Titulo

AMAURIS TAVERAS NOS ENVIA ESTE ARTICULO

sábado, 11 de febrero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
De nuevo los promotores de las políticas neoliberales, arrecian su campaña de hacernos creer que los estados son entes clientelares, en donde nada funciona y que la panacea es la privatización. Nada más falso. Ha sido el sector privado, (que siempre ha controlado los estados, por ser los vencedores), en donde más fraudes, estafas y corrupción, se ha generado, desde la formación del capitalismo hasta hoy. Para no ir muy lejos, desde que el imperio aseguro la isla de Rusia y China, en 1965, que nos metieron casi un marine por metro cuadrado, impusieron a Balaguer en 1966, para que le repartiera el país a varias familias y dirigiera un gobierno cívico militar que arrasara con la juventud pensante. Concluida esa etapa, pusieron al PRD y la democracia representativa, con un circo llamado elecciones. Durante ese camino se inutilizaba la juventud con otros métodos (drogas, visas, etc).
Cuando instalan nueva vez al déspota ilustrado y su modelo de construcciones, en una década ya era inservible para el imperio, por lo que sacan de sus laboratorios al otrora moralista PLD y su nuevo líder, Leonel Fernández, quien hábilmente hizo la base económica ( una especie de acumulación originaria), de su grupo dando paso a la privatización neoliberal y al famoso PEME, el cual pagaba a los delincuentes comunes, evitando asesinatos en masa y convirtiéndolos en bases de choche peledeistas.

Esto se ha extendido de una forma tal, que el estado tiene casi un millón de empleados públicos, beneficiarios de bono gas, tarjetas de solidaridad, Senasa, bono luz. Además de un control absoluto de los medios de difusión, la inteligencia del estado, tecnología y hasta una banda anti choche, que les permite inclinar la opinión pública, junto con millones de dólares ilimitados para retener el poder. Todo esto ha pasado así, porque es el modelo auspiciado por el imperio y sus socio locales (que ven en el PLD buenos peones), dicese la oligarquía ( Corripio, Rizek, Vicini, Bermúdez, Estrella, Rainieri, Grullon, León-Jimenes, Bonetti, etc). Actualmente hay una gran lucha entre estos poderes y el imperio, que siempre quieren más. Es por esto que el nuevo cuco es odebrecht, mientras que otros casos de mayores niveles de corrupción no son mencionados y por qué será ?; que paso con los papeles de Panamá y los paraísos fiscales del norte?

No hay comentarios: