viernes, 2 de marzo de 2012

LA LIGA, FEDOMU Y GAVILLAS EDILICIAS


Por Reynaldo Hernández Rosa
Castillo, Duarte.- Sin duda uno  de los  exiguos iconos como  referente  del reformismo  sepultado ya, lo constituye  el  actual director  de  Liga  Municipal  Dominicana,  el ingeniero  Jhonny Jones, dado que la añosa  capilla  de fósiles lebrillas   solo  han  llevado  a la  entidad política al  descrédito  publico así  como a la  repulsa colectiva    con  sus burdas y  nefastas  acciones.

Muchos  son los reformistas  que  esperan  un  desempeño  cónsono  con la  realidad  que vive  el país,  donde  la  prevaricación,  el nepotismo rabioso, los desfalcos así  como  la  corruptela  en sentido  general  es  el norte  de  los  funcionarios  edilicios  en todo  el país.
Los  recientes  actos  delictivos  cometidos  en  el  cabildo  de  La  Romana,  donde  supuestamente  una donación de  organismos europeos  fueron  a parar  a las  cuentas  personales  del  ejecutivo  municipal  de  alli, dando  una ejemplarizadora pestilencia,   al igual  que las  acciones  de los  ediles  de  Navarrete,  ambas  denunciadas  por  regidores  en  espera  de  que  las autoridades festivas  del  DEPRECO   actúen.
Es por  ello, que  la  población  sigue  dando  seguimiento  a todos  estos  actos  bochornosos,  donde  los  reformistas, unos  enquistados  en la  Cámara  de  Cuentas,  como  Licelot Marte  y  ahora  Jhonny Jones  en la Liga,  esperan  acciones  mas  contundentes  para  detener tan peregrina  tendencia corrupta.
Es penoso  que la  Federación  Dominicana  de Municipios,  FEDOMU,  siga  silente  ante  tantos  escándalos  de  corrupción  en los  distintos  ayuntamientos  del  país,  a sabiendas  que  quien preside esta  entidad  es  el  alcalde  de San Francisco  de Macorís,  donde recientemente  se  descubrió  un desfalco  millonario, no obstante, las  autoridades  del  Ministerio  Publico guardan  un sepulcral  silencio.
Pese  a la  alianza  del  PRSC, al menos los  aventajados y  añosas  carpantas,    con los  peledeistas,  todos  los  presagios   indican  la  llegada del epilogo  como  organización  del primero, donde  las mismas  caras,  hoy cadavéricas,  de  lacras que han  hecho del  partido  todo un filón luego  de la muerte  de  Joaquín Balaguer.
Amén  de la  falta  de  credibilidad que hoy  se  conoce  dentro  de la población para  con  el  desempeño  de los funcionarios edilicios,, los  reformistas,  en  este  caso los nuevos incumbentes  en  la  Liga,  al menos,  deben enviar un  mensaje claro y  transparente  de  que harán  un  trabajo diferente a los  antecesores,  donde  la  miasma se  cobijo entre  ellos, evacuando los  mas  pútridos  de los  resultados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.