Titulo

Precandidato Luis Alberto conmemora natalicio del profesor Juan Bosch

lunes, 30 de junio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO ESTE. Con la asistencia de cientos de miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, la Oficina Política del precandidato a diputado Luis Alberto Tejeda celebró, este sábado, el 105 aniversario del  natalicio del profesor Juan Bosch.
La actividad realizada en el Club de los Billeteros tuvo como centro la presentación del documental Bosch: Presidente en la frontera imperial del destacado cineasta dominicano Rene Fortunato.
En la presentación del documental  Luis Alberto Tejeda dijo que  Juan Bosch fue el dominicano más extraordinario del siglo XX  y sostuvo que el documental de Rene Fortunato probaba con claridad la grandeza del fundador del PLD.
“El Profesor Juan Bosch fue el gran armador de la libertad y la felicidad del pueblo dominicano”, Agregó el aspirante a una curul en la Cámara de Diputados.

Según Luis Alberto, lo que llenó de preocupación a los poderosos de esa época no fue tanto el supuesto comunismo de Juan Bosch como el hecho de “que este inigualable hombre, con apenas un micrófono  en la mano, fuera capaz de cambiar el pensamiento y la conducta de todo un pueblo para que asumiera su propio destino dentro del marco de la justicia”.
Indicó que Juan Bosch convirtió su vida “en un gran magisterio con el propósito de enseñarnos que el desarrollo y la riqueza de nuestro pueblo dependen del trabajo y el esfuerzo, de la disciplina y la preparación que alcancemos cada uno de nosotros”.
Para el precandidato a diputado, el lema del PLD “Servir al partido para servir al pueblo” era “la gran señal  del extraordinario carácter ético-moral del magisterio” de Juan Bosch en la nación dominicana.
Argumentó que “En este lema se encierra toda su enseñanza sobre  la relación que los peledeistas debemos guardar con nuestra nación. En ese sentido, nuestro maestro siempre insistió en decir: “A la patria no se le usa, se le sirve”.
Las palabras del aspirante a Diputado  Luis Alberto, acompañadas de citas extraídas de distintas fuentes documentales del profesor Juan Bosch, arrancaron fuertes y emotivos aplausos de los presentes.
La actividad que inició a la 7:00 p.m. contó con la presencia del cineasta Rene Fortunato, productor del documental. Al presentar su documental a los presentes el cineasta dijo sentirse orgulloso de que la OficinaPolíticadel Precandidato Luis Alberto Tejeda haya decido presentar su documental a los ciudadanos del sector que lo vio crecer.
Antes de la presentación del documental,la Fundación Soñando Despierto que preside Luis Alberto, entregó placas de reconocimiento y certificados a maestros meritorios de la Circunscripción No. 2. Entre estos maestros se destacan Danilo Caminero, Robert Vargas, Arcadio Valdez, Leonte Ramírez, Andrés Toribio, Alfonso Báez, Cristobalina Monta Zarzuela, Ángel Alburquerque, Juana Orquídea Guerrero Polanco, Noemí Matos.
Entre los dirigentes del PLD en la Circunscripción que estuvieron presentes en el desarrollo de la actividad destacan Willian Justo, Alfonso Caraballo, Danilo Santos, Ramón de los santos, Guillermo Dípré, José Beltré, Antonio Mora, Ramón Betances, José Mesa, María Gallard, Leonte Ramírez, Danilo Mesa, Gonzalo Ramírez. También estuvo presente el Activista Nacional  VíctorRamírez y el dirigente medio José Meran, entre otros.



No hay comentarios: