Titulo

EL PROCURADOR JEAN ALAIN RODRÍGUEZ ENTREGÓ EL INFORME A LA COMISIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

lunes, 24 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Procurador dice que diez de los 262 aspirantes a la Cámara de Cuentas tiene asuntos judiciales pendientes
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo La Procuraduría general de la República objetó diez de los 262 aspirantes a la Cámara de Cuentas, tras la depuración entregada hoy a la comisión de la Cámara de Diputados.
El procurador Jean Alain Rodríguez entregó el informe a la Comisión de legisladores donde establece que 252 aspirantes  no figuran con ningún tipo de movimiento o actividad judicial pendiente.
Sin embargo, el jefe del Ministerio Público aclaró que eso no significa que esas personas tengan problemas judiciales, sino que tienen asuntos pendientes que pueden ser multas o cualquier otra infracción, y dos de ellas no completaron el expediente en el tiempo establecido.

“Las personas que tienen actividad pendientes puede ser desde una multa o cualquier infracción,  no significa que hayan sido condenado, sino que tiene una actividad pendiente con el sistema judicial”, explicó.
El informe fue recibido por el presidente de la comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Dilepcio Núñez, quien dijo que el jueves pasado se depositaron las documentaciones de los candidatos para ser depurados, según lo establece la  Constitución  y el reglamento de la Cámara de Diputados en su artículo 169, que establece una serie de requisitos.
Indicó que para proceder a realizar las vistas públicas, primero se debía realizar esta depuración.



No hay comentarios: