Por Reynaldo Hernández Rosa
Castillo, Duarte.- Sin duda uno de los exiguos iconos como referente del reformismo sepultado ya, lo constituye el actual director de Liga Municipal Dominicana, el ingeniero Jhonny Jones, dado que la añosa capilla de fósiles lebrillas solo han llevado a la entidad política al descrédito publico así como a la repulsa colectiva con sus burdas y nefastas acciones.
Muchos son los reformistas que esperan un desempeño cónsono con la realidad que vive el país, donde la prevaricación, el nepotismo rabioso, los desfalcos así como la corruptela en sentido general es el norte de los funcionarios edilicios en todo el país.
Los recientes actos delictivos cometidos en el cabildo de La Romana, donde supuestamente una donación de organismos europeos fueron a parar a las cuentas personales del ejecutivo municipal de alli, dando una ejemplarizadora pestilencia, al igual que las acciones de los ediles de Navarrete, ambas denunciadas por regidores en espera de que las autoridades festivas del DEPRECO actúen.
Es por ello, que la población sigue dando seguimiento a todos estos actos bochornosos, donde los reformistas, unos enquistados en la Cámara de Cuentas, como Licelot Marte y ahora Jhonny Jones en la Liga, esperan acciones mas contundentes para detener tan peregrina tendencia corrupta.
Es penoso que la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, siga silente ante tantos escándalos de corrupción en los distintos ayuntamientos del país, a sabiendas que quien preside esta entidad es el alcalde de San Francisco de Macorís, donde recientemente se descubrió un desfalco millonario, no obstante, las autoridades del Ministerio Publico guardan un sepulcral silencio.
Pese a la alianza del PRSC, al menos los aventajados y añosas carpantas, con los peledeistas, todos los presagios indican la llegada del epilogo como organización del primero, donde las mismas caras, hoy cadavéricas, de lacras que han hecho del partido todo un filón luego de la muerte de Joaquín Balaguer.
Amén de la falta de credibilidad que hoy se conoce dentro de la población para con el desempeño de los funcionarios edilicios,, los reformistas, en este caso los nuevos incumbentes en la Liga, al menos, deben enviar un mensaje claro y transparente de que harán un trabajo diferente a los antecesores, donde la miasma se cobijo entre ellos, evacuando los mas pútridos de los resultados…

No hay comentarios:
Publicar un comentario