tan importante, porque nos permite dar su justo peso a los acontecimientos y obrar de una forma coherente.