EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Los casos de Matt Bush y Juan Domínguez

miércoles, 13 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Horacio Nolasco
Los casos del  ex jugador de Grandes Ligas dominicano Juan Domínguez y del ex prospecto Matt Bush nos han llamado sobremanera la atención, no por ser modelos a seguir, sino por haber desperdiciado su vida y su talento.
El caso del norteamericano Matt Bush ha llamado más la atención por ser un jugador norteamericano y que fue un pelotero con las herramientas suficientes para no fallar. Bush estuvo en prisión durante tres años y medio, al herir gravemente a una persona cuando manejaba borracho en marzo del 2012.
En el 2004 Bush fue seleccionado como el primer jugador por los Padres de San Diego en  el Sorteo de jugadores amateurs, seguido en ese draft por el megadivo Justin Verlander y Philip Humbert. Matt Bush fue una muestra más de jugadores que fracasan al ser seleccionados en primera ronda, pues no jugó más allá de Doble A. Los problemas de Bush con el alcohol se remontan al 2004, incluyendo cargos por un pleito en un bar, apenas semanas después de firmar al profesionalismo.
La situación de Bush se parece un tanto a la de Josh  Hamilton, también primera selección de draft en 1999 y quien ha tenido todo tipo de problemas por consumo de drogas y alcohol. Hamilton ha ganado más de 80 millones de dolares (más 56 millones pendientes hasta el 2018), pero igual ha tirado su vida por la borda.

Bush ha recibido una nueva oportunidad al firmar en diciembre un contrato de Liga Menor con los Vigilantes de Texas, lanzando actualmente con  el equipo Frisco, Doble A.
Juan  Domínguez es un ex lanzador dominicano que ha salido  a la luz pública gracias a un reportaje realizado por el destacado cronista deportivo Héctor Gómez, señalando las malas condiciones en que se encuentra el ex jugador, como resultado del consumo de drogas y alcohol.
Domínguez fue un prospecto de los Vigilantes y estuvo lanzando en las Mayores entre el 2003 y el 2005. Tenía mucho talento y su recta alcanzaba cerca de las 100 millas.
Algunas personas, entre ellos un amigo particular, se trasladaron este domingo a Esperanza,  provincia Valverde,  para suministrarle a Domínguez ropas, alimentos y gestionarle un tratamiento de desintoxicación y rehabilitación a través de la  BAT (Baseball Assistance Team, una institución de ayuda ligada a las Grandes Ligas). Domínguez no tendrá que pagar un centavo en su proceso de rehabilitación psiquiátrica y sicológica, además de gestionarle su pensión a la edad mínima de  45 años (tiene 36 años actualmente).
Domínguez y Bush,  aunque en escenarios diferentes, tendrán una segunda oportunidad,  en el béisbol en el caso de Bush y en la vida en el caso de Domínguez.


No hay comentarios: