EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

EL FIASCO MORADO EN MUNICIPIOS PROVINCIA DUARTE

miércoles, 13 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Reynaldo Hernández Rosa…
La impronta es harto cuestionable. En doce años consecutivos en el Estado, el PLD no pudo construir un renovado liderazgo capaz de fortalecer su boleta con miras a las elecciones venideras, al menos, en su estadio congresual y municipal.
Constituye una vergüenza imperdonable la escogitación de los más corrosivos contrarios partidarios, críticos imperdonables para encabezar la boleta en innúmeros municipios del país, empero, en nuestra provincia Duarte, peor aún. Es cuesta arriba aceptar que un PLD en el gobierno, donde todos sus dirigentes han visto adelgazar sus penurias, esto, gracias a contratas, sueldos varios, viáticos, rabioso nepotismo, olímpico gastos, etc., y no pudieron construir candidatos potables dentro de ellos mismos. Ofrezcome.
Tener que acceder, negociar, contratar a personajes críticos ancestrales, hasta en lo personal, para tratar de hacer un papel quizás aceptable, en el  caso  del  municipio  de Pimentel,  dado que muchos, peledeistas, en silencio, no acataran sufragar por un allegado, a sabiendas que llego por negocios, tanto de la cúpula putrefacta, al igual, por contratas abajo.

En Pimentel y Hostos, que no son los únicos casos, el PLD, vergonzante, no tenía más salida que escoger a sus contrincantes para que encabezaran su boleta, dado que dentro del partido morado, ninguno de sus miembros tenia, según se deduce, aun  no sea así,  la capacidad, arrojo, carisma, poder de convocatoria, cercanía con la población para llamar a sufragar, ni siquiera a su militancia.
Sin duda, todo aquel que ajeno a la pasión partidaria sopesa tal situación sintiera vergüenza ajena.
Llevar en Pimentel y Hostos a dos miembros del PRD, los cuales hace semanas eran sus críticos más corrosivos, y entregarle todo una estructura, sin liderazgo, claro está, más que una acción de alcantarilla, llama a la reflexión, y se pregunta uno: para que   diablo han servido tantos años en el poder, solo para el enriquecimiento de la dirigencia, entonces, e pal diablo que vamos…
Esto sin mencionar  el lodazal  que  deja   la  gestión  burda  del  hoy  suspendido  alcalde de San Francisco  de Macorís, Félix Rodríguez  Grullon, sin duda,  un adefesio político, el cual arrastra  al  PLD a una  encrucijada nada  halagüeña, donde  su Comité Provincial,  permitió  que  con  una  acusación  tan  potable le dejaran  ocupar  una  posición  electiva, máxime  como diputado.
Un  error  olímpico  que  dejara  consecuencias  funesta  al  partido morado.
De igual forma, la  escogitacion  de  un  ciudadano  recién  deportado de  los Estados  Unidos  como  candidato  alcalde  por  el municipio  de Villa  Riva,  evidenciando  cada vez más  el  peldaño  de  anquilosamiento  a que  ha llegado el  partido de  Juan Bosch,

Ver  para  creer, válgame  a Dios……

No hay comentarios: