Titulo

Cardenal califica de “monstruoso” fraude en Aduana Santiago

jueves, 29 de julio de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Yokauris Vásquez
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó este jueves de “monstruoso” el fraude por más de RD$100 millones detectado en la Dirección de Aduana de Santiago, donde se involucra a hijos de importantes dirigentes y funcionarios del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
López Rodríguez favoreció que a los imputados le sean quitados todos los bienes conseguidos mal habidos, previo a ser cancelados y sometidos a la justicia.
El arzobispo de Santo Domingo exhortó al gobierno convocar a una reunión para buscar un acuerdo con los distintos sectores que han mostrado su desacuerdo con el proyecto que busca aumentar el impuesto a los combustibles.
El religioso se mostró contrario con la huelga anunciada por organizaciones populares, luego de conocerse las medidas anunciadas por la administración de Leonel Fernández.
El cardenal emitió sus declaraciones en el marco del acto de incorporación de servidores del Estado a la carrera de administración pública, realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El pasado martes, la Fiscalía de Santiago investigó a altos funcionario de Aduanas en esa ciudad, dentro de ellos el hijo de un diputado del partido de gobierno, involucrados en una mafia que incurrió en un fraude superior a los RD$100 millones contra el Estado, que cobraban por no verificar los furgones que traían al país empresas de las denominadas Sheepings, incurriendo en violación, evasión fiscal y otros delitos.
Dentro de los involucrados en el fraude se mencionan a Jorge Moronta, coordinador general de Aduanas para la zona Norte, y quien se desempeñó como encargado del comunicación del comando de campaña del senador electo del Partido de la Liberación Dominicana por Santiago y actual presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.
Además, Adalberto Rosa Rosario, hijo del diputado del PLD por Santiago y director de Intabaco, Adalberto Rosa, José Ignacio Zapata, Miguel Ángel de Jesús Lazala Cabrera y Gerald Pérez Peña. La mercancía llegaba de diferentes lugares de Estados Unidos, principalmente de Filadelfia. También, Santiago Felipe, colector de Aduanas del Aeropuerto Internacional del Cibao.

No hay comentarios: