Titulo

Día Internacional de las Viudas, hoy 23 de junio de 2016

jueves, 23 de junio de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Este 23 de junio se conmemora el Día Internacional de las Viudas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon asegura muchas viudas son discriminadas.
Este 23 de junio se conmemora el Día Internacional de las Viudas. 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recuerda que “muchas viudas son discriminadas por razón de su edad y género” y que algunas, incluso, “llevan una vida marcada por los abusos físicos sexuales”.
En el mundo hay unos 256 millones de viudas, casi la mitad viven en la pobreza y con frecuencia son estigmatizadas por sus familias y comunidades.
Ban Ki-moon pidió un mayor compromiso para que las viudas tengan “mayor visibilidad” social y más apoyo para que vivan en condiciones de igualdad en todo el mundo.
El secretario general de la ONU dijo que “las viudas de más edad suelen tener pocos activos económicos, después de una vida de trabajo arduo pero no remunerado, y sus pensiones, incluso en los países desarrollados, pueden llegar a ser inferiores en un 40% a las de los hombres”.
En el caso de las jóvenes tienen que afrontar otros retos, como responsables del cuidado de sus hijos pero con “oportunidades económicas muy limitadas”.



No hay comentarios: