Titulo

A partir de noviembre, militares y policías se integrarán a vigilancia en plazas comerciales

lunes, 24 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ORGANISMOS DE INTELIGENCIA Y POLICIALES SE REÚNEN CON EJECUTIVOS DE LAS PLAZAS
Rafael Castro/Listin Diario
Santo Domingo.- La Policía Nacional y los  organismos  de Inteligencia del Ministerio de Defensa se reunieron  con los directivos de plazas comerciales de la capital, con el propósito de coordinar medidas que contribuyan a prevenir actos delictivos y garantizar la seguridad de las personas que visiten  esos establecimientos.
Según se indicó, las medidas están incluidas dentro Plan Estratégico Integral de Seguridad Ciudadana, que desarrolla el Ministerio de Defensa y  la Dirección de la Policía Nacional.  Esto incluye, la integración de los agentes y militares, a partir del próximo mes de noviembre,  dentro de un plan de seguridad en los referidos negocios. 
La reunión,  en la que también participó una representación del Ministerio Público, se celebró en el Ministerio de Defensa donde el titular, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, instruyó para que se elabore un protocolo que regule la presencia, conducta y el tipo de armas que portarán los militares y policías que participen en el plan.
En el encuentro participaron representantes de Plaza Lama, Ágora Mall, Malecón Center, Bella Vista Mall, Acrópolis, Blue Mall, Megacentro, Plaza Central, Unicentro Plaza, Sambil, Jumbo, Carrefour, Galería 360, Metropolitana y Plaza Las Américas.

Según se explicó, la medida se corresponde con el interés del Presidente Danilo Medina de cuidar y proteger a los ciudadanos y visitantes, de esos establecimientos comerciales para que todos transiten, vivan y realicen sus actividades sociales y comerciales confiados y sin temor.
Se resaló que, en busca de hacer una labor integrada, las acciones serán concertadas tomando en cuenta a los sistemas de seguridad que aplican las propias empresas, tanto en lo que se consideran labores de inteligencia como en lo concerniente al patrullaje preventivo.
Por las agencias de Inteligencia del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional estuvieron el Coronel Fidel Augusto Calcaño, director del J-2; Capitán de Navío Bernardo Rodríguez, Procurador Adjunto; Coronel Orlando Jerez Espaillat, subdirector del G-2; Coronel Alfonzo María Duvergé y subdirector del Dintel.
Además del Coronel José A. Ceballos, subdirector de la Dirección de Investigaciones Criminales, de la Policia, Dicrim,  Coronel Francisco Aquino, subdirector de la Policía Preventiva; Capitán de Navío Luis M. Féliz José, oficial del Plan de Operaciones Comipol, del Ministerio de Obras Públicas.
Asimismo, también el Teniente Coronel Felipe N. Díaz, subdirector de operaciones A.2; Capitán de Fragata Joe Báez, subdirector del M-2.; y el mayor Marte Beras, encargado de Inteligencia del Comipol, de Obras Públicas.


No hay comentarios: