Titulo

FENATRADO paralizará el transporte de carga el 10 de agosto

jueves, 29 de julio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO) anunció este jueves un paro de transporte de carga a nivel nacional para el martes 10 de agosto en rechazo a las pretensiones del gobierno de aumentar los impuestos de los combustibles y modificar la Ley de Hidrocarburos. Blas Peralta, presidente de FENATRADO, informó que la paralización, que se extenderá por 24 horas e iniciará a las 6 de la mañana, incluirá todas las actividades en los puertos, la zona fronteriza con Haití, así como la circulación de cinco mil vehículos de carga afiliados a esa entidad a nivel nacional. Peralta advirtió que de hacerse efectiva la indexación de los precios de los combustibles, anunciada por el gobierno, el paro se extendería hasta por 72 horas.El dirigente sindical declaró al sector de los transportistas en emergencia económica por la situación que atraviesan.
En ese sentido, pidieron al gobierno dejar sin efecto modificación de la Ley 112-00 para aumentar todos los precios de los combustibles, lo que provocaría el aumento inmediato de todos los artículos y servicios en el país.
Peralta propuso al gobierno que tomen en cuenta la posición de las asociaciones empresariales del país, acerca de que la modificación a la ley 392-07 de Proindustria junto a la de Hidrocarburos se puede interpretar como una nueva reforma fiscal, que daría lugar a un aumento desproporcionado de la inflación en perjuicio de los más pobres.
En otro orden, el presidente de Fenatrado pidió el cese inmediato de la "represión, abusos y agresiones de entre los AMET contra los agentes de carga, así como el pago de más de 100 millones que adeuda el gobierno a camioneros de FENATRADO". Autor: Francisco Medrano

No hay comentarios: