Aseguran que la PN le ha asignado pandilleros para apresar, golpear y asesinar a dirigentes populares
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) condenó la muerte el pasado sábado de Emmanuel de Jesús Cruz Paulino (Liz), dirigente de la organización en Navarrete, a manos de quien identifica como un reconocido delincuente supuestamente miembro de la banda Los Quirinitos, a la que acusan de actuar como brazo de acción del gobierno contra el movimiento popular en dicho municipio.
Milciades Geraldo, coordinador nacional del Falpo, en declaraciones ofrecidas a la prensa en el velatorio de Cruz Paulino (Liz), responsabilizó al gobierno del PLD del asesinato de su dirigente al señalar que existe un plan del gobierno del PLD de destruir las organizaciones populares en Navarrete.
“Este gobierno de Leonel Fernández y el PLD se ha planteado la destrucción del Falpo y otras organizaciones que le hacen oposición activa a su política económica. En el caso de Navarrete, ha instrumentalizado el Ministerio Público, en la persona de Jenny Berenice Reynoso, procuradora Fiscal de Santiago, para fabricar expedientes y testigos para encarcelar dirigentes populares, como sucedió con Braulio Vargas y Luis José Fernández”, afirma el FALPO.
Dice que con ese mismo objetivo, a la Policía Nacional supuestamente le ha asignado los trabajos de apresar, golpear y asesinar a dirigentes de las organizaciones populares y para cumplir su misión utiliza a la banda ‘Los Quirinitos’, vinculada a asesinatos y al tráfico de drogas, a cambio de facilidades para esta operar, cuestión que todo el mundo sabe y puede atestiguar en Navarrete.
Por su parte, el Movimiento Popular Dominicano, marxist, el Felabel y el Falpo, organizaciones a las que pertenecía Emmanuel Cruz Paulino (Liz), en un comunicado conjunto puesto a circular en Navarrete, acusan al PLD de ser responsable de muerte de su dirigente y de sembrar el terror en el municipio, “en busca con ello forzar que los jóvenes renuncien a la lucha, debilitar y desarticular las organizaciones populares y revolucionarias”.
“El gobierno de Leonel Fernández y el PLD se ha propuesto sacar de circulación a revolucionarios y dirigentes populares en la comunidad, ya sea encarcelándolos mediante falsos expedientes o eliminándolos, como en los tenebrosos doce años de Balaguer, para lo cual recurre a bandas delincuenciales como ‘Los Quirinitos’, a cambio de lo cual estos reciben protección e impunidad”, afirman las organizaciones navarretenses en su comunicado.
Por: Redacción Z101
No hay comentarios:
Publicar un comentario