Titulo

Renuncia del PLD el alcalde reelecto de Las Gordas, María Trinidad Sánchez, Julio Cesar de la Cruz

jueves, 25 de abril de 2024

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El Giro Político en Las Gordas: Renuncia del Alcalde Julio César De la Cruz, Líder Reelecto, Sacude la Provincia María Trinidad Sánchez´´

Por: Luis Alberto Fernández

En un sorpresivo giro político que ha dejado a muchos atónitos, el alcalde Julio César De la Cruz, quien fue reelecto en las pasadas elecciones municipales en el Distrito Municipal de Las Gordas, provincia María Trinidad Sánchez, ha presentado su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Su decisión marca un cambio significativo en el panorama político local, ya que durante su primer mandato obtuvo apoyo de diversos simpatizantes de otros partidos gracias a su destacada trayectoria.

Grupo Detallistas Unidos de Republica Dominicana reconoce ardua labor de (Freddy) Correa, director ADESS

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El grupo  de Detallistas Unidos R.D. reconoció la ardua labor que ha venido desarrollando   en favor de las las familias más vulnerables de nuestro país, Catalino (Freddy) Correas quién es director de la ADESS.

Qué pasa después de la muerte

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Un estudio pionero de Cleveland Clinic de Estados Unidos arroja luz sobre el proceso fisiológico que sufre el cuerpo humano.

Por Francisco González Tomadin/Infobae

La Cleveland Clinic, una institución líder en salud en Estados Unidos, publicó un estudio que detalla las etapas que sufre el cuerpo humano luego de morir, lo que brinda una profunda comprensión sobre el fin de la vida. Este análisis explora desde la finalización de las funciones vitales hasta la descomposición corporal, aspectos que son inevitables en el proceso de muerte.

Un grupo de científicos asegura haber descubierto la fecha exacta en la que explotará el Sol

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Investigadores de la Universidad de Warwick presentaron sus conclusiones sobre el Sol (Imagen Ilustrativa Infobae)

El fenómeno supondrá el fin de su ciclo de vida tal como se conoce en la actualidad y desde hace miles de años, desencadenando una serie de eventos catastróficos para los planetas más cercanos

Por Sol de María/Infobae

El Sol es denominado como la estrella central de la humanidad en el Sistema Solar y tiene un destino final mapeado minuciosamente por científicos y astrónomos. Gracias a estudios detallados por investigadores de la Universidad de Warwick y datos provistos por NASA, se conoció la fecha en la que llegará a su fin.

“El despertar. Un extraño en tierras desconocidas”. Historias sobre personas con trastornos mentales y en abandono estatal

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Obra  retrata abandono de enfermos mentales en el país.

Petra Saviñón

Es un llamado a mirar la situación que afrontan miles de familias, sobre todo, de escasos recursos económicos.

Las personas que sufren trastornos mentales  no son protegidas por el Estado y quedan en indefensión, atenderlas en el sector  privado significa un alto costo que la inmensa mayoría de dominicanos no puede pagar. De esta dolorosa realidad surgió la obra “El despertar. Un extraño en tierras desconocidas”.

Ministerio Público: Defensa de Jean Alain Rodríguez miente, sin reparos, aplastada por la contundencia de las pruebas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El imputado pretende confundir citando sin su contexto acciones rutinarias del Consejo Superior de su propio período de gestión en el que le correspondió presidir ese órgano.

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público desmintió este miércoles declaraciones de la defensa del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, en el sentido de que el Consejo Superior del órgano persecutor libró a su cliente de una posible condena por el manejo irregular de los recursos de la institución durante el período 2016-2020.

Ministerio Público deposita acusación contra miembros de red de testaferros que dirigía Miky López y la diputada Rosa Amalia Pilarte López

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


LA VEGA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Vega presentaron acusación formal en contra de miembros de una red criminal de testaferros y prestanombres, que lideraba Miguel Arturo López Florencio (Miky López) y su esposa Rosa Amalia Pilarte López.

Ministerio de Interior y Policía presenta a empresarios los logros de su gestión al mundo empresarial

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Institución inicia socialización de  segunda etapa  Reforma y Transformación de la Policía, Reforma Policial 2.0

El Ministerio de Interior y Policía presentó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) los avances y logros obtenidos con programas que desarrolla y detalles de la segunda etapa de la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, denominada Reforma Policial 2.0.

Presencia coyote en Central Park alarma a lo visitantes, entre ellos dominicanos

miércoles, 24 de abril de 2024

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ha creado alarma el avistamiento de un coyote adulto el atardecer de este martes en el Parque Central de Manhattan, donde acuden a diario miles de personas a ejercitarse, pasear y recrearse, entre ellas cientos de dominicanos.

Se espera en EUA verano más caliente en los últimos años; afectaría dominicanos

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó un verano en Estados Unidos más caluroso de lo normal este año, principalmente los meses de junio, julio y agosto.

Incluyen en presupuesto estatal NY fondos para combatir robo a comercios minoristas

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 45 millones de dólares del presupuesto del estado de NY para el presente año fiscal serán destinados para combatir los robos en comercios minoristas, informó la gobernadora del estado Kathy Hochul.

Deyvison de los Santos de 5-4 incluyendo H4, Heriberto Hernández la sacó dos veces en AA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Yoyner Fajardo también conectó cuadrangular en AAA.

San Francisco de Macorís. – El antesalista Deyvison de los Santos tuvo una gran noche ayer en la AA de Arizona, tras batear de 5-4 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mejorando su promedio ofensivo a .371.

Jóvenes de Higüey son instruidos sobre sana convivencia

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Proyecto refuerza vínculos y forma multiplicadores de valores

Estudiantes de la Escuela Liceo Juan XXIII de La Salle, de Higüey, fueron instruidos sobre la importancia  de la sana convivencia durante la jornada  “Hablemos de Convivencia”, en la que dos panelistas expusieron sobre el tema.

GRUPO PACHANGA TOURS LANZA PAQUETES ATRACTIVOS PARA EL MERCADO RECEPTIVO EN COLOMBIA

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


La empresa Colombiana presentó nuevas alternativas con el atractivo de SANTANDER, ciudad de la buena gastronomía, las grandes compras como productor de zapatos, carteras, correas y diversión extrema.

República de Colombia, ciudad Medellín, 2024. Desde las instalaciones del hotel Sauce, Laureles sector Estadio, se presentó todos los destinos posibles que se pueden visitar en Colombia y República Dominicana, el que llega como el que sale tiene la opción de nuevos paquetes a un precio competitivo, cargado de un servicio personalizado para disfrutar en grande de sus vacaciones o viaje de placer, donde el colombiano podrá ir a RD y el dominicano a Colombia.

Bucaneros y Caciques triunfan en Campeonato Béisbol Primavera 2024

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Junior Matrillé

Los seleccionados de los Bucaneros de Herrera y Caciques de Cotuí ganaron sus compromisos en la continuación del II Torneo de Béisbol de Primavera 2024, opción a la Copa Chú- Vásquez, dedicado al dirigente Luis Mercedes, organizado por la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBp).