EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Los Metros retuvieron la corona ganada en 2014.

lunes, 3 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La victoria en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira convirtió al colectivo de casa en el único conjunto con cuatro coronas en el máximo evento del basket dominicano.
Además, empató en el primer lugar con los propios Cañeros como las franquicias con más títulos bajo el formato de Liga Nacional de Baloncesto, con dos.
Los Metros terminaron jugando perfectos en casa para vencer a un digno y difícil rival que intentaba ganar una corona por primera vez desde el 2012 cuando los Cañeros alzaron la copa derrotando a los Indios de San Francisco de Macorís.

Siempre estuvieron arriba en la serie y eso fue clave para vencer hoy en el decisivo encuentro celebrado a casa llena en el Oscar Gobaira. Los Metros se impusieron en los partidos 1 (86-69), 3 (107-101), 5 (99-92) y 7 (101-91) escenificados en la Gran Arena del Cibao, donde fueron prácticamente insuperables en todo el campeonato con 13 victorias y sólo tres derrotas (incluyendo la Serie Regular, la Final de Circuito ante los Huracanes del Atlántico y en la Gran Final versus los Cañeros).
Los Cañeros, por su lado, habían ganado en su sede del polideportivo Eleoncio Mercedes, 104-101, 99-93 y 111-104 en los partidos pares. Anoche Esta tarde hicieron su último intento de llevarse una victoria como visitante, que resultó en vano.
Con su nuevo cetro, ahora los Metros han ganado cuatro de las 10 coronas que se han disputado en la liga, habiendo celebrado previamente en 2014, 2006 y 2007, estos dos últimos cuando el campeonato se celebraba bajo el nombre de Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).
Sus primeras dos coronas fueron bajó las riendas de un entrenador dominicano, Melvyn López, y las dos últimas comandados por técnicos de Puerto Rico, Tony Ruiz el año pasado y ahora por Carlos González.
Punta a punta

Los Metros hicieron un punta a punta en los 40 minutos del partido que dominaron casi siempre por cifra doble y en una ocasión llevaron la ventana a 17 puntos (93-76) al transcurrir los primeros dos minutos del cuarto parcial, luego de comenzar el mismo arriba 88-76.
Los de casa encabezaron todas las facetas del juego y nuevamente tuvieron un aporte colectivo en la materia de ofensiva de sus titulares y de algunos hombres de la banca como Joel Ramírez, Amaury Filión, Eloy Vargas y Ricky Soliver.
Víctor Liz, designado como “Jugador Más Valioso”, fue el líder anotador con 26 puntos y el gigante boricua Peter John Ramos lo escoltó con 22 unidades, 13 rebotes (seis ofensivos) y dos tapas. Robert Glenn encestó 11 con seis asistencias y cuatro rebotes, mientras que Orlando Sánchez produjo nueve, para resumir un aporte general de 74 puntos, 24 rebotes y 12 asistencias del cinco inicial de los Metros.
Ramírez fue otro pilar saliendo del banco con 10 puntos, seis rebotes y tres asistencias, Filión fabricó siete, Soliver seis y Vargas terminó con cuatro.
Los Cañeros contaron con tres hombres de 20 o más puntos, pero de nada valieron las actuaciones de Sam Young, líder anotador del partido con 29 puntos y nueve rebotes regresando a juego de una suspensión por expulsión en el quinto choque de la serie; Kelvin Peña terminó con 24 en lo que fue su mejor juego de la serie y Reyshaw Terry coló 22. Kelly Beidler tuvo ocho y cinco capturas y Josh Asselin agregó cinco tantos.
El trofeo fue entregado a los jugadores y al empresario Mícalo Bermúdez, presidente de la franquicia, por parte de las autoridades de la Liga Nacional de Baloncesto que encabeza Antonio Mir, y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

No hay comentarios: