Titulo

DE POLITICA Reformas, crecimiento y desarrollo (Segunda parte)

miércoles, 13 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Stanislaw Peña
1-En un Estado de derecho, en el crecimiento de las inversiones (tanto públicas como privadas) deben incluirse reformas viables que impliquen el desarrollo de los sectores marginados.
2-El Gobierno dominicano debe garantizar la permanencia de un fondo crediticio destinado a la pequeña y mediana empresa.
3-Las clases no se suicidan. La oligarquía es indiferente ante todo programa de reforma que vaya encaminado al desarrollo y crecimiento de los sectores marginados.
4-Las reformas económicas deben coexistir con las instituciones democráticas a fin de garantizar el logro de un Estado de derecho.
5-Las reformas económicas son una ineludible utopía en las dictaduras y/o tiranías. Por eso, toda nación debe evitar a toda costa la implementación de tales formas de gobiernos. Nunca hubo ni sombra de verdaderas reformas económica en los gobiernos Trujillo, Batista o Pinochet, por solo mencionar algunos monstruos estadistas de la historia en hispanoamericana y el Caribe.
6-Cuando se habla de reforma económica, se alude de automático la reforma política y la reforma social. Y es que, lo económico, lo político y lo social son elementos inherentes a una realidad de progreso participativo donde tales elementos no pueden desarrollarse plenamente por sí solos. 


No hay comentarios: