Titulo

“Mi primo me dijo que se iba en bote para donde el loco, Figueroa Agosto”

jueves, 29 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Le dijo a su primo que tenia que irse porque lo estaban agarrando a todos los vinculados a Cristian, El Loco o el Brother, que era Figueroa Agosto.
Enviado por: Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Mi primo me dijo que se iba en bote para Puerto Rico para donde el loco, Figueroa Agosto, porque él lo iba a mandar a buscar”, expresó Hamlet José García Antigua.
García Antigua, primo del asesinado Omar Antigua Polanco compareció éste miércoles como testigo a cargo en el juicio de fondo que se sigue contra los acusados de formar parte de la red de sicarios vinculados al capo boricua José Figueroa Agosto.

“Mi primo estaba en mi casa en Castillo, San Francisco de Macorís, desde diciembre del 2009 y duró un més porque, el loco, como él le llamaba a Figueroa Agosto, lo iba a mandar a buscar porque estaban agarrando a todos los del caso”, continuó narrando el testigo.
Omar Antigua Polanco, asesinado de 13 disparos en el parqueo del supermercado Carrefour el 31 de enero del 2010 después que se destapó el caso Figueroa Agosto se sentía indeciso de irse o no del país.
Según su primo, Antigua Polanco se dedicaba a la venta de vehículos, era el propietario del licor store Umbrella y conoció a Figueroa Agosto a través de Eddy Brito, condenado por lavado de activos el pasado lunes.
“Yo no quería mal para ti, no hay problema, te dejo a tu suerte, tú sabes lo que haces. ¡Cuidate!”, le dijo Figueroa Agosto a Omar Antigua por teléfono, según informó el testigo en la audiencia de este miércoles
El conflicto vino cuando Antigua Polanco le dijo a Figueroa Agosto que no se iba a ir para Puerto Rico porque iba a resolver, lo que tenía pendiente, aquí.
“Yo no quería mal para ti, no hay problema, te dejo a tu suerte, tú sabes lo que haces. ¡Cuidate!”, le dijo Figueroa Agosto a Omar Antigua por teléfono, según informó el testigo en la audiencia de este miércoles.
De acuerdo con el testimonio de García Antigua, Figueroa Agosto envió desde Puerto Rico un chaleco gris con negro, un traje impermeable azul con blanco, unos tenis y una neverita para cuando se fuera vía marítima para la vecina isla.
Drogas
Otra que acudió como testigo al juicio que se sigue contra la red de sicarios vinculados al capo boricua José Figueroa Agosto, fue la esposa de Omar Antigua Polanco, quien dijo no saber a qué negocios se dedicaba su marido.
Niurka Gómez Hilario dijo que en noviembre del 2009 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), allanaron su residencia en busca de una camioneta que presuntamente que tenía drogas y que guardaba la víctima.
“El casi no se comunicaba conmigo porque decía que estaba en problemas y que no podía decirme por teléfono. Él no se querida ir por su familia”, explicó Niurka triste, acongiojada y serena.
La esposa de Antigua Polanco aseguró que acudió a ofrecer su testimonio varias veces a la DNCD a dar su testimonio o a informar sobre el paradero.
Según el primo de Omar Antigua Polanco esa yipeta su primo se la entregó a Gabriel Arias Castillo, conocido como Alex el Pelotero, a quien se le ocuparon 293 kilos de cocaína  en una camioneta Honda doble cabina, Redeline, placa L218246.
“Mi primo me dijo que le tenía que entregar una camioneta Honda al Pelotero”, dijo el primo de la víctima García Antigua en el juicio de este miércoles.
La esposa del asesinado dijo además que Antigua Polanco era chofer de Figueroa Agosto y que cuando Cristian, El hombre o el Brother lo llamaba él se apartaba y salía de la casa.
“Él me decía  que era el chofer de un arquitecto y que regularmente cuando le manejaba hacía viajes para Casa de Campo La Romana”, explicó la esposa sobre los motivos de la ausencia por varios días de la casa.
El juicio de fondo contra nueve hombres acusados de ser asesinos a sueldo, se conoce en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y continúa el miércoles cinco de octubre a las 9:00 de la mañana.
Durante la audiencia se escuchó el testimonio de diez personas, que fueron testigos oculares, referenciales o víctimas que, según el Ministerio Público, de los acusados.

No hay comentarios: