Titulo

Diputados MVM no asisten reunión con Hatuey. Diferencias PRD se reflejan en el Congreso Nacional

miércoles, 7 de marzo de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las diferencias entre el candidato presidencial Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se reflejaron este miércoles en el Congreso Nacional, cuandoHatuey Decamps se reunió con diputados de esa organización política, donde no asistieron seguidores de Maldonado. En la reunión no asieron el vocero de la bancada del PRD, Ruddy González, mientras que los diputados Rafael Vásquez (Fiquito) y Aquiles Ledesma criticaron el encuentro, por entender que se viola los mecanismos institucionales.

 Decamps llegó al Congreso Nacional  a las 10:00 de la mañana de inmediato se reunió a puertas cerrada con 44 diputados de los 74 que conforma la bancada de legisladores del PRD, de esa cantidad seis presentaron excusas.
El encuentro de los diputados con Hatuey duró 2 horas y 49 minutos, altérmino de la reunión Decamps dijo que después de escuchar a los legisladores sobre la realidad que se vive en sus provincias y la marcha del candidato presidencial del PRD, se determinó que Hipólito deberá reunirse cada 10 días con los parlamentarios, por lo que resta la campaña electoral.  
Dijo que los diputados expresaron su apoyo al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, tras trazar líneas de campaña en las distintas provincias y en el Distrito Nacional.
Al ser cuestionado de porqué el vocero de la bancada de los diputados perredista, Ruddy González, no estaba presente en el encuentro, Decamps dijo que este fue invitado, pero que le expresó que no podía estar presente, porquetenía compromisos previos.
En cuanto el diputado Aquiles Ledesma, dijo que respetaba su decisión y quele tiene una alta estimación, tras recordar tuvo la oportunidad defenderlo envarias ocasiones. 
Según explicó el legislador Alberto Atallah, esa reunión era en busca de coordinaracciones de campaña con los legisladores y resolver las diferencias que puedan existir en algunas jurisdicciones.
Atallah dijo que el encuentro de ninguna manera busca crear ronchas con el sector que dirige Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, sino consolidar los trabajos electorales para que Mejía  se convierta en el próximo presidente de la República Dominicana.
Sin embargo, el diputado AquilesLedesma  afirmó  que el encuentro violó los mecanismos institucionales porque no fue convocado debidamente.
Por su lado, el diputado Rafael –Fiquito- Vásquez, señaló que Decamps actuó de manera incorrecta e inadecuada al reunirse con la bancada de los diputados del PRD, por lo que está de acuerdo con la posición del vocero del bloque de diputados perredeísta, Ruddy González no participar en la reunión.
Dijo que el problema  no es de Miguel Vargas Maldonado, sino que se respecte la institucionalidad del PRD, pero que“Hatuey es reincidente en el irrespeto a la institucionalidad del partido, esole hace daño a la campaña de Hipólito y a todos los aspectos positivos”.
Por su lado, el diputado  Nelson Arroyo dijo que al primero que se invitó fue al vocero del bloque de legisladores, Ruddy González.
Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: