Titulo

Vocero aclara que no ha sido cancelado el sargento que firmó el libro contra la corrupción

lunes, 13 de febrero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL GENERAL ROSARIO ACLARÓ QUE A NADIE SE LE PUEDE CANCELAR SIN DARLE LA OPORTUNIDAD DE EXPLICAR LO QUE HIZO
Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, aclaró hoy que el sargento policial Abel María Sepín no ha sido separado de las filas del cuerpo del orden por firmar el libro verde en contra de la corrupción y la impunidad.
"Ese agente fue suspendido para ser investigado, pero no ha sido cancelado. La Dirección de Asuntos Internos va a tomar la medida que entienda pertinente que puede ser una sanción disciplinaria, pero mejor vamos a esperar", dijo el vocero policial.
El coordinador del movimiento “Santiago Somos Todos”, Mario Fernández, denunció la semana pasada que un sargento de la Policía Nacional que firmó el libro contra la impunidad supuestamente había sido cancelado por la superioridad de esa institución.
El general Rosario aclaró que a nadie se le puede cancelar sin darle la oportunidad de explicar lo que hizo.
El vocero policial manifestó que los policías saben que tienen un reglamento interno al que deben regirse y que la Constitución dominicana dice que los agentes del cuerpo del orden no son deliberativos.

"Los agentes de la Policía no pueden participar en nada que sea para tomar una deliberación sin la autorización", puntualizó Rosario. Listín Diario.

No hay comentarios: