Titulo

El Periodista Reynaldo Hernández Rosa envía una misiva al jefe de la Dirección Nacional de Drogas

jueves, 8 de abril de 2010

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ante la pobreza de iniciativas de la capilla de alcahuetes que tenemos como candidatos en toda la provincia, un fardo de carpantas, que nada hicieron, ahora quieren vendernos una utopía pútrida de trabajo a favor de la colectividad, como son los candidatos a senador: Amilcar y Siquió NG de la Rosa, los inoperantes diputados, muchos con aspiraciones, la gobernador provincial, más pendiente a su peeling que a los escollos de los residentes duartianos.

Asimismo a las taras de Lupe Núñez, Noel Marmolejos así como el fiasco de la oposición que nada hacen, asimismo, los depredadores del gobierno en la zona, otra gavilla asqueante.

Dejo la misiva entregada al presidente de la DNCD, dado el incremento en el consumo y venta de drogas en nuestros municipios, sin que ninguna de nuestras autoridades digan nada, incluso la Iglesia Católica…Estamos jodidos….


Señor:
Rolando Rosado Mateo,
Mayor General,
Presidente DNCD.


Sus manos:


Convencido del pobre desempeño de los inoperantes organismos en la lucha contra el consumo de drogas, así como entidades no gubernamentales y el ineficiente Consejo Nacional de Drogas, es que volvemos a

solicitar de usted poner atención a la seria problemática en materia de estupefacientes en los municipios de la provincia Duarte.

Por años, en mi condición de periodista mantuve un cercano contacto con el Programa de Orientación Comunitario, POC, de esa DNCD, como único departamento que respondía a los llamados de las comunidades, acorraladas por el consumo de drogas.

Empero, desde hace más de dos años, esta entidad oficial ha retirado el apoyo a los municipios en cuestión, observando un incremento el consumo y venta de drogas, donde no llegan las taras de SEDEFIR así como los depredadores del Congreso en la región así como las lacras y cobardes funcionarios regionales.

Sin entrar en más detalles, dado que el coronel Abréu del POC conoce de nuestro trabajo a través de los medios escritos, solicitamos a usted, la urgente presencia del programa en las escuelas y centros deportivos de los municipios de Pimentel, Castillo y Hostos, ante el tsunami en la venta y consumo de nuestros infantes y adolescentes, a sabiendas de la exigua labor de la DNCD, División Nordeste, donde la Inspectoría Policial en Pimentel en un axial corrupto realiza allanamientos, chequeos, registros, sin la presencia del Ministerio Público, haciendo de estos todo un filón, ya que no reportan lo que encuentran o decomisan.

Con la responsabilidad que me ha caracterizado, pese a la animadversión que gozo entre las taras dedicada a la venta de drogas en la zona, no vacilaré en mi norte, de que estos municipios vuelvan a la tranquilidad de años atrás.

Este viernes santos, un joven valioso de nuestro pueblo, de Hostos, fue acribillado por una lacra, drogado, con un prontuario propio para que estés en el infierno carcelario, sin embargo, le roba a la sociedad a personas sana y llena de vida.

Esto no excluye a energúmenos en las filas policiales, militares y la propia DNCD en la zona, que han observado una conducta pútrida, distante al norte del organismo antinarcótico.

Esperando su colaboración, de usted, atentamente,

Reynaldo Hernández Rosa
Periodista

No hay comentarios: