Titulo

PARTIDO COMUNISTA DEL TRABAJO (PCT)

lunes, 21 de marzo de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

No a la Intervención Imperialista Solidaridad con el pueblo de Libia
La OTAN ha iniciado su ataque contra Libia, apenas unas horas después de que el Consejo General de la ONU aprobara una resolución en la que se autoriza la adopción de “todas las medidas necesarias” para imponer una zona de exclusión aérea en el país. Comienza así la intervención militar imperialista que pretende evitar una salida revolucionaria a la revuelta popular.
 El cínico argumento ha sido, en esta ocasión, la defensa de la población civil. Sin embargo, como en su día ocurriera en Irak, las potencias imperialistas vuelven la espalda a su aliado, no para respaldar a los sectores progresistas, sino para facilitar a la burguesía pro imperialista libia, que hasta ayer apoyó a Gadafi, el control de la revuelta popular.  El imperialismo pretende intervenir no para  la democracia, sino que lo que los aviones de la OTAN están imponiendo a bombazos es el mantenimiento del mismo statu quo, la continuidad de la farsa, con otros títeres.
Las revueltas que están sacudiendo hasta los cimientos el mundo árabe son el fruto de contradicciones que se han ido incubando durante años. Ben Alí en Túnez, Hosni Mubarak en Egipto, no representan los intereses nacionales y democráticos de sus pueblos, sino que son caudillos reaccionarios que han gobernado con mano de hierro sus países, defendiendo los intereses del imperialismo y enriqueciéndose ellos y sus familias gracias a la brutal explotación de las clases populares.
En el caso de Gadafi, este se ha movido de posturas progresistas en el pasado ha posiciones serviles ante el imperialismo y a la aplicación de políticas de privatizaciones que han afectado de más en más al pueblo libio, al tiempo que ha ido imponiendo un régimen de intolerancia política.
La generalización de la revuelta amenaza seriamente los intereses estratégicos de las potencias imperialistas que, ante el peligro de que los procesos en marcha terminen dando el salto hacia un cambio revolucionario, intentan por todos los medios influir en ellos, reforzando el papel de los sectores de la burguesía local pro imperialista.
 De hecho, todo indica que el imperialismo ha esperado, para intervenir, a que los sectores verdaderamente interesados en dar a la revuelta un carácter nacional, democrático y antiimperialista, se desgastaran haciendo frente a la brutal ofensiva del ejército de Gadafi.
De los quince miembros del Consejo, diez votaron a favor de la resolución que ha dado cobertura a esta criminal agresión, y cinco se abstuvieron. Estos cinco miembros son: Rusia, China, Brasil, India y Alemania. Dado el poder de veto de los miembros permanentes del Consejo, la abstención de Rusia y China ha hecho posible la resolución, lo que les hace cómplices de esta agresión.
El PCT exige el cese de la agresión contra el pueblo libio y dice No a la intervención imperialista..
Llamamos también a todas las organizaciones y gentes progresistas a organizar movilizaciones de solidaridad con los pueblos árabes en lucha.
CONTRA EL IMPERIALISMO, ¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
Secretariado Nacional
Firmado: Manuel Salazar, Secretario General.
Santo Domingo, DN;
20 marzo de 2011


No hay comentarios: