Titulo

AYUNTAMIENTO DE LAS RECONCE MAESTROS POR SU TRAYECTORIA

sábado, 27 de junio de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
POR NEGRO FRÍAS
DISTRITO MUNICIPAL LAS GORDAS, MUNICIPIO  NAGUA, 26/06/15.- Con medallas de reconocimiento y placas fueron reconocidos más treinta maestros la mañana de  este viernes en el distrito municipal de Las Gordas por parte del síndico de esa localidad Ing. Cornelio Taveras y los regidores que les acompañan en dirigir los destinos de esa institución edilicia.
Los maestros de esa demarcación son egresados de las principales universidades del país con títulos de licenciatura en diferentes áreas del saber según explicaba el síndico Cornelio Taveras en su alocución antes de entregar los reconocimientos a los maestros galardonados.
“Rendimos un homenaje a los maestros decididos, interesados, dispuestos a continuar su proceso formativo hasta alcanzar que los todos los formadores de este distrito se sientan satisfechos por la labor desempeñada durante muchos al servicio de la comunidad de Las Gordas, dijo el síndico en su participación como anfitrión´´.
Taveras ratificó el compromiso de esa institución distrital impulsar un proceso premiaciones continuo en coordinación con los maestros y sus dirigentes sociales que hacen vida en nuestra comunidad.

Indicó que no solamente se reconoce los años de servicio de los maestros sino también el valor real del esfuerzo de aquellos que avanzan hacia la modernidad y que se preocupan por dar el todo por el todo en la tierra del merengue típico de donde es oriundo el fenecido Tatico Henríquez.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la educadora y dirigente comunitaria Doña Gloria Chaljub Mejía, quien aprovecho la ocasión para agradecer al síndico Taveras el haber reconocido la labor de los maestras y maestros del distrito municipal.
En el acto se hizo un minuto de silencio en honor al profesor ido a destiempo Luis José Taveras quien era hermano del síndico Cornelio Taveras, y murió recientemente en la misma comunidad de Las Gordas el cual dedico gran parte de su vida a la enseñanza pública y fue un gran deportista.
Parte de los maestros reconocidos fueron; Vidal Santana, María Altagracia de la Cruz, José Elías Ulerio, María Milagros Martínez, Dorcas Noelia de la Cruz, Francisco María Vásquez, Humildes Antonio López entre otros maestros y maestras que han dado parte de su vida en la enseñanza de la educación en ese distrito municipal.

Los galardonados además de los reconocimientos recibidos degustaron de un suculento almuerzo, vinos, bebidas y varias atracciones mas por parte del síndico distrital.

No hay comentarios: