Titulo

DIZQUE NO ERA MORTAL Y YA VAN DOCE POR LA CHIKUNGUNYA

sábado, 28 de junio de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por lo menos doce ancianos han muerto en el hogar San Francisco de Asís desde que comenzó la epidemia febril chikungunya, confirmaron ayer autoridades del hospicio, mientras en la Dirección de Estancias Infantiles el 82% de los pequeños de cero a cuatro años ha sido afectado por la enfermedad viral. La información en torno a la muerte de los ancianos la reveló sor María Romero, directora del hospicio, mientras la información de los niños de las Aldeas Infantiles del Sistema de Seguridad Social la ofreció la doctora Lilian Rodríguez, directora.
En el hogar de ancianos no tienen el diagnóstico de que la causa de la muerte sea el virus febril, pero eran ancianos de mucha edad y coincide con que el fallecimiento ocurrió cuando le comenzó la fiebre y los fuertes dolores.
Con respecto a los envejecientes ingresados en el hogar de Ancianos, la religiosa dijo que la enfermedad se ha cebado en esa población, tienen altas temperaturas y dolores articulares casi insoportables. Al día de ayer, tres de las diez religiosas que atienden a los 280 ancianos estaban enfermas con el virus, aún con las articulaciones hinchadas, una de las hermanitas limpiaba un extenso pasillo del hospicio.

hoy.com.do

No hay comentarios: